publicidad
¿No sabes cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable? ¡Te lo contamos!

Cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable

Cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable

Apunta estos consejos y ¡sorpréndete con el resultado!


¿No sabes cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable? ¡Te lo con...
¿No sabes cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable? ¡Te lo contamos!


publicidad


Texto: María Emilia Fernández


Desde técnicas súper caseras y fáciles de aplicar, hasta productos específicos. Si quieres saber cómo limpiar tus electrodomésticos de acero inoxidable, ¡apunta estos tips! 


¡Prohibidos!

Primero, un aviso sobre los productos que no deberías usar por nada del mundo. Podrías dañar tus electrodomésticos como el tostador, el microondas o el refrigerador, severamente. Por eso, tal como aconseja el Instituto Americano de Limpieza, tacha de tu lista la lana de acero o cepillos de acero y los limpiadores y elementos abrasivos.


Algunos 'tips' para aplicar en el hogar 

Si quieres ponerle fin a algunos clásicos problemas del acero inoxidable, como las huellas dactilares o la grasa dura acumulada, prueba con estos consejos que brinda la institución mencionada.


Truco para grasa


Prepara una pasta con bicarbonato de sodio y agua. Utilizando una esponja no abrasiva, frota suavemente la zona. Enjuaga y seca con una toalla. 

Secreto para huellas dactilares. Quizás nunca lo habías pensado, pero el mismo limpiador que utilizas para los vidrios, puede servir para este problema común. ¡Pruébalo! 


Otras técnicas 

Si aún no quieres ir a la tienda por algún producto en especial, existe la posibilidad de resolver todo en la comodidad de tu hogar. Eso sí: necesitas la ayuda de algunos elementos básicos. Becky Rapinchuk, experta en limpieza, sugiere en su blog Clean Mama estas dos técnicas: 


publicidad


Vinagre blanco. Para comenzar, debes checar qué dirección tiene la veta del electrodoméstico (al igual que ocurre con la madera, por ejemplo), y determinar si limpiarás en sentido horizontal o vertical. Aplica vinagre blanco en un paño y friega la superficie en la dirección correcta. Luego, limpia con un paño de microfibra. 

Aceite de oliva o de bebé. Estos dos elementos tienen algo en común: pueden proteger tus electrodomésticos de acero inoxidable. Si ya has limpiado el aparato (quizás con la técnica anterior) prueba dejarlo súper brillante aplicando aceite con un paño y puliendo la superficie. Esto te garantizará mantener la pieza libre de huellas dactilares y manchas. 


Productos recomendados

Existen en el mercado algunos productos específicos para la limpieza de electrodomésticos de acero inoxidable, como: 


1. 3M Stainless Steel Cleaner & Polish: también sirve para otras superficies de cromo, laminado plástico y aluminio. En un solo paso, limpia y pule.

2. Weiman Stainless-Steel Cleaner & Polish. Formulado para limpiar, pulir y proteger las superficies de acero inoxidable. Remueve las huellas dactilares, la suciedad y la grasa, y deja una capa protectora que repele el polvo.


publicidad
publicidad
El nuevo funcionario manifestó que algunas prioridades son revisar el sistema, arreglar lo que no funciona, fortalecer lo que da resultado e implementar reformas. El alcalde hizo énfasis en que se debe proteger a cada niño de la ciudad.
En una conversación bien personal, el cantante nos habló de su carrera, sus hijos y de cómo nació el amor entre él y su prometido.
Los pequeños enviarán sus trabajos al presidente Trump para pedirle que se ponga en los zapatos de las familias indocumentadas. Los organizadores de la iniciativa quieren solicitar una reunión entre el presidente y este grupo de niños.
Haga una mezcla con aceite de coco, aceite de oliva, azúcar morena, miel y mascarilla de cabello para exfoliarlas. Puede hidratar sus manos con crema y, en caso de mucha resequedad, puede dormir con guantes de algodón.
publicidad