publicidad
Descuidos que podrían arruinar tu hogar por falta de mantenimiento.

Descuidos que pueden arruinar tu casa

Descuidos que pueden arruinar tu casa

Descubre algunos descuidos que podrían arruinar tu hogar por falta de mantenimiento.


Descuidos que podrían arruinar tu hogar por falta de mantenimiento.
Descuidos que podrían arruinar tu hogar por falta de mantenimiento.


publicidad


Texto: Bárbara Asnaghi


A continuación, te brindamos los consejos de tres expertos, para que la casa se mantenga lo mejor posible con el pasar del tiempo. Evita cometer estos cinco errores, y atiende el problema hoy mismo.


Error #1: descuidar tus pisos de madera


Para que el agua no los dañe, Peter Duncanson, experto en moho y supervisor de la empresa de restauración de daños, ServiceMaster Restore, recomendó: 


a) Limpiar los desagües pluviales y colocar lonas en los techos, para evitar que ingrese agua en la casa y así moje tus pisos.


b) Si ingresa el agua, remuévela lo antes posible, dentro de 24 a 48 horas, para evitar moho y posteriores daños en pisos y alfombras. 


c) Usa ventiladores y deshumidificadores, si la temperatura exterior está por encima de los 60ºF (15ºC).


Error #2: olvidarte del moho


Según el especialista, el cloro no logra erradicarlo, ya que el moho no muere, sino que queda inactivo. Aquellos productos especialmente diseñados para combatirlo, sólo reducirían la decoloración resultante y la apariencia del mismo. La única forma de deshacerse de él por completo es “recortarlo” del área, con ayuda de un profesional.


Si invade una habitación, ataca las condiciones que favorezcan su crecimiento: destierra su fuente de alimentación (el polvo) y reduce la humedad en el interior de la casa. 


publicidad


Error #3: no checar las tuberías


David Quandt, vicepresidente ‘senior’ de operaciones de campo de American Home Shield (departamento de ServiceMaster Restore), compartió estos consejos para tener tuberías “sanas”:


-Asegúrate que no se froten con otros objetos o cañerías. Si oyes un ruido al cerrar un grifo, o cuando aprietas el botón del WC, sería un indicador de que necesitan tener un ‘shock’ absorbente de presión o algún sostén.


-Evita usar clavos largos cuando cuelgues objetos en las paredes, ya que podrían dañar los caños que pasan por ahí.


-Siempre checa paredes, techos y pisos en busca de signos de pérdida de agua, y actúa de inmediato si ves algo fuera de lo común, para prevenir daños mayores.


Error #4: no despejar las superficies de los techos


Para evitar goteras, sigue estas indicaciones que compartió Gale Colvin, director de operaciones de otro de los departamentos de ServiceMaster Restore, AmeriSpec:


-Mantén las ramas de los árboles podadas, o lejos de la superficie del techo y de los desagües.


-No instales nada directamente en la superficie del techo, como platos satelitales, antenas, aros de básquet, y otros. Mejor, colócalos a los lados para evitar realizar penetraciones en el techo.


-Inspecciona todas las luminarias, perforaciones, cañerías de ventilación e intersecciones del techo, para asegurarte de que estén intactas y libres de polvo.


publicidad


Error #5: desestimar la frecuencia de los controles


Según Quandt, las inspecciones deben hacerse una vez al año por un profesional, o según la necesidad debido a las tormentas. Colvin, por su parte, señala que los techos deben revisarse y los desagües deben ser limpiados antes de la estación de las lluvias. Asegúrate, además, de que los grifos y las tuberías desprotegidas sean aisladas, antes de los meses invernales.

Ideas brillantes para tu hogar


publicidad
publicidad
El escritor y motivador cubano nos dio varios consejos para vivir una vida más sana y de una manera mucho más positiva.
¡Estos maravillosos consejos de Julia Alzate te dejarán con la boca abierta! Descubre cómo eliminar las manchas más difíciles de tu ropa con artículos que ya tienes en tu casa.
Las esponjas y toallas de cocina son los implementos que más pueden albergar bacterias, por eso hay que lavarlas todos los días con agua caliente para desinfectar. La transmisión de estas bacterias por el contacto con otros utensilios puede producir diarreas y vómito. Lavar las hieleras también es muy importante.
¿Preocupado por los efectos de los químicos cuando limpia su casa? Hay limpiadores naturales que seguro encontrará en su alacena como vinagre y bicarbonato de sodio.
publicidad