publicidad
.

Claves para diseño de interiores eclécticos  logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Interiorízate en la decoración ecléctica, prestándole atención a los detalles que compartimos a continuación.

Claves para diseño de interiores eclécticos

Claves para diseño de interiores eclécticos

Mezcla épocas y estilos en tu hogar ¡sin temor!


Interiorízate en la decoración ecléctica, prestándole atención a los det...
Interiorízate en la decoración ecléctica, prestándole atención a los detalles que compartimos a continuación.


publicidad

Texto: Bárbara Asnaghi


Ya seas un gran viajero, un cinéfilo, o un fan de coleccionar muebles familiares e históricos, te enseñamos cómo lograr bellos diseños de interiores eclécticos, sin que tu casa parezca una venta de garaje.


Decide. Debe haber un look básico dominante, ya sea un estilo, una época o un color, y la mayoría de tus elementos deberían adaptarse a él. Luego, incorpora esas piezas aisladas que no sigan la regla, para que se destaquen, propone Melissa, autora del blog The Inspired Room.


No más de tres estilos. Puede ser tentador fusionar múltiples estilos en tus espacios. Pero lo recomendable es que no sean más de tres. ¿Será moderno, shabby chic e industrial? ¿Será vintage, escandinavo y minimalista? Elige.


Paredes. Píntalas de tonos neutrales, para atenuar el efecto caótico que puede surgir de lo ecléctico, y para que tus muebles sean las estrellas. El blanco no siempre funciona bien en todos los casos. Piensa en los estilos elegidos para determinar el color justo. 


Color 'splash'. En alguna parte de la casa puedes utilizar un tono brillante, para inyectarle personalidad al espacio y, así, resaltar algún objeto específico. También puedes sumar una pieza colorida cuyo tono repitas en otra habitación.


Tres veces. Como la decoración ecléctica funde estilos, necesitas algo que unifique. Por ende, ese color destacado debería repetirse al menos tres veces o más en un espacio (en cojines, 'throws' o accesorios), para que sea el dominante.  


publicidad


Texturas. Repite también texturas y materiales. Elige una o dos que dominen la escena y luego, sí, agrega las piezas de contraste. 


Renueva objetos. Que tu casa tenga un estilo ecléctico no quiere decir que todo lo que te gusta deba entrar así como lo encontraste. Puedes sumarle tu toque personal, por ejemplo, retapizar un sofá para que luzca mejor, o pintar una silla de un tono más acorde al ambiente.  


Despeja. Un error común al mezclar y combinar estilos y épocas, es acumular. Pero, precisamente en estos casos, menos es más. Despeja, abre espacios y resiste a la tentación de incluir TODO. No llenes mesas y estantes: ¡se verán mucho mejores con pocos objetos!


Utiliza un ángulo. Coloca en exhibición esa pieza o conjunto antiguo en alguna esquina vacía. En estantes flotantes, agrupa esos objetos de colección de diferentes épocas, que parecen no quedar bien con nada. 


Incorpora formas inesperadas. Si en el espacio abundan los muebles y otros objetos circulares, agrega uno ovalado, para que sea el foco. Lo mismo ocurrirá con cualquier otra forma dominante: en una sala cuyos bordes redondeados sean la regla, suma un elemento con ángulos agudos.


¿Demasiado 'vintage'? Puede que al decorar eclécticamente, lo retro acapare la mayoría de los espacios. Los muebles de mitad de siglo pueden quedar perfectos en una decoración de este tipo, combinados con algún elemento moderno simple, como una lámpara. 


publicidad


publicidad
publicidad
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Jaime Di Paulo, integrante de la Cámara de Comercio, manifestó que la Fundación SCA les dio el dinero para llevar a cabo el espectáculo de iluminación, que también cuenta con música de esta época en español.
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
Comunidad
A veintitrés días para celebrar la Navidad, le compartimos algunos eventos que no se puede perder en esta temporada.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
China notifica a Washington su "protesta solemne" por la charla entre Trump y la presidenta de Taiwán
En un comunicado, Pekín le recuerda a EEUU que "sólo existe una China y que Taiwán es parte inalienable del territorio chino". La charla de Trump rompe una tradición diplomática de casi cuatro décadas.
Varios alcaldes levantan 'un muro' ante las probables deportaciones masivas de inmigrantes en la era Trump
Mandatarios locales de Washington, Nueva York, Seattle, Portland, Phoenix y otras ciudades de EEUU admiten que no será nada fácil, pero harán frente a la política migratoria que promete ejecutar el próximo gobierno.
La diplomacia telefónica de Donald Trump dispara las alarmas de expertos en política exterior en Washington
Este viernes, el presidente electo en una llamada con la presidenta de Taiwán puso en riesgo décadas de una cuidadosa relación con China, que reclama la isla. El problema es que Trump está hablando con líderes mundiales sin la asesoría necesaria.
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.