publicidad
¡No permitas que las bajas temperaturas destruyan tu jardín!

Cómo cuidar tu jardín durante el invierno

Cómo cuidar tu jardín durante el invierno

No permitas que las bajas temperaturas destruyan tu jardín. ¡Cuídalo con estos ‘tips’!


¡No permitas que las bajas temperaturas destruyan tu jardín!
¡No permitas que las bajas temperaturas destruyan tu jardín!


publicidad


Texto: María Emilia Fernández


Durante la época más fría del año, ¿cómo mantener el jardín? Te contamos las claves del cuidado de las plantas en invierno.


El frío está aquí. Un error común es dejar que caigan todas las hojas y luego barrerlas. Desde el blog especializado Flower Gardening Made Easy aconsejan hacerlo todas las semanas. La razón es que, durante las estaciones de frío, el césped necesita la luz del sol. 


Rastrillaje necesario. De este modo, si dejas que las hojas cubran por mucho tiempo el césped, este no se beneficiará del contacto con el sol, y podría terminar sofocado y débil.  


¿Cómo regar? Si vives en un lugar donde nieva y tienes árboles en tu jardín, debes tomar la precaución de continuar regándolos hasta que el suelo se congele. En especial, aquellos de hoja perenne, que son un tipo de especie que nunca pierde su follaje y no dejan de transpirar. 


Consejo de mantenimiento. Una forma de proteger tus plantas del frío es creando un ‘mulching’, que es una especie de colchón en el suelo compuesto de hojas y trocitos de corteza de árbol. Esto, además de evitar la erosión, funciona como un aislante del frío. 


Consejo de una experta. “El ‘mulching’ permite mantener la humedad y el calor alrededor de las plantas. Además, puede ser muy útil para proteger algún bulbo y lograr que no muera durante el frío”, señaló Roxana Lavalle, paisajista y dueña de una empresa de mantenimiento de parques y jardines. 


publicidad


El riego. Si bien algunos árboles, como mencionamos anteriormente, necesitan una buena cantidad de agua en invierno, la experta explicó: “En el verano se debe regar las plantas diariamente. En cambio, durante las estaciones frías, es aconsejable que se haga una vez por semana”. 


Cuidados especiales. No todas las especies requieren del mismo mantenimiento. Por eso, la paisajista detalló: “Si tienes plantas acuosas como, por ejemplo, las begonias o flores de azúcar, debes llevarlas al interior”. 


Razones para cambiarlas de lugar. “A estas plantas, al tener agua en su interior, puede ocurrirles que se congelen sus células y se quemen. Entonces, estas especies pueden ponerse negras”, comentó la experta. 


¿Qué ocurre con el resto? Las plantas de exterior, con excepción de las acuosas mencionadas, están preparadas para todas las temperaturas: “Están acostumbradas a los cambios. Por eso, no es necesario cambiar de lugar ninguna otra”. 


Frío y más frío. Durante las heladas, con o sin nieve, los árboles no deberían recibir ningún cuidado en especial, ya que soportan bien el invierno. Sin embargo, Lavalle señaló: “Hay algunos, como los cítricos, que cuando son bien jóvenes requieren de un mantenimiento diferente”. 


¿Tienes un limonero u otro árbol cítrico? Entonces, la especialista recomienda: “Infórmate sobre cómo colocarle un fieltro o tela especial, ya que esta especie puede llegar a quemarse durante una helada y morir”. 


publicidad


Plantas peligrosas para tener en casa


publicidad
publicidad
Luego de dar algunos consejos para estar a la moda de los millennials sin hacer el ridículo, le pedimos al protagonista de 'How to be a Latin Lover' mostrar lo que había aprendido.
Los pantalones un poco más ajustados en la parte del tobillo, chaquetas en colores claros, camisetas con estampados y mensajes positivos hacen parte de las prendas que debes vestir.
Secuestro
Los agentes también hablaron con el menor de 10 años de edad, quien manifestó que está bien. El padre debía dejar el niño con su mamá en Mission Viejo desde el pasado miércoles 26 de abril.
La joven de 22 años de edad llevaba a los menores a la casa de su pareja, donde los grababan. Investigadores creen que ofreció sus servicios en Los Ángeles, Riverside y San Bernardino.
publicidad