publicidad
.

Consejos para lavar prendas de otoño  logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Checa estos ‘tips’ para lavar tu ropa de otoño.

Consejos para lavar prendas de otoño

Consejos para lavar prendas de otoño

Checa estos ‘tips’ para lavar tu ropa de otoño, y logra que luzca espléndida.


Checa estos ‘tips’ para lavar tu ropa de otoño.
Checa estos ‘tips’ para lavar tu ropa de otoño.


publicidad


Texto: Cintia Saporito


Se acercan los primeros fríos y es momento de ir desempolvando esos tejidos que nos hacen sentir tan fabulosas como abrigadas. Aunque tiene su encanto, la ropa de otoño puede ser algo ‘tricky’ a la hora de lavar. Apunta estas claves para cuidar tus ‘delicates’, y consigue que luzcan hermosos toda la temporada. 


Lee la etiqueta. Aunque suene obvio, es un error muy común meter en la lavadora prendas que no están preparadas para ello (‘Sounds familiar?’). Mientras que algunos tejidos de lana sobrevivirán al ciclo “delicado”, muchos otros acabarán con pelusas, deformados y/o decolorados. ¿Es tu ‘sweater’ favorito? ‘Reading the label is a must!’


Emplea una bolsa de tejido de punto. Así como las de lana, la temporada de otoño llegará con prendas que requerirán un cuidado especial (vestidos, camisas, blusas), a la hora del lavado. Si son telas aptas para lavadora, introdúcelas primero en una ‘protection bag’: disminuirá la fricción entre la ropa, evitando la aparición de bolas de pelusas y/o que se deformen, asegura el sitio Ecocosas. 


‘Wash in cold water’. Aunque no conseguirás remover las manchas difíciles, será tu ‘safest bet’ para cuidar tus ‘delicates’, explica el sitio de moda Style Caster. Sucede que, en la mayoría de los casos, el agua fría no desgastará ni cambiará las fibras de la tela. Podrás así, aumentar su vida útil y preservar los colores originales.


publicidad


Lava a mano tus ‘delicates’. Además de agua fría, agrega en la cubeta un poquito de un detergente suave. Deja tu ropa en remojo unos minutos, y enjuágala con abundante agua fresca. ¿Una recomendación extra? Evita retorcerla al escurrirla y remueve el exceso de humedad con una toalla, sugiere el sitio del Instituto Americano de Limpieza.


Tiende las prendas correctamente.  Si bien cada tipo de tela tiene sus particularidades, a la hora del secado asegúrate, como norma general, de poner plana sobre una toalla la ropa delicada. Acrílico, ‘cashmere’, lana de angora, ‘chenille’, algodones tejidos, seda y lana pueden dañarse al ser colgados al sol, detalla Tara Aronson en su blog, Clean Organized Family Home.  


‘Fold to store’. De lana o de algodón, los ‘sweaters’ son propensos a deformarse. Una vez limpios y secos, dóblalos antes de acomodarlos en el clóset. Colgarlos de un gancho no hará más que estirarlos. Tampoco es recomendable guardarlos sucios, pues podrían asentarse las manchas. 


‘Tips’ extra. ¿Quieres que tus ‘sweaters’ estén como nuevos por más tiempo? Apunta estas claves de Aronson:


1. Alarga la vida de tus prendas favoritas, aireándolas por al menos 24 horas después de cada uso.


2. Además de doblados, guárdalos lejos de la luz directa.


3. Si se les han formado bolas de pelusa, pásales una rasuradora plástica, suavemente, por la superficie. 


publicidad


publicidad
publicidad
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
José padece parálisis cerebral y con su nuevo comunicador que controla con la mirada, pudo decir que se siente libre y que ama a sus padres.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Jaime Di Paulo, integrante de la Cámara de Comercio, manifestó que la Fundación SCA les dio el dinero para llevar a cabo el espectáculo de iluminación, que también cuenta con música de esta época en español.
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
Comunidad
A veintitrés días para celebrar la Navidad, le compartimos algunos eventos que no se puede perder en esta temporada.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Adele ya hizo sus compras navideñas
La cantante británica salió por "unos cuantos" regalitos para su familia.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Autoridades confirman 9 muertos y 25 desaparecidos en el incendio en Oakland
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Los equipos de rescate debieron detener sus labores para asegurar la endeble edificación, que contaba únicamente con una licencia para operar como almacén.
La ciudad asfixiada bajo un incendio de ISIS por más de 100 días
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
¡Sergio y cierra, Real Madrid!
Cuando el fútbol no bastaba, apareció al rescate el pundonor de Sergio Ramos y toda su gallardía estropeando la fiesta a todos en Camp Nou.
¿Por qué Rob Gronkowski está en la portada del Madden ‘17?
Rob Gronkowski es el ala cerrada más competitivo de la liga y estará en la tapa del videojuego de futbol americano que cada año marca tendencia
Todo lo que debes saber acerca del Madden NFL 17 Championship Series
Miles de fanáticos de los videojuegos, tienen la oportunidad de demostrar su gran habilidad en el Madden a través Madden NFL 17 Championship Series.
Paco Jémez llegó a México y será presentado el martes como DT de Cruz Azul
El español ya conoció las instalaciones de La Noria, casa de la Máquina Cementera.