publicidad
.

Cómo pasar del cuarto de bebé a ‘toddler’  logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Adapta la decoración infantil a la etapa que transitan tus hijos.

Cómo pasar del cuarto de bebé a ‘toddler’

Cómo pasar del cuarto de bebé a ‘toddler’

Adapta la decoración infantil a la etapa que transitan tus hijos.


 Adapta la decoración infantil a la etapa que transitan tus hijos.
Adapta la decoración infantil a la etapa que transitan tus hijos.


publicidad


Texto: Cintia Saporito


Aunque sientas que nació ayer, tu pequeño ya no es un bebé. Pasó el primer cumpleaños y, como buen ‘toddler’, necesita que lo estimules a seguir creciendo. ¿Qué mejor que renovar la decoración infantil de su habitación, para adaptarla a la nueva etapa?  


Las habitaciones de niños bien diseñadas deberían ser divertidas, acogedoras, prácticas y, sobre todo, seguras, explicó Sally Morse, directora de servicios creativos de la firma Hunter Douglas. Aquí, algunas de sus propuestas: 


Cortinas. Créale un ambiente sereno, suavizando la luz que entra por la ventana. Lo ideal: un modelo de tela con dos capas, que te permita filtrar y difundir los rayos. Búscalas en el color que mejor se adapte a las paredes, y asegúrate que no tengan cordones al alcance de tu pequeño.


Accesorios. Tu deambulador está en la edad de los cuentos. Incluye en su dormitorio un sillón para la hora de leer. Puedes también sumar un tapete alargado, que dará una sensación de mayor amplitud. 


Las paredes. Los ‘toddlers’ aprenden paso a paso. Estimúlalo decorando las paredes con números, letras o animales. Paula Berberian, directora creativa de Brewster, mencionó otras alternativas: elige un práctico empapelado del tipo "pela y pega", que puedas montar y cambiar cuando tus niños crezcan. O podrías pintar la habitación de un color y agregarle una cenefa. ¿El infaltable? Un ‘growth chart’ que te permita seguir el crecimiento de tu niño.


publicidad


Iluminación. ¿Está aprendiendo a dormir solo? Créeme, hasta que se habitúe a que ya no compartirán el dormitorio, acabará pasándose a tu cama en medio de la noche. Suma a tu nueva decoración un sistema de luces que tu ‘toddler’ pueda manejar solito, o incluye una moderna ‘night light’ portátil que pueda cargar cuando quiera ir a buscarte propuso Phil Prestigomo, director de diseño de Legrand North America. 


Diseño + seguridad. Tu deambulador está en edad de explorar, y querrá conocer cada pequeño rincón de su nueva habitación. Es clave que, además de estéticamente atractiva, sea segura: “Al reinventar el dormitorio de mi hijo, conseguí una barandilla para asegurarme de que no cayera de su cama, puse todos los cables (del ‘baby monitor’ y de su reproductor de música, por ejemplo) fuera de su alcance, y sumé una traba extra a las puertas”, mencionó la publicista Emily Bernstein, mamá de un varón de dos años. 


Los costos. Si bien los precios variarán según el diseño elegido, hay ciertos gastos ineludibles que acarrea esta transición. Leah Ingram, experta en finanzas personales de HomeAdvisor, indicó estas estimaciones:


Ahora que tu niño está en movimiento, tal vez quieras limpiar o instalar una alfombra en su dormitorio. Deberás calcular unos $150 dólares en el primer caso ó $1,300 para su colocación. 


publicidad


Cierres de seguridad, cerraduras para clósets y cajones, protectores para las esquinas, tapas para los enchufes, topes para las puertas… te sumarán unos $400 dólares.


La tarifa de un pintor profesional oscila entre $600 y $1,000 dólares. ¡Pero también puedes hacerlo tú misma! 



publicidad
publicidad
Despista totalmente a los amantes de lo ajeno guardando tu dinero, joyas, y demás pertenencias de valor en lugares totalmente inimaginables, creativos y económicos.
¡Elimina esas malas vibras que se pueden meter a tu hogar! Es muy fácil, solo necesitas armonizar cada espacio y dejar entrar lo bueno.
¿Gastas un dineral en internet y electricidad? ¿Pagas demasiado por tu línea telefónica? Aprende cómo reducir esos gastos mensuales y poder ahorrar más dinero.
Sólo necesitas varias cajas de cartón, papel para envolver, pegamento, y mucha imaginación. Julia Alzate te enseña cómo organizar cada rincón de tu casa.
¡No los tires a la basura! Mira cómo puedes convertir un colador, un rallador y un banco viejo en algo nuevo y útil, gracias al ojo creativo de nuestra Julia Alzate.
Julia Alzate llegó a salvarnos la vida y nos demostró cómo organizar todos nuestros collares, pulseras, zarcillos y demás accesorios para nunca extraviarlos.
Escucha cuales son las plantas que ponen en balance perfecto la energía de tu casa y nos inyectan de vitalidad.
Aquí te presentamos varios trucos para que aprendas a reusar los artículos que ya tienes en tu hogar y darle una nueva función en vez de tener que botarlos en la basura.
Martín Llorens les dio a Francisca y a Ángela estos grandes consejos de decoración y organización para guardar todos sus pares de zapatos.
Con estos truquitos vas a poder maximizar el espacio que tienes en varias áreas de tu casa desde los closets, gavetas y mucho más.
No deseches esos maravillosos primeros dibujos de tus hijos, mejor aprende cómo puedes decorar tu casa con ellos.
Johnny ahora podrá tener su casa más organizada con estos maravillosos consejos que Martha Salas le dio.
Julia Alzate le mostró a Johnny cómo hacer una limpieza profunda de primavera en artículos de la casa, la cocina y el baño.
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
La anciana vivía en condiciones deplorables y finalmente está recibiendo ayuda para mejorar su calidad de vida.
Cuida y preserva toda tu ropa aprendiendo a doblarla correctamente. ¡Mira cómo Julia Alzate lo hace en un tris!
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Jorge Ramos revela detalles de su encuentro con el Papa Francisco
Este fin de semana, en El Vaticano, Jorge Ramos tuvo la oportunidad de conocer al pontífice. Fueron 10 segundos en el que el presentador le pidió al Papa que no se olvidara de los inmigrantes que quiere deportar Trump.
Proclaman campeones póstumos al equipo brasileño Chapecoense
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Comunidad de Washington donde una noticia falsa provocó un asalto armado ya había sido amenazada
El susto de un fallido asalto y las constantes amenazas de muerte en locales de la zona afligen a una comunidad en la capital estadounidense, que se une para hacer frente a la era de las noticias falsas.
Accidentes de transporte
En Imágenes: una persona murió luego de que su vehículo cayera en un enorme agujero que se abrió en una vía de San Antonio
La autoridades informaron la mañana de este lunes que dos vehículos quedaron atrapados en un sumidero que se abrió en la calle Quintana Road, en el suroeste de San Antonio. (Fotos cortesía del Departamento de Bomberos de San Antonio).
Tigres vs. América, ¿la final más compleja en la historia de la Liga MX?
Uno completará 19 días parado y el otro un viaje ida, y vuelta a Japón con al menos un par de juegos en sus espaldas.
Reconocerán la contribución social de Chicago Bulls en partido contra Portland Trail Blazers
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Ascenso MX: así disfrutó Dorados el título en el Apertura 2016
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
Estuvimos con el hipnotizador de Gignac y durmió a nuestro camarógrafo
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.