publicidad
.

Cómo cuidar tu jardín durante el invierno  logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

¡No permitas que las bajas temperaturas destruyan tu jardín!

Cómo cuidar tu jardín durante el invierno

Cómo cuidar tu jardín durante el invierno

No permitas que las bajas temperaturas destruyan tu jardín. ¡Cuídalo con estos ‘tips’!


¡No permitas que las bajas temperaturas destruyan tu jardín!
¡No permitas que las bajas temperaturas destruyan tu jardín!


publicidad


Texto: María Emilia Fernández


Durante la época más fría del año, ¿cómo mantener el jardín? Te contamos las claves del cuidado de las plantas en invierno.


El frío está aquí. Un error común es dejar que caigan todas las hojas y luego barrerlas. Desde el blog especializado Flower Gardening Made Easy aconsejan hacerlo todas las semanas. La razón es que, durante las estaciones de frío, el césped necesita la luz del sol. 


Rastrillaje necesario. De este modo, si dejas que las hojas cubran por mucho tiempo el césped, este no se beneficiará del contacto con el sol, y podría terminar sofocado y débil.  


¿Cómo regar? Si vives en un lugar donde nieva y tienes árboles en tu jardín, debes tomar la precaución de continuar regándolos hasta que el suelo se congele. En especial, aquellos de hoja perenne, que son un tipo de especie que nunca pierde su follaje y no dejan de transpirar. 


Consejo de mantenimiento. Una forma de proteger tus plantas del frío es creando un ‘mulching’, que es una especie de colchón en el suelo compuesto de hojas y trocitos de corteza de árbol. Esto, además de evitar la erosión, funciona como un aislante del frío. 


Consejo de una experta. “El ‘mulching’ permite mantener la humedad y el calor alrededor de las plantas. Además, puede ser muy útil para proteger algún bulbo y lograr que no muera durante el frío”, señaló Roxana Lavalle, paisajista y dueña de una empresa de mantenimiento de parques y jardines. 


publicidad


El riego. Si bien algunos árboles, como mencionamos anteriormente, necesitan una buena cantidad de agua en invierno, la experta explicó: “En el verano se debe regar las plantas diariamente. En cambio, durante las estaciones frías, es aconsejable que se haga una vez por semana”. 


Cuidados especiales. No todas las especies requieren del mismo mantenimiento. Por eso, la paisajista detalló: “Si tienes plantas acuosas como, por ejemplo, las begonias o flores de azúcar, debes llevarlas al interior”. 


Razones para cambiarlas de lugar. “A estas plantas, al tener agua en su interior, puede ocurrirles que se congelen sus células y se quemen. Entonces, estas especies pueden ponerse negras”, comentó la experta. 


¿Qué ocurre con el resto? Las plantas de exterior, con excepción de las acuosas mencionadas, están preparadas para todas las temperaturas: “Están acostumbradas a los cambios. Por eso, no es necesario cambiar de lugar ninguna otra”. 


Frío y más frío. Durante las heladas, con o sin nieve, los árboles no deberían recibir ningún cuidado en especial, ya que soportan bien el invierno. Sin embargo, Lavalle señaló: “Hay algunos, como los cítricos, que cuando son bien jóvenes requieren de un mantenimiento diferente”. 


¿Tienes un limonero u otro árbol cítrico? Entonces, la especialista recomienda: “Infórmate sobre cómo colocarle un fieltro o tela especial, ya que esta especie puede llegar a quemarse durante una helada y morir”. 


publicidad



publicidad
publicidad
Generalmente los perros que se extravían es porque se escapan del embalaje que los transporta. Algunas recomendaciones para evitar esto es acostumbrar a la mascota a la jaula unos días antes del vuelo.
Ciudadanos y turistas disfrutan la llegada de la Navidad haciendo compras navideñas. Mientras que el Departamento de Calles y Saneamiento trabaja removiendo la nieve en las principales vías de la ciudad.
El concejal encabezó la protesta junto con docenas de ciudadanos para pedir que no sacrifiquen a los animales de dos refugios que serán clausurados.
La 'Gran Carrera Anual de Santa' se lleva a cabo desde hace 12 años en Nevada para recaudar fondos para la organización benefica para descapacitados 'Opportunity Village'.
Por primera vez el padre de Alejandro lo escucha decirle papá y nos cuenta con la emoción a flor de piel, que se siente ver tanto avance.
El avance que han promovido sus terapias en el CRIT de Teletón USA han devuelto a sus padre un aliento de esperanza y calidad de vida.
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
José padece parálisis cerebral y con su nuevo comunicador que controla con la mirada, pudo decir que se siente libre y que ama a sus padres.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
El Chavo Animado - El gran premio de la vecindad Accede
El Chavo imagina que es un gran corredor de autos. Don Ramón realiza una competencia entre los niños de la vecindad para jugar con sus nuevos autos de carreras.
El Chavo Animado - 'El Justiciero Enmascarado' Accede
El Chavo y Quico usan máscaras de luchadores para jugar a las luchas. Don Ramón le deja una carta al Chavo diciéndole que se irá buscar su sueño de ser luchador y regresa disfrazado del Justiciero Enmascarado.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Opositores presos se declaran en huelga de hambre indefinida en Venezuela
Personas cercanas a los huelguistas, recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (Sebin), denunciaron que los opositores sufrieron agresiones en respresalia.
Víctimas de explotación sexual narran la cómo hicieron para salir de la prostitución
Esta es la segunda parte del espacial preparado por Norma Roque, quien investigó uno de los casos de tráfico de humanos más grandes en los últimos 10 años en Los Ángeles.
Kerry recomienda a Trump asesorarse con el Departamento de Estado antes de hablar con líderes extranjeros
El saliente jefe de la diplomacia estadounidense subraya lo "valioso" de escuchar las sugerencias de los expertos de su despacho. "Si eliges seguirlas o no, es otro asunto", señaló John Kerry aclarando que no han tenido ningún contacto con el presidente electo o su equipo.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.