publicidad
Mantén un ‘backyard’ divino con ayuda de estas máquinas.

Cinco infaltables herramientas de jardinería

Cinco infaltables herramientas de jardinería

Mantén un ‘backyard’ divino con ayuda de estas máquinas.


Mantén un  ‘backyard’ divino con ayuda de estas máquinas.
Mantén un ‘backyard’ divino con ayuda de estas máquinas.


publicidad


Texto: Cintia Saporito


En la época estival, el jardín se vuelve uno de los espacios más importantes y concurridos de la casa. Por eso, mantenerlo arreglado, es un ‘must’. Como para la mujer moderna el tiempo destinado al aseo y orden debe ser el menor posible (¡tenemos tantas otras cosas para hacer!), te contamos cuáles son las herramientas de jardinería que no pueden faltarte para tener un ‘backyard’ envidiable, con el mínimo esfuerzo. 


1. Bordeadora. Para lograr un acabado profesional en tu jardín, no necesitas una costosa máquina para cortar el césped. Al podar y evitar que la maleza invada tus caminos, esta herramienta hará que tus espacios verdes luzcan bien todo el año. Te servirá, además, para delimitar los bordes de tus sembradíos. 


Para evitar lesiones, ya sea que elijas una bordeadora eléctrica o de gasolina, antes de empezar a usarla recuerda separar las ramas, piedras u otros objetos que puedan quedar atrapados y salir expulsados por las cuchillas. 


2. Sopladora. Muchas veces, especialmente en otoño, nos encontramos con gran cantidad de hojas regadas por el patio. Aunque suene sencillo, recogerlas con el rastrillo puede acabar siendo una tarea agotadora para tu espalda y brazos. ¡Es momento de hacerte de una de estas prácticas herramientas de jardín! 


Aunque no existen muchas diferencias entre las sopladoras eléctricas y las que funcionan a gas, las primeras podrían resultarte más fáciles de usar, ya que el mecanismo para cambiarlas de una función a la otra (aspiradora-sopladora), suele ser más sencillo. Más allá de tu elección, recuerda usar protectores de oídos. 


publicidad


3. Sembradoras. El diseño lo es todo a la hora de tener un bello jardín. Esta herramienta te ayudará a delimitar los caminos para las semillas, dejando el espacio adecuado entre ellas. 


De distintos tamaños y diseños, mi favorito es el de precisión: puedes usarlo mientras caminas y, en una sola operación, te permitirá abrir la tierra, dejar las semillas y cubrirlas. 


4. Aspersor. La irrigación es fundamental para darle vida a tus plantas. Al imitar las finas gotas de lluvia, con esta herramienta te asegurarás de no dañar tu jardín al regarlo. Un aspersor de sistema automático podría ser lo ideal, ya que, una vez instalado, no dependerá de que estés o no en casa para activarse. Te resultará particularmente útil si planeas salir de viaje.


5. Sierra. Si tienes un jardín con muchos árboles o con una cerca verde alta, esta máquina podría serte útil para hacer la poda regular sin necesidad de contratar a un profesional. Eléctricas o de gasolina, las primeras se caracterizan por ser más silenciosas y sencillas de mantener en buenas condiciones ya que, por ejemplo, no tendrás un motor que cuidar, asegura el sitio Gardening Data.


Elijas uno u otro modelo, asegúrate de tomar las medidas de seguridad básicas que encontrarás en el manual, y cuando quieras afilarla deja, ahora sí, el trabajo a un experto. Recuerda que muchos accidentes suelen ocurrir por el mal uso de estas ‘chainsaws’. 


publicidad
Árboles frutales para tu jardín
publicidad
publicidad
Si quieres aprender cómo organizar un picnic de Pascua en tu casa, tal como lo harán Ana Patricia y su hija Giulietta, escucha estos prácticos y divertidos consejos que nos dio Maggie Jiménez.
Maggie Jiménez te muestra cómo puedes hacer uso de la tecnología e inventarte juegos, para motivar a tu familia y hacer que la limpieza de tu casa en esta primavera sea más divertida.
Si arreglarlo le cuesta más del 50% del costo del producto, es mejor que lo cambie. Si no puede comprar algo nuevo, usted mismo puede buscar videos en YouTube para saber cómo repararlo, esto en caso de que el producto ya no esté bajo garantía.
Conoce algunas de las bellezas naturales que puedes encontrar en el Jardín Botánico de Chicago. Este lugar localizado en Glencoe está abierto todo el año y la entrada es gratis.
publicidad