publicidad
.

Cuándo usar la póliza de seguro del hogar logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

¿Conviene usar nuestra póliza de seguro del hogar para daños pequeños?

Cuándo usar la póliza de seguro del hogar

Cuándo usar la póliza de seguro del hogar

¿Es conveniente usar nuestra póliza de seguro del hogar para daños pequeños?


¿Conviene usar nuestra póliza de seguro del hogar para daños pequeños?
¿Conviene usar nuestra póliza de seguro del hogar para daños pequeños?


publicidad


Texto: Sofía Orsay


No siempre que ocurre un daño en casa es conveniente utilizar nuestra póliza de seguro. Entérate del porqué, y aprende cuándo sería mejor hacer reclamos y en qué casos te convendría evitarlos. 


Como explicó David Reiss, profesor y director de investigación en el Centro para la Iniciativa Empresarial de Negocios Urbanos de la Universidad de Leyes de Brooklyn, es importante pensar cuidadosamente las consecuencias de hacer un reclamo por una pérdida pequeña. 


Te planteamos varias cuestiones que deberías considerar, a la hora de decidir si reclamar o no. 


El pago, ¿vale la pena el esfuerzo? 


Piensa que, por lo general, el dueño del hogar se responsabilizará por la primera parte de la pérdida, en un monto igual al deducible de la póliza. “Eso significaría que, si tienes una póliza de 1,000 dólares y el daño que se ha hecho fue por 1,500, la compañía de seguros te pagará, como mucho 500”, señaló el experto. 


Muchos reclamos, ¡póliza cancelada!


Después del segundo reclamo en adelante, muchas compañías podrían cancelar tu póliza. Por eso, Reiss recomendó averiguar esto antes de tramitarlo. 


Piensa que, como puntualizó Greg Isaac, presidente del sitio sobre seguros CoverHound, estas empresas tienden a fijarse en la frecuencia de los reclamos tanto (o más) que en el monto de la pérdida. Esto implica que, si haces dos realmente pequeños, tendrías la misma posibilidad de que te cancelaran la póliza que si hubieran sido de pérdidas de miles de dólares. 


publicidad


“La razón de esto es que piensan que podrías hacer un reclamo muy grande pronto, y quieren evitárselo”, avisó el experto. 


Después del primer reclamo, ¿incrementará el costo de tu póliza?


Dependerá de cómo se maneje tu compañía y tu historial de reclamos. Mientras que algunas empresas no subirán tu ‘rate’ tras el primer reclamo, sí podrían incrementarlo significativamente (o hasta cancelar la póliza, como te advertimos) después del segundo, indicó Isaac. Además, otras empresas también podrían cobrarte por cada vez que reclamas.


También podría ocurrir que dependiera de la causa: si es por algo que no se hubiera podido prevenir, como por ejemplo daños ocurridos al hogar por la tormenta, tu reclamo podría no afectar el costo de tu póliza. Pero un juicio de responsabilidad por una caída en una fiesta en tu hogar, sí podría resultar en un incremento considerable o en la cancelación de la póliza.  


La regla de oro


Isaac resumió que lo ideal sería lo siguiente: guardar la póliza de seguros para cuando realmente la necesites (léase, pérdidas catastróficas), y hazte cargo de los daños mínimos en tu hogar. Así, mantendrás tu costo bajo y estarás cubierto cuando te haga mucha falta. 


publicidad


publicidad
publicidad
Los oficiales escogieron este año la institución a la que pertenecía el menor José Flores, presuntamente asesinado por un indigente cuando salía del lugar.
En el evento, que comienza a la 1:00 de la tarde, habrá comida, juegos y concursos.
Los reinados son Miss Woodlands Latina, Miss Teen Woodlands Latina, Miss Tomball Latina y Miss Teen Tomball Latina.
Por primera vez el padre de Alejandro lo escucha decirle papá y nos cuenta con la emoción a flor de piel, que se siente ver tanto avance.
El avance que han promovido sus terapias en el CRIT de Teletón USA han devuelto a sus padre un aliento de esperanza y calidad de vida.
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Asistentes al espectáculos han esperado horas para no perderse el espectáculo. La unidad de agentes del FBI comenzó a hacer guardia desde la mañana de este sábado 3 de diciembre.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
José padece parálisis cerebral y con su nuevo comunicador que controla con la mirada, pudo decir que se siente libre y que ama a sus padres.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Trucos caseros para aclarar axilas oscuras
¿Te da vergüenza levantar los brazos? Deja de acomplejarte por la coloración oscura de tus axilas ¡Toma nota de estos tips y lúcelas!
Escasez de efectivo agudiza la crisis económica en Venezuela
Venezuela se quedó sin dinero en efectivo este fin de semana por una falla en la plataforma que presta servicio al 80% de los bancos del país. El presidente Nicolás Maduro denunció que se trató de un ataque cibernético extranjero.
La seguridad de Donald Trump se volvió un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Roberto Tapia nos robó el corazón con ‘Vale la Pena’
El cantante aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que apoyen la causa Teletón USA 2016 y juntos lograr la meta deseada.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.