publicidad
Descubre cómo limpiar el lavavajillas, de la mano de dos expertos.

¿Cómo limpiar el lavavajillas?

¿Cómo limpiar el lavavajillas?

Descubre cómo limpiar el lavavajillas, de la mano de dos expertos.

Descubre cómo limpiar el lavavajillas, de la mano de dos expertos.
Descubre cómo limpiar el lavavajillas, de la mano de dos expertos.


publicidad


Texto: Irina Kenigsberg

Hasta las personas que más se dedican al hogar, que están detrás de cada detalle, pueden pasar por alto el cuidado de los electrodomésticos. Es hora de que descubras cómo limpiar el lavavajillas, para cuidar su funcionamiento y seguir obteniendo platos impecables al usarlo. 

¿Es hora de limpiarlo? 

Apunta estos ‘tips’ provistos por Meg Roberts, presidente de Molly Maid, empresa de limpieza residencial, para saber si llegó el momento de dejar a tu lavavajillas como nuevo. 

a) Comienza a perder su efectividad

b) Aparecen manchas de aspecto parecido al calcio por el agua dura

c) Deja un olor poco agradable en tus platos

d) Desarrolla moho

e) Hace mucho que no lo limpias (¡o nunca lo has hecho!)

¿Cómo se hace? 

Checa estos métodos, que te ayudarán a dejar tu electrodoméstico impecable. 

1. Ponlo a funcionar en el ciclo normal, sin platos, usando vinagre o bicarbonato de sodio en lugar de detergente (aproximadamente, una taza de café), sugirió Roberts. Para obtener mejores resultados, puedes ponerlo en pausa y dejar que el producto trabaje por 15 minutos, señaló David Crawford, CEO de Service America, empresa de reparación de aires acondicionados y calentadores de agua. 

2. Para los depósitos que se forman por el agua dura, haz lo mismo pero usando jugo en polvo de limón o naranja, explicó la experta. ¡El ácido cítrico logrará mejores resultados que los que podrías obtener tú luego de fregar por una semana!  

publicidad

3. Si el problema es el olor, por ejemplo, haber lavado un bol que contuvo cebolla cruda, utiliza tu detergente de siempre y dos tazas de vinagre en la base de la unidad, recomendó Roberts.

4. No olvides limpiar el interior, base y parte superior de la puerta. Ese espacio suele olvidarse y puede causar problemas, ya que los restos de comida se atascan ahí. Utiliza un trapo o una toalla de papel húmeda para limpiar esa zona, sugirió Crawford. 

5. Para prevenir futuros problemas, siempre enjuaga platos y ollas antes de meterlos en el lavavajillas. Asegúrate de quitarles los restos de comida. Así, evitarás que se generen obstrucciones y el electrodoméstico funcionará mejor. 

6. Si notas agua o humedad fuera del lavaplatos, podría ser una señal de que debes limpiar o reemplazar las tapas de la puerta, indicó el experto. Coloca un limpiador suave en un trapo húmedo para fregar. Si el problema continúa, verifica que el pestillo de la puerta funcione bien y, en última instancia, considera cambiar las tapas. 

7. Por último, Roberts advirtió no usar jamás limpiadores que contengan cloro para limpiar un lavavajillas de acero inoxidable.

Mejoras sencillas que harán un gran cambio en tu casa
publicidad
publicidad
Una madre hispana que logróbajar 65 libras en seis meses comparte una receta de una rica sopa que te ayudará a amar más los vegetales.
DishLATINO y Eugenio Derbez nos invitan a que celebremos juntos el orgullo de ser latinos.
Luis Chao pasó más de 50 horas atrapado entre escombros, en un rincón de su apartamento, tras el fuerte sismo que sacudió a la Ciudad de México en 1985. Simulamos aquel fatídico día y lo que descubrimos es impresionante.
Gina Ibarra, autora del libro 'Hablando de mamá a mamá' nos dio algunos consejos para ayudar a la recuperación emocional de un niño tras un sismo.
publicidad