publicidad
.

Descuidos que pueden arruinar tu casa logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Descuidos que podrían arruinar tu hogar por falta de mantenimiento.

Descuidos que pueden arruinar tu casa

Descuidos que pueden arruinar tu casa

Descubre algunos descuidos que podrían arruinar tu hogar por falta de mantenimiento.


Descuidos que podrían arruinar tu hogar por falta de mantenimiento.
Descuidos que podrían arruinar tu hogar por falta de mantenimiento.


publicidad


Texto: Bárbara Asnaghi


A continuación, te brindamos los consejos de tres expertos, para que la casa se mantenga lo mejor posible con el pasar del tiempo. Evita cometer estos cinco errores, y atiende el problema hoy mismo.


Error #1: descuidar tus pisos de madera


Para que el agua no los dañe, Peter Duncanson, experto en moho y supervisor de la empresa de restauración de daños, ServiceMaster Restore, recomendó: 


a) Limpiar los desagües pluviales y colocar lonas en los techos, para evitar que ingrese agua en la casa y así moje tus pisos.


b) Si ingresa el agua, remuévela lo antes posible, dentro de 24 a 48 horas, para evitar moho y posteriores daños en pisos y alfombras. 


c) Usa ventiladores y deshumidificadores, si la temperatura exterior está por encima de los 60ºF (15ºC).


Error #2: olvidarte del moho


Según el especialista, el cloro no logra erradicarlo, ya que el moho no muere, sino que queda inactivo. Aquellos productos especialmente diseñados para combatirlo, sólo reducirían la decoloración resultante y la apariencia del mismo. La única forma de deshacerse de él por completo es “recortarlo” del área, con ayuda de un profesional.


Si invade una habitación, ataca las condiciones que favorezcan su crecimiento: destierra su fuente de alimentación (el polvo) y reduce la humedad en el interior de la casa. 


publicidad


Error #3: no checar las tuberías


David Quandt, vicepresidente ‘senior’ de operaciones de campo de American Home Shield (departamento de ServiceMaster Restore), compartió estos consejos para tener tuberías “sanas”:


-Asegúrate que no se froten con otros objetos o cañerías. Si oyes un ruido al cerrar un grifo, o cuando aprietas el botón del WC, sería un indicador de que necesitan tener un ‘shock’ absorbente de presión o algún sostén.


-Evita usar clavos largos cuando cuelgues objetos en las paredes, ya que podrían dañar los caños que pasan por ahí.


-Siempre checa paredes, techos y pisos en busca de signos de pérdida de agua, y actúa de inmediato si ves algo fuera de lo común, para prevenir daños mayores.


Error #4: no despejar las superficies de los techos


Para evitar goteras, sigue estas indicaciones que compartió Gale Colvin, director de operaciones de otro de los departamentos de ServiceMaster Restore, AmeriSpec:


-Mantén las ramas de los árboles podadas, o lejos de la superficie del techo y de los desagües.


-No instales nada directamente en la superficie del techo, como platos satelitales, antenas, aros de básquet, y otros. Mejor, colócalos a los lados para evitar realizar penetraciones en el techo.


-Inspecciona todas las luminarias, perforaciones, cañerías de ventilación e intersecciones del techo, para asegurarte de que estén intactas y libres de polvo.


publicidad


Error #5: desestimar la frecuencia de los controles


Según Quandt, las inspecciones deben hacerse una vez al año por un profesional, o según la necesidad debido a las tormentas. Colvin, por su parte, señala que los techos deben revisarse y los desagües deben ser limpiados antes de la estación de las lluvias. Asegúrate, además, de que los grifos y las tuberías desprotegidas sean aisladas, antes de los meses invernales.


publicidad
publicidad
La bloguera habla de una de las tareas domésticas que más detesta y que no es una obligación exclusiva de las mujeres.
Captura momentos especiales e imprímelos, y después decora toda tu casa para que esté llena de fotos y recuerdos invaluables y hechos por ti.
Julia Alzate vino al rescate con unos tips para limpiar esos rinconcitos que parecen imposibles de limpiar, y a la vez ahorrar una buena cantidad de dinero.
David Ortíz, bombero del condado de Los Ángeles, nos explica qué es la combustión espontánea y por qué podría causar incendios repentinos en nuestro hogar durante la ola de calor.
¡No los tires a la basura! Mira cómo puedes convertir un colador, un rallador y un banco viejo en algo nuevo y útil, gracias al ojo creativo de nuestra Julia Alzate.
Escucha las recomendaciones de la experta en Vida y Familia para no mezclar estos productos de limpieza que podrían causarte daño en los pulmones.
Vence a ese molesto polvo que se acumula en cada rincón de tu casa con estos maravillosos trucos de Julia Alzate.
Aquí te presentamos varios trucos para que aprendas a reusar los artículos que ya tienes en tu hogar y darle una nueva función en vez de tener que botarlos en la basura.
Julia Alzate de enseña cómo puedes involucrar fácilmente a tus hijos y esposo en esa pesada pero necesaria limpieza anual de verano.
Johnny aprendió cuánto tiempo de vida tiene una almohada, cada cuánto hay que lavarlas, y cómo saber cuál es la correcta para su cama.
El agua oxigenada, o peróxido de hidrógeno, puede ser una gran aliada para la limpieza del hogar. Tiene usos muy versátiles y múltiples beneficios. ¡Descúbrelos aquí!
Algunos hombres de la música grupera también le entran al trapeador y a las lavadoras domésticas. Mira de quien se trata.
Ana Patricia y Francisca nos demostraron qué tanto saben de cuestiones del hogar, gracias al curso intensivo de limpieza de Julio Alzate.
Johnny ahora podrá tener su casa más organizada con estos maravillosos consejos que Martha Salas le dio.
¿Quién dijo que hacer las reparaciones del hogar es sólo cosa de hombres? Por eso Julia Alzate nos mostró este kit básico de herramientas que todas debemos tener.
Con el aumento en contagios del virus del Zika y la crisis que afecta a la Isla, es necesario estar protegidos. Aquí te decimos como hacer un repelente natural y que no afecte tu salud.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Chismes Gordos, reaparece Kanye West después de ser hospitalizado para tratamiento psicológico
También arrestan a los supuestos asesinos del actor Renato López, Shakira sufrió de las maldades de Piqué y Luis Coronel armó una locura en una firma de autógrafo.
Jenni Rivera, descubre todas las propiedades que ‘La Diva de la Banda’ pudo tener en vida
Hicimos un recorrido desde la casa donde nació hasta la última que pudo adquirir antes de su trágica muerte, aquel horrible 9 de diciembre.  
publicidad
Limpieza navideña: Trucos para dejar tu hogar reluciente
Se acerca Navidad y necesitas preparar tu hogar para que luzca limpio y en orden. Aquí te compartimos varios consejos ¡Toma nota!
Consejos de limpieza para una casa ordenada
Aquí te compartimos varios consejos que puedes incorporar a tu rutina para acabar con el desorden de forma práctica y sencilla ¡Sácales provecho!
Errores comunes al acomodar muebles, evítalos
La ubicación y distribución de los muebles puede tener un gran impacto en el aspecto y funcionalidad de tu hogar. Sácale provecho al espacio con estos tips.
Rincones que acumulan más gérmenes en casa
Conoce cuáles son los lugares donde se almacenan más los temibles gérmenes y descubre cómo puedes proteger la salud de tu familia.
Prácticos trucos para limpiar la cocina a fondo
Todas anhelados tener nuestra cocina siempre limpia y ordenada. Por eso, aquí te dejamos unos consejos prácticos para lograr que su limpieza sea una tarea más sencilla.
Trucos para limpiar el polvo de tu hogar
A veces parece que eliminar el polvo de nuestra casa es una historia de nunca acabar; pero no tiene que ser una misión imposible ¡Checa nuestros consejos!
Tips para ahorrar tiempo al lavar los trastes
Si no disponen de un lavavajillas en casa, échale un vistazo a esta guía práctica para lavar de una forma más rápida y efectiva los platos y cubiertos ¡Toma nota!
Soluciones prácticas para organizar la alacena
Aquí te decimos cómo hacer de tu alacena o despensa un espacio práctico y eficiente. Pon manos a la obra y dile adiós al desastre.