publicidad
Te mostramos algunas hermosas bibliotecas modernas para robar ideas.

Cómo crear una biblioteca moderna en tu hogar

Cómo crear una biblioteca moderna en tu hogar

Te mostramos algunas hermosas bibliotecas modernas para robar ideas.

Te mostramos algunas hermosas bibliotecas modernas para robar ideas.
Te mostramos algunas hermosas bibliotecas modernas para robar ideas.

Texto: María Emilia Fernández

publicidad

En tu hogar, puedes armar una fabulosa sala que invite al ‘relax’ y la lectura. Obtén inspiración con estas imágenes de bibliotecas modernas.
‘Library wall’. Un librero puede ser el foco de interés en una habitación. Incluso, puedes escoger un gran mueble que vaya de pared a pared o uno más pequeño, según el giro que quieras darle a la decoración en general.

Tendencia instalada. Una de las razones por las cuales las bibliotecas pisan fuerte en el diseño de interiores es por la creciente cantidad de personas que trabajan desde su hogar, según indica el sitio especializado en decoración, Decoist.

En boga. Este año, se usarán las maderas duras, en especial aquellas bien oscuras: “Además, habrá preferencia por aquellas rescatadas y antiguas”, mencionó Karen Madden, de la firma de instalación de pisos Andrew Work. ¿Qué te parece aplicar esta tendencia en los libreros?

Orgullo lector. Exhibe tus colecciones de libros favoritas. Añade también recuerdos de viajes, cuadros y más.

Cuidado. Recuerda que los libros pueden dañarse con la luz del sol directa, avisa el sitio de la Asociación Independiente de Vendedores de Libros en Línea (IOBA). Por eso, no es conveniente que la biblioteca se coloque directamente frente a una ventana, por ejemplo.
Diseño y decoración. Además de libros, una ‘library wall’ puede funcionar como un lugar donde exponer tus colecciones de otros objetos. Puedes sumar ítems como discos, una radio ‘vintage’, pequeñas suculentas, vasijas o relojes.

publicidad

Hacer espacio. Si no tienes suficiente lugar para un mueble entero, aprovecha los rincones, las paredes vacías y las escaleras. Una buena forma de incluir una biblioteca en un hogar pequeño es mediante repisas flotantes.

Útil y estético. ¿Imaginas una biblioteca en plena cocina? Aunque suene extraño, puede ser posible si integras los ambientes con muebles funcionales y prácticos. Ahí puedes guardar incluso tus libros favoritos de recetas, para tenerlos a la mano.

Decoración ecléctica. Una tendencia que pisa fuerte en 2016 es la de mezclar texturas, colores, materiales y estilos. Por eso, si te animas, puedes sumar una biblioteca original y convertir un espacio común en uno muy ecléctico.

Biblioteca ‘trendy’. Otra tendencia ‘hot’ es el diseño industrial. Por eso, puedes jugar con este estilo e incluirlo con alguna biblioteca de hierro o chapa.
Equilibrio deseado. Si buscas más bien una biblioteca de estilo, es conveniente crear un balance entre los libros y objetos que escojas, para no sobrecargar la sala ni saturar la vista.

¿Quieres renovar tu cocina? Aquí lo + 'trendy'
publicidad
publicidad
Los establecimientos podrían vender alcohol hasta las 4:00 a.m. argumentado que habría más regulación en este negocio y así se evitaría que los jóvenes asistan a fiestas clandestinas.
Arantxa Loizaga nos presenta un libro que pone al descubierto la similitud de gustos entre Trump y varios dictadores. Nuestro invitado Jomari Goyso analiza el trasfondo de esas similitudes.
Estas pruebas estandarizadas se crearon para que los estudiantes, sin importar el estado dónde viven, tengan las mismas oportunidades y la formación adecuada para asistir a la universidad. Sin embargo, hay quienes critican esta iniciativa ya que creen que pone mucha presión a los jóvenes.
Las personas que vivieron algún tipo de abuso pueden cargar con culpa y dolor durante mucho tiempo viviendo en una prisión mental.
publicidad