publicidad
Interiorízate en la decoración ecléctica, prestándole atención a los detalles que compartimos a continuación.

Claves para diseño de interiores eclécticos

Claves para diseño de interiores eclécticos

Mezcla épocas y estilos en tu hogar ¡sin temor!


Interiorízate en la decoración ecléctica, prestándole atención a los det...
Interiorízate en la decoración ecléctica, prestándole atención a los detalles que compartimos a continuación.


publicidad

Texto: Bárbara Asnaghi


Ya seas un gran viajero, un cinéfilo, o un fan de coleccionar muebles familiares e históricos, te enseñamos cómo lograr bellos diseños de interiores eclécticos, sin que tu casa parezca una venta de garaje.


Decide. Debe haber un look básico dominante, ya sea un estilo, una época o un color, y la mayoría de tus elementos deberían adaptarse a él. Luego, incorpora esas piezas aisladas que no sigan la regla, para que se destaquen, propone Melissa, autora del blog The Inspired Room.


No más de tres estilos. Puede ser tentador fusionar múltiples estilos en tus espacios. Pero lo recomendable es que no sean más de tres. ¿Será moderno, shabby chic e industrial? ¿Será vintage, escandinavo y minimalista? Elige.


Paredes. Píntalas de tonos neutrales, para atenuar el efecto caótico que puede surgir de lo ecléctico, y para que tus muebles sean las estrellas. El blanco no siempre funciona bien en todos los casos. Piensa en los estilos elegidos para determinar el color justo. 


Color 'splash'. En alguna parte de la casa puedes utilizar un tono brillante, para inyectarle personalidad al espacio y, así, resaltar algún objeto específico. También puedes sumar una pieza colorida cuyo tono repitas en otra habitación.


Tres veces. Como la decoración ecléctica funde estilos, necesitas algo que unifique. Por ende, ese color destacado debería repetirse al menos tres veces o más en un espacio (en cojines, 'throws' o accesorios), para que sea el dominante.  


publicidad


Texturas. Repite también texturas y materiales. Elige una o dos que dominen la escena y luego, sí, agrega las piezas de contraste. 


Renueva objetos. Que tu casa tenga un estilo ecléctico no quiere decir que todo lo que te gusta deba entrar así como lo encontraste. Puedes sumarle tu toque personal, por ejemplo, retapizar un sofá para que luzca mejor, o pintar una silla de un tono más acorde al ambiente.  


Despeja. Un error común al mezclar y combinar estilos y épocas, es acumular. Pero, precisamente en estos casos, menos es más. Despeja, abre espacios y resiste a la tentación de incluir TODO. No llenes mesas y estantes: ¡se verán mucho mejores con pocos objetos!


Utiliza un ángulo. Coloca en exhibición esa pieza o conjunto antiguo en alguna esquina vacía. En estantes flotantes, agrupa esos objetos de colección de diferentes épocas, que parecen no quedar bien con nada. 


Incorpora formas inesperadas. Si en el espacio abundan los muebles y otros objetos circulares, agrega uno ovalado, para que sea el foco. Lo mismo ocurrirá con cualquier otra forma dominante: en una sala cuyos bordes redondeados sean la regla, suma un elemento con ángulos agudos.


¿Demasiado 'vintage'? Puede que al decorar eclécticamente, lo retro acapare la mayoría de los espacios. Los muebles de mitad de siglo pueden quedar perfectos en una decoración de este tipo, combinados con algún elemento moderno simple, como una lámpara. 


publicidad
Cómo realzar rincones olvidados de tu casa


publicidad
publicidad
A los seis años se hizo famoso por aprenderse páginas enteras que declamaba en público y el Papa le llamó para convertir a los judíos al cristianismo. Esta es la vida de San Lorenzo de Brindis.
Si eres fan del chocolate en cualquier combinación “Chocolateka” es el lugar ideal para ti, aquí podrás encontrar infinidad de variedades y divertidas creaciones.
Argueta llegó hasta Irak como voluntario, para poder ver de cerca las consecuencias del conflicto. Asegura que lo más fuerte ver los cuerpos de las personas que mueren y escuchar las historias de niños que sufren día a día.
La diseñadora Fernanda Ontiveros nos dio algunos consejos y nos mostró las últimas tendencias en vestidos para brillar en la noche de graduación.
publicidad