publicidad
¿No sabes cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable? ¡Te lo contamos!

Cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable

Cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable

Apunta estos consejos y ¡sorpréndete con el resultado!

¿No sabes cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable? ¡Te lo con...
¿No sabes cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable? ¡Te lo contamos!


Texto: María Emilia Fernández

publicidad

Desde técnicas súper caseras y fáciles de aplicar, hasta productos específicos. Si quieres saber cómo limpiar tus electrodomésticos de acero inoxidable, ¡apunta estos tips! 

¡Prohibidos!

Primero, un aviso sobre los productos que no deberías usar por nada del mundo. Podrías dañar tus electrodomésticos como el tostador, el microondas o el refrigerador, severamente. Por eso, tal como aconseja el Instituto Americano de Limpieza, tacha de tu lista la lana de acero o cepillos de acero y los limpiadores y elementos abrasivos.

Algunos 'tips' para aplicar en el hogar 

Si quieres ponerle fin a algunos clásicos problemas del acero inoxidable, como las huellas dactilares o la grasa dura acumulada, prueba con estos consejos que brinda la institución mencionada.

Truco para grasa
Prepara una pasta con bicarbonato de sodio y agua. Utilizando una esponja no abrasiva, frota suavemente la zona. Enjuaga y seca con una toalla. 

Secreto para huellas dactilares. Quizás nunca lo habías pensado, pero el mismo limpiador que utilizas para los vidrios, puede servir para este problema común. ¡Pruébalo! 

Otras técnicas 

Si aún no quieres ir a la tienda por algún producto en especial, existe la posibilidad de resolver todo en la comodidad de tu hogar. Eso sí: necesitas la ayuda de algunos elementos básicos. Becky Rapinchuk, experta en limpieza, sugiere en su blog Clean Mama estas dos técnicas: 

publicidad

Vinagre blanco. Para comenzar, debes checar qué dirección tiene la veta del electrodoméstico (al igual que ocurre con la madera, por ejemplo), y determinar si limpiarás en sentido horizontal o vertical. Aplica vinagre blanco en un paño y friega la superficie en la dirección correcta. Luego, limpia con un paño de microfibra. 

Aceite de oliva o de bebé. Estos dos elementos tienen algo en común: pueden proteger tus electrodomésticos de acero inoxidable. Si ya has limpiado el aparato (quizás con la técnica anterior) prueba dejarlo súper brillante aplicando aceite con un paño y puliendo la superficie. Esto te garantizará mantener la pieza libre de huellas dactilares y manchas. 

Productos recomendados

Existen en el mercado algunos productos específicos para la limpieza de electrodomésticos de acero inoxidable, como: 

1. 3M Stainless Steel Cleaner & Polish: también sirve para otras superficies de cromo, laminado plástico y aluminio. En un solo paso, limpia y pule.

2. Weiman Stainless-Steel Cleaner & Polish. Formulado para limpiar, pulir y proteger las superficies de acero inoxidable. Remueve las huellas dactilares, la suciedad y la grasa, y deja una capa protectora que repele el polvo.

Plantas peligrosas para tener en casa
publicidad
publicidad
El Departamento de Educación informó que entre 2013 y 2014 se suspendieron temporalmente 6,500 menores y se expulsaron al menos 200. La aprobación como ley del proyecto AB-752 generaría recursos con el fin de contratar sicólogos en los centros educativos para que puedan ayudar a los infantes en sus conflictos.
Graco Ramírez se defiende de las acusaciones de decenas de jóvenes de Zacatepec, zona afectada por el sismo, y del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, sobre los presuntos malos manejos de los suministros para la población perjudicada por el movimiento del pasado 19 de septiembre.
A la estructura de la institución educativa en la que fallecieron 19 niños y 7 adultos a causa de su colapso durante el terremoto de México se le hicieron modificaciones para construir un apartamento en el que, según vecinos, vivía la directora. Univision Investiga conoció que la escuela fue investigada por la Delegación Tlalpan y hubo dos suspensiones de obra, en 2010 y 2014.
El menor estuvo 12 horas atrapado en el Colegio Rébsamen junto a sus dos hermanos hasta que equipos de rescate lograron sacarlo con vida. Los pesados escombros que permanecieron sobre sus piernas le causaron un fuerte daño. A pesar de su estado, parte de su sueño se cumplió: su ídolo Lionel Messi le envió un mensaje, al igual que Luis Suárez y Christian Stuani.
publicidad