publicidad
Entérate cómo convertir tu casa en un sitio donde todos estén a salvo con esta serie de 'tips' básicos.

¿Cómo tener una casa más segura?

¿Cómo tener una casa más segura?

Entérate cómo convertir tu casa en un sitio donde todos estén a salvo con esta serie de 'tips' básicos.


Entérate cómo convertir tu casa en un sitio donde todos estén a salvo co...
Entérate cómo convertir tu casa en un sitio donde todos estén a salvo con esta serie de 'tips' básicos.

Texto: Bárbara Asnaghi

publicidad

A las preocupaciones laborales, económicas y personales que todos tenemos de vez en cuando, no querrás sumar las de seguridad del hogar. Toma en cuenta estos consejos y considéralos como elementos que te proponemos, para disfrutar de tu casa, sin pensar en accidentes o robos.

A prueba de robos

TV falsa con encendido automático. Increíble, ¡pero existe! Si vas a viajar, este aparato que imita las luces y sonidos de la televisión podría ser útil para hacerles creer a los ladrones que hay alguien en casa.

Perro que ladra no muerde. ¿Has visto esas alarmas que ladran como un perro si algún invitado indeseado se acerca? Cuanto más tarde en irse el intruso, más fuerte y temeroso se volverá este falso ladrido.

Coloca cámaras. Sobre todo en las puertas de ingreso y traseras, preferentemente a una altura equivalente a un segundo piso, para evitar que las quiten durante un robo, aconseja el sitio Safe Sound Family. Eso sí, procura que sean a prueba de agua y otros factores climáticos, y, si no tienes segundo piso, ubícalas a salvo de piedrazos y otras armas que pudieran destruirlas.

Para el jardín. Instala cámaras que cuenten con sensores de movimiento, ya que esta zona suele estar oscura y desprotegida durante la noche.

‘SalientEye’. Con esta ‘app’ y un móvil que ya no uses, puedes defender algún área específica de la casa. Lo único que debes hacer es encenderlo cuando te vas y dejar la ‘app’ funcionando. Si alguien entra en ese lugar, un sensor detectará el movimiento, encenderá una alarma y le sacará muchísimas fotos al intruso, para luego enviarte un mensaje de texto y un ‘mai’l con ellas, avisándote de la emergencia. Descárgala gratis en tu Android (próximamente también para iOS).

¡Crea tu propio jardín zen!


‘Tips’ para un jardín lleno de flores

Accidentes

Piso resbaladizo. Este puede ser un peligro para todos los integrantes de la familia. Considera colocar barras para entrar y salir de la ducha; hay algunos modelos realmente sencillos de instalar en el baño. Limpia inmediatamente las manchas de grasa o líquido del suelo, y no olvides colocar una alfombra antideslizante en tu tina.

Ilumina bien todo. Cambia las luces tradicionales por otras que se enciendan a tu paso, gracias a su sensor de movimiento. Ideales para insomnes.

Reduce el riesgo de incendios. Evita dejar en el suelo los calentadores portátiles, y procura asegurarlos a la pared, lejos de cortinas, alfombras o muebles, recomienda el Consejo de la Ciudad de Northampton del Reino Unido. Además, checa que funcionen los detectores de humo, y no te olvides de cambiarles las baterías.

publicidad


publicidad
publicidad
La esposa del programador Pepe Garza y primera dama del regional mexicano estuvo con Orlando Segura para darle un recorrido por la mansión en la cual ha recibido a muchos famosos.
Cinco habitaciones con baños, terrazas, piscina y mucho más, sin duda esta casa te dejará con la boca abierta.
La app le muestra varias opciones de cuadros que se pueden hacer con las fotos que tiene guardadas en su teléfono celular. Después de completar el diseño, es posible realizar un pedido.
Las personas que cargan sus botellas de agua deben comenzar a preocuparse más por la limpieza de estos recipientes, pues expertos alertaron sobre las bacterias que allí se incuban. Un análisis revela que estos termos pueden estar más contaminados que platos de comer de los perros. Mira cuáles son los que más acumulan bacterias.
publicidad