publicidad
¿No sabes cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable? ¡Te lo contamos!

Cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable

Cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable

Apunta estos consejos y ¡sorpréndete con el resultado!

¿No sabes cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable? ¡Te lo con...
¿No sabes cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable? ¡Te lo contamos!


Texto: María Emilia Fernández

publicidad

Desde técnicas súper caseras y fáciles de aplicar, hasta productos específicos. Si quieres saber cómo limpiar tus electrodomésticos de acero inoxidable, ¡apunta estos tips! 

¡Prohibidos!

Primero, un aviso sobre los productos que no deberías usar por nada del mundo. Podrías dañar tus electrodomésticos como el tostador, el microondas o el refrigerador, severamente. Por eso, tal como aconseja el Instituto Americano de Limpieza, tacha de tu lista la lana de acero o cepillos de acero y los limpiadores y elementos abrasivos.

Algunos 'tips' para aplicar en el hogar 

Si quieres ponerle fin a algunos clásicos problemas del acero inoxidable, como las huellas dactilares o la grasa dura acumulada, prueba con estos consejos que brinda la institución mencionada.

Truco para grasa
Prepara una pasta con bicarbonato de sodio y agua. Utilizando una esponja no abrasiva, frota suavemente la zona. Enjuaga y seca con una toalla. 

Secreto para huellas dactilares. Quizás nunca lo habías pensado, pero el mismo limpiador que utilizas para los vidrios, puede servir para este problema común. ¡Pruébalo! 

Otras técnicas 

Si aún no quieres ir a la tienda por algún producto en especial, existe la posibilidad de resolver todo en la comodidad de tu hogar. Eso sí: necesitas la ayuda de algunos elementos básicos. Becky Rapinchuk, experta en limpieza, sugiere en su blog Clean Mama estas dos técnicas: 

publicidad

Vinagre blanco. Para comenzar, debes checar qué dirección tiene la veta del electrodoméstico (al igual que ocurre con la madera, por ejemplo), y determinar si limpiarás en sentido horizontal o vertical. Aplica vinagre blanco en un paño y friega la superficie en la dirección correcta. Luego, limpia con un paño de microfibra. 

Aceite de oliva o de bebé. Estos dos elementos tienen algo en común: pueden proteger tus electrodomésticos de acero inoxidable. Si ya has limpiado el aparato (quizás con la técnica anterior) prueba dejarlo súper brillante aplicando aceite con un paño y puliendo la superficie. Esto te garantizará mantener la pieza libre de huellas dactilares y manchas. 

Productos recomendados

Existen en el mercado algunos productos específicos para la limpieza de electrodomésticos de acero inoxidable, como: 

1. 3M Stainless Steel Cleaner & Polish: también sirve para otras superficies de cromo, laminado plástico y aluminio. En un solo paso, limpia y pule.

2. Weiman Stainless-Steel Cleaner & Polish. Formulado para limpiar, pulir y proteger las superficies de acero inoxidable. Remueve las huellas dactilares, la suciedad y la grasa, y deja una capa protectora que repele el polvo.

Plantas peligrosas para tener en casa
publicidad
publicidad
Las ofertas de fin de año son muy tentadoras para muchas personas, pero hay que hacer las compras de forma inteligente para no caer en deudas innecesarias. Expertos en finanzas recomiendan comparar las ofertas con diferentes tiendas, no comprar más de lo que puede cargar y comprar solo lo que sea necesario.
El especialista en tecnología Diego Cárdenas explica que estas personas pueden acceder a datos secretos, activar cámaras de computadoras y conocer las redes de las viviendas. Instalar antivirus y usar sistemas de bancos son algunas recomendaciones para no convertirse en víctimas.
Secuestro
Carlos Iván Reyna, padre del menor de 15 meses, permanece prófugo después de llevarse a su descendiente del vecindario Boyle Heights en Los Ángeles hacia Tijuana cuando trabajadores sociales lo buscaron debido a que un juez les negó la custodia a él y a su esposa por supuesto uso de drogas. El progenitor decidió entregar al infante a las autoridades por medio de un hermano en el puerto de entrada Otay Mesa en San Diego.
Gracias a las recolecciones que realiza Make A Wish Fundation, cientos de niños con graves enfermedades han podido cumplir el sueño de visitar los todos los parques de Orlando, Florida. Las personas interesadas en hacer parte de esta gran tarea deben visitar la página wish.org.
publicidad