publicidad
.

Cuándo usar la póliza de seguro del hogar logo-noticias.6bcb5218ff723b30...

¿Conviene usar nuestra póliza de seguro del hogar para daños pequeños?

Cuándo usar la póliza de seguro del hogar

Cuándo usar la póliza de seguro del hogar

¿Es conveniente usar nuestra póliza de seguro del hogar para daños pequeños?


¿Conviene usar nuestra póliza de seguro del hogar para daños pequeños?
¿Conviene usar nuestra póliza de seguro del hogar para daños pequeños?


publicidad


Texto: Sofía Orsay


No siempre que ocurre un daño en casa es conveniente utilizar nuestra póliza de seguro. Entérate del porqué, y aprende cuándo sería mejor hacer reclamos y en qué casos te convendría evitarlos. 


Como explicó David Reiss, profesor y director de investigación en el Centro para la Iniciativa Empresarial de Negocios Urbanos de la Universidad de Leyes de Brooklyn, es importante pensar cuidadosamente las consecuencias de hacer un reclamo por una pérdida pequeña. 


Te planteamos varias cuestiones que deberías considerar, a la hora de decidir si reclamar o no. 


El pago, ¿vale la pena el esfuerzo? 


Piensa que, por lo general, el dueño del hogar se responsabilizará por la primera parte de la pérdida, en un monto igual al deducible de la póliza. “Eso significaría que, si tienes una póliza de 1,000 dólares y el daño que se ha hecho fue por 1,500, la compañía de seguros te pagará, como mucho 500”, señaló el experto. 


Muchos reclamos, ¡póliza cancelada!


Después del segundo reclamo en adelante, muchas compañías podrían cancelar tu póliza. Por eso, Reiss recomendó averiguar esto antes de tramitarlo. 


Piensa que, como puntualizó Greg Isaac, presidente del sitio sobre seguros CoverHound, estas empresas tienden a fijarse en la frecuencia de los reclamos tanto (o más) que en el monto de la pérdida. Esto implica que, si haces dos realmente pequeños, tendrías la misma posibilidad de que te cancelaran la póliza que si hubieran sido de pérdidas de miles de dólares. 


publicidad


“La razón de esto es que piensan que podrías hacer un reclamo muy grande pronto, y quieren evitárselo”, avisó el experto. 


Después del primer reclamo, ¿incrementará el costo de tu póliza?


Dependerá de cómo se maneje tu compañía y tu historial de reclamos. Mientras que algunas empresas no subirán tu ‘rate’ tras el primer reclamo, sí podrían incrementarlo significativamente (o hasta cancelar la póliza, como te advertimos) después del segundo, indicó Isaac. Además, otras empresas también podrían cobrarte por cada vez que reclamas.


También podría ocurrir que dependiera de la causa: si es por algo que no se hubiera podido prevenir, como por ejemplo daños ocurridos al hogar por la tormenta, tu reclamo podría no afectar el costo de tu póliza. Pero un juicio de responsabilidad por una caída en una fiesta en tu hogar, sí podría resultar en un incremento considerable o en la cancelación de la póliza.  


La regla de oro


Isaac resumió que lo ideal sería lo siguiente: guardar la póliza de seguros para cuando realmente la necesites (léase, pérdidas catastróficas), y hazte cargo de los daños mínimos en tu hogar. Así, mantendrás tu costo bajo y estarás cubierto cuando te haga mucha falta. 


publicidad


publicidad
publicidad
Como un cuento de películas resultó la historia de Jeremy Meeks, quien al salir de la cárcel le llovió ofertas de trabajo como modelo y ahora vive una vida de lujos.
La mujer interrumpió la inauguración de la estatua del presidente electo de EEUU. En el cuerpo tenía escritas las palabras que Trump ha dicho y que resultan ofensivas para las mujeres. En las imágenes se puede ver la inconformidad de la manifestante.
Ismael Cala regresó a Despierta América para darnos un gran consejo: cómo alejar de nuestra vida a esas personas que sólo nos intentan llenar de veneno y nos vuelven "gente tóxica".
El impresionante animal pasó lentamente ante la mirada de las personas que se encontraban en el lugar. Se cree que el caimán alcanza 15 pies y 1,000 libras de peso. Un experto dice que no es un animal agresivo mientras no sea molestado. Recomienda mantener una distancia prudente.
publicidad