publicidad
.

Casa segura durante tus vacaciones  logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

'Tips’ para mantener tu casa resguardada durante las vacaciones.

Casa segura durante tus vacaciones

Casa segura durante tus vacaciones

Considera estos ‘tips’ y mantén tu casa resguardada mientras disfrutas de las vacaciones.

'Tips’ para mantener tu casa resguardada durante las vacaciones.
'Tips’ para mantener tu casa resguardada durante las vacaciones.

Texto: Bárbara Asnaghi

Además de las maletas, debes preparar tu casa para que se quede sola cuando te vayas de vacaciones. Con estos consejos, ningún contratiempo arruinará tus días de descanso.

1. Suspende el correo. Para que las pilas de cartas, periódicos y ‘flyers’ no se acumulen “sospechosamente” en la entrada de tu casa, ingresa en el sitio web del correo y ponlo ‘on hold’  hasta tu regreso.

2. Desenchufa todo. Así como tú te desenchufas de tus problemas cotidianos cuando te vas de viaje, haz lo mismo en casa. Más allá de ahorrar, previenes cortocircuitos.

3. Enciende la TV con un ‘timer’. Para lograr que tu casa luzca un poco más habitada, programa tu televisor para que se encienda siempre a la misma hora. Aunque no la hayas usado nunca, casi todos incluyen esta función. Eso sí, configúralo en un volumen relativamente bajo, para que el ruido no moleste a los vecinos.

publicidad

4. Programa tus luces. Si tu estrategia es dejar una lámpara siempre encendida para que parezca que estás, no funcionará. Le bastará al hipotético ladrón pasar un par de veces por tu hogar para darse cuenta de que fue dejada encendida a propósito. Consigue un ‘timer’, y problema resuelto (puedes usar el de las luces de Navidad).

5. Cortinas. Probablemente te preguntes si dejarlas abiertas (para que no sea demasiado evidente que te has ido) o cerradas (para que no vean el interior de tu casa). La respuesta es un punto intermedio. Acomódalas tal como sueles hacerlo en tu vida cotidiana. Eso sí, retira los objetos de valor de la vista, y guárdalos en una caja de seguridad.

6. Pídele ayuda a un amigo o familiar. Comparte tu itinerario de viaje con parte de tu familia o amigos de confianza, para que puedan ubicarte en caso de emergencia. Solicítales, que cuando puedan, estacionen  su coche frente a tu casa, para que dé la impresión de que hay alguien.

7. Adiós a la llave extra. Alguien interesado en ingresar en tu casa para robarte, no tendrá dificultades para encontrar la llave extra debajo del tapete o en la maceta, así que sácala de ahí.

8. Cuidado con lo que publiques. No hace falta compartir a detalle en dónde estás y por cuánto tiempo a través de las redes sociales. Piensa que, en general, personas que ni siquiera conoces pueden acceder a tu información. Tampoco dejes mensajes al respecto en tu contestadora. Mejor, deja dicho que no puedes responder de inmediato.

publicidad


publicidad
publicidad
También vea en el Auriespacio la demanda del papá de Selena Quintanilla Pérez contra su exyerno, después de que intentó hacer una serie sobre la cantante asesinada en 1995.
Este simpático chihuahua llamado Chico arrasó las redes sociales con sus movimientos de baile.
En tiendas, hoteles y vidrieras se exhiben árboles de ensueño, pero ¿cómo los hacen? Un experto muestra paso a paso cómo adornar un arbolito como todo un profesional, utilizando la imaginación y las opciones que ofrecen las tiendas.
Sin derecho a libertad condicional pasará su vida en la cárcel el hombre que dejó a su hijo de dos años encerrado en su furgoneta en Georgia. El menor fue hallado sin vida y los jueces, llegaron a la conclusión de que se trató de una muerte intencional.
¿No sabes si tienes una madre chantajista? Descubre cuáles son los síntomas más comunes y cómo debemos actuar como hijos ante este comportamiento.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
Xiomara González-Govea explica que muchas se personas se animan a comprar o adoptar mascotas durante el mes de diciembre, pero al llegar enero comienzan a devolverlas al darse cuenta de que no están preparados para tenerlas. Siga estos consejos y haga un análisis de las necesidades de los animales antes de adquirirlos.
Generalmente los perros que se extravían es porque se escapan del embalaje que los transporta. Algunas recomendaciones para evitar esto es acostumbrar a la mascota a la jaula unos días antes del vuelo.
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Los testigos aseguran que oyeron un ruido muy fuerte cuando una mujer que fue arrestada por conducir bajo efectos del alcohol chocó con su auto contra la casa y terminó dentro de la vivienda.
El niño fue atropellado cuando montaba bicicleta en la puerta de su casa el pasado 20 de noviembre. Luego de huir del lugar y que las autoridades ofrecieran una recompensa, el hombre decidió entregarse a la justicia. Ahora tendrá que esperar el juicio.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Adornos navideños que no pueden faltar en tu hogar
Échale un vistazo a la lista de adornos que no deben faltar en la decoración navideña, cada uno simboliza algo en particular ¡Descúbrelo aquí!
Laura - 'Por culpa de mi sobrina mi hija se está perdiendo' Accede
Yo no tengo la culpa de lo que mi prima hace a espaldas de mi tía. No porque me guste el rap significa que yo sea una mala persona.
Exoneran al técnico del equipo América de México Ricardo La Volpe de delitos contra la dignidad de las personas  
Un juez en México decidió que no hay pruebas suficientes para encarcelar al argentino como lo solicitó un fiscal en Jalisco por delitos que están relacionados con un caso ocurrido hace dos años por supuesta conducta inadecuada contra la podóloga del equipo Guadalajara cuando él era director técnico.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alcalde de Los Ángeles dice que no hay una amenaza creíble sobre supuesta bomba en el metro
Eric Garcetti expresó que el público no debe sentir temor, pero debe estar atento si se presentan anomalías en la Línea Roja del metro Universal City.
Unas 200,000 personas asistirían a fiesta de 15 años tras volverse viral video de invitación de familia de San Luis Potosí
El padre hizo otro video para cancelar la celebración cuando se dio cuenta del número de interesados en participar, pero miles protestan en redes sociales con memes después de la decisión.
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.