publicidad
Checa estos consejos para limpiar las decoraciones de las fiestas.

Consejos para desempolvar las decoraciones de tus fiestas

Consejos para desempolvar las decoraciones de tus fiestas

Checa estos consejos para limpiar las decoraciones de las fiestas.


Checa estos consejos para limpiar las decoraciones de las fiestas.
Checa estos consejos para limpiar las decoraciones de las fiestas.


publicidad


Texto: Micaela Valentin


Cuando es hora de desempacar y limpiar las decoraciones de las fiestas navideñas y otras celebraciones, es difícil saber por dónde empezar, qué desechar y cómo colocar todo de manera rápida y ordenada. Toma nota de estas recomendaciones para que tu hogar quede impecable, tus adornos estén organizados y bien presentados.


‘Tips’ para desempolvar ornamentos de las fiestas


El sitio de la organización Consumer Reports recomienda estos consejos para limpiar adornos, accesorios y objetos que sueles utilizar durante las fiestas. ¡Toma nota!


Quitar la cera de candeleros

Si son de plata u otro metal, ponlos en el congelador hasta que se endurezca la cera. Después, remuévela con una espátula de plástico. Si todavía quedan restos, mójalo con agua hirviendo. 


Limpia el árbol de navidad

Desempolva el árbol artificial cubriendo con una media o malla la boca de la aspiradora, y atándola con una banda elástica. Empieza por la parte superior, sosteniendo la aspiradora a media pulgada (1.25cm) de las “hojas” del árbol.


Ornamentos de vidrio

La mayoría de las decoraciones están adornadas con pintura soluble en agua. Por esto, evita lavarlas con jabón, agua y productos de limpieza. Mejor, utiliza un plumero.


Mira otros ‘tips’ que te facilitarán desempacar y organizar las decoraciones de las fiestas:


publicidad


Revisa los adornos

Antes de comenzar a decorar y limpiar, fíjate en las decoraciones que decidiste no usar. Si están rotas, no te gustan o no las utilizaste el  año pasado, deséchalas, indica Dana White en su blog A Slob Comes Clean. ¡También las puedes regalar! Mira la siguiente recomendación del blog.


Guarda las cajas

Cuando empieces a quitar los ornamentos de sus cajas, organiza las que ya estén vacías, poniendo unas dentro de otras, y vuélvelas a guardar en el ático o sótano donde estaban. Si ya tienes todas las cajas apiladas, te ahorrarás menos viajes subiendo y bajando escaleras.


Desecha papeles viejos
Si envuelves tus adornos con papeles de periódico, cuando los desempaques, asegúrate de desechar los que ya estén muy viejos, ya que tienden a generar mucho polvo. ¡Evita alergias!, sugiere el blog.
 
Reemplaza bombillas

Es imprescindible que tengas mucho cuidado con la decoración de luces interiores y exteriores. Revisa que los cables y enchufes estén en buenas condiciones antes de colocarlas. Para reemplazar bombillas quemadas, desenchufa el artefacto de decoración, indica la Fundación Internacional de Seguridad Eléctrica (ESFI, por sus siglas en inglés).


Sacude tus decoraciones 
Podría ser que tu árbol navideño natural aloje pequeñas arañas o insectos. Sacúdelo fuera de tu hogar antes de ubicarlo, así evitarás que ingresen insectos a tu casa, indica la Asociación Nacional de Árboles de Navidad de Estados Unidos (NCTA por sus siglas en inglés). Haz lo mismo con decoraciones naturales como guirnaldas o coronas navideñas.


publicidad


Plan de limpieza en temporada de 'holidays'


publicidad
publicidad
La llegada del verano marca además de las vacaciones, la temporada de incendios forestales. Un claro ejemplo de esto se vivió este domingo con un voraz fuego que consumió 750 acres en Santa Clarita y dejó a un bombero herido. Por esta razón, los bomberos aseguran que tomando ciertas medias se puede evitar que los incendios lleguen hacia las viviendas.
Así como los humanos, los animales también pueden padecer de esta temible enfermedad. Infórmese sobre qué hacer en caso de que su mascota llegue a padecer de cáncer. Entre las recomendaciones está ahorrar para cualquier imprevisto y adquirir un seguro médico que respalde o que pague por este tipo de condición.
Ronald Salazar nació y creció en El Salvador con sus abuelos maternos, apenas sin haber visto a sus padres, quienes emigraron a EEUU cuando él era un bebé. El odio a su familia lo hizo cometer un crimen atroz.
La iniciativa es una colaboración conjunta entre un grupo de artistas de esa ciudad y los jóvenes feligreses de la iglesia Providencia de Dios. El proyecto es catalogado por los organizadores como una forma de expresión y de ayuda por parte de los jóvenes a sus padres, su comunidad y su iglesia.
publicidad