publicidad
Adapta la decoración infantil a la etapa que transitan tus hijos.

Cómo pasar del cuarto de bebé a ‘toddler’

Cómo pasar del cuarto de bebé a ‘toddler’

Adapta la decoración infantil a la etapa que transitan tus hijos.

 Adapta la decoración infantil a la etapa que transitan tus hijos.
Adapta la decoración infantil a la etapa que transitan tus hijos.


publicidad


Texto: Cintia Saporito

Aunque sientas que nació ayer, tu pequeño ya no es un bebé. Pasó el primer cumpleaños y, como buen ‘toddler’, necesita que lo estimules a seguir creciendo. ¿Qué mejor que renovar la decoración infantil de su habitación, para adaptarla a la nueva etapa?  

Las habitaciones de niños bien diseñadas deberían ser divertidas, acogedoras, prácticas y, sobre todo, seguras, explicó Sally Morse, directora de servicios creativos de la firma Hunter Douglas. Aquí, algunas de sus propuestas: 

Cortinas. Créale un ambiente sereno, suavizando la luz que entra por la ventana. Lo ideal: un modelo de tela con dos capas, que te permita filtrar y difundir los rayos. Búscalas en el color que mejor se adapte a las paredes, y asegúrate que no tengan cordones al alcance de tu pequeño.

Accesorios. Tu deambulador está en la edad de los cuentos. Incluye en su dormitorio un sillón para la hora de leer. Puedes también sumar un tapete alargado, que dará una sensación de mayor amplitud. 

Las paredes. Los ‘toddlers’ aprenden paso a paso. Estimúlalo decorando las paredes con números, letras o animales. Paula Berberian, directora creativa de Brewster, mencionó otras alternativas: elige un práctico empapelado del tipo "pela y pega", que puedas montar y cambiar cuando tus niños crezcan. O podrías pintar la habitación de un color y agregarle una cenefa. ¿El infaltable? Un ‘growth chart’ que te permita seguir el crecimiento de tu niño.

publicidad

Iluminación. ¿Está aprendiendo a dormir solo? Créeme, hasta que se habitúe a que ya no compartirán el dormitorio, acabará pasándose a tu cama en medio de la noche. Suma a tu nueva decoración un sistema de luces que tu ‘toddler’ pueda manejar solito, o incluye una moderna ‘night light’ portátil que pueda cargar cuando quiera ir a buscarte propuso Phil Prestigomo, director de diseño de Legrand North America. 

Diseño + seguridad. Tu deambulador está en edad de explorar, y querrá conocer cada pequeño rincón de su nueva habitación. Es clave que, además de estéticamente atractiva, sea segura: “Al reinventar el dormitorio de mi hijo, conseguí una barandilla para asegurarme de que no cayera de su cama, puse todos los cables (del ‘baby monitor’ y de su reproductor de música, por ejemplo) fuera de su alcance, y sumé una traba extra a las puertas”, mencionó la publicista Emily Bernstein, mamá de un varón de dos años. 

Los costos. Si bien los precios variarán según el diseño elegido, hay ciertos gastos ineludibles que acarrea esta transición. Leah Ingram, experta en finanzas personales de HomeAdvisor, indicó estas estimaciones:

Ahora que tu niño está en movimiento, tal vez quieras limpiar o instalar una alfombra en su dormitorio. Deberás calcular unos $150 dólares en el primer caso ó $1,300 para su colocación. 

publicidad

Cierres de seguridad, cerraduras para clósets y cajones, protectores para las esquinas, tapas para los enchufes, topes para las puertas… te sumarán unos $400 dólares.

La tarifa de un pintor profesional oscila entre $600 y $1,000 dólares. ¡Pero también puedes hacerlo tú misma! 


Claves para decorar con el estilo 'cottage chic'
publicidad
publicidad
Danny Luna se fue con su familia al lugar mas magico del mundo.
El escritor y motivador cubano nos dio varios consejos para vivir una vida más sana y de una manera mucho más positiva.
Si quieres aprender cómo organizar un picnic de Pascua en tu casa, tal como lo harán Ana Patricia y su hija Giulietta, escucha estos prácticos y divertidos consejos que nos dio Maggie Jiménez.
Maggie Jiménez te muestra cómo puedes hacer uso de la tecnología e inventarte juegos, para motivar a tu familia y hacer que la limpieza de tu casa en esta primavera sea más divertida.
publicidad