publicidad
.

Tres ideas para motivarlos a leer logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58f...

Mira cómo iniciarlos en el hábito de la lectura.

Tres ideas para motivarlos a leer

Tres ideas para motivarlos a leer

La lectura es una herramienta poderosa, con la que todo niño debería contar.


Mira cómo iniciarlos en el hábito de la lectura.
Mira cómo iniciarlos en el hábito de la lectura.


publicidad


Texto: Cintia Saporito


“Cuando estaba creciendo, mi madre consideraba esencial que leyéramos 30 minutos cada día, durante el verano. Íbamos a la biblioteca y tomábamos los libros que nos resultaban interesantes. Una vez que me atrapaba un relato, ese tiempo nunca era suficiente, seguía leyendo hasta el final”, nos relata Jill Vanderwood, hoy autora premiada de cuentos infantiles. 


Aprender a leer, e incorporar este hábito, es una parte fundamental del desarrollo de nuestros hijos. ¿Quieres fomentarlo en casa, pero no sabes por dónde empezar? Apunta estas claves.


Establezcan tiempo D.E.A.R. Delimita un momento del día en el que todos los miembros de la familia dejen sus actividades y se dediquen únicamente a leer (las siglas son por Drop Everything And Read), nos propone Susan Smith Kuczmarski, antropóloga cultural y profesora en las universidades de Northwestern y Loyola. Deja que tus niños elijan el libro. Quizás puedan turnarse para narrar un capítulo cada uno, sugiere Vanderwood.


E-books en casa. Tal vez tengas el recuerdo de tu niñez, de haberte quedado por la noche leyendo bajo las mantas, con una linterna. Hoy, cuando las luces se apagan, ¡se iluminan los e-readers! Especialmente para niños desde los 6 u 8 años, estos dispositivos tienen grandes ventajas, que podrían alimentar su gusto por la lectura. El escritor Fernando Díaz Villanueva las detalla en su blog: 


publicidad


• Su tinta electrónica (e-ink), que simula el papel impreso, no emite brillo y evitaría así dañar la vista.


• Gracias a su peso ligero y reducido tamaño, todos los modelos son fácilmente transportables. 


• Podemos adaptar el tamaño de la letra e incluso resaltar fragmentos que, al agruparse automáticamente en un índice, son mucho más sencillos de volver a encontrar, que si los marcáramos en un libro.
 

• Como solo consumen energía al pasar de página, su batería puede durar hasta varias semanas.


• Los e-book son menos costosos que los libros impresos. 


Apps para pequeños lectores. Checa estas entretenidas aplicaciones para ayudarlos a aprender a leer: 


- Learn with Homer. Inspirado en el método con el que los chicos aprenden habitualmente a leer, esta multipremiada aplicación los ayudará a ejercitar un gran número de habilidades como el reconocimiento de fonemas, la pronunciación, el deletreo y la comprensión. 


- Hooked on Phonics. Basado en el sistema para aprender a leer (y cuyo nombre toma), las canciones, juegos, lecciones e historias que dan forma a esta app son una efectiva y divertida manera de ayudar a tus hijos a aventurarse en el mundo de las palabras. 
     

Más tips. Katie C. Hart, doctora en psicología e investigadora de la Universidad Internacional de la Florida, nos compartió otras propuestas para estimular la lectura en los niños:


publicidad


• Para los más pequeños, opta por libros con repeticiones de sonidos.


• Haz de la lectura una experiencia interactiva: usa el humor y distintas expresiones cuando les leas. Dialoguen acerca de lo que ocurre en la historia y hazles preguntas.


• Guarda el libro si han empezado a aburrirse o distraerse. 



publicidad
publicidad
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
¿Quieres tener un cuerpo de impacto como el de Claudia 'Mamacita' Molina? ¡Esta rutina te ayudará a lograrlo rápidamente!
El Dr. César Lozano te invita a cumplir al menos dos o tres propósitos claros, de todos los que hiciste en año nuevo.
Escucha estos consejos al colocar las fotos en tu hogar para atraer la buena energía.
Escucha las recomendaciones de la experta en ejercicios para no bajar la guardia y seguir con tus propósitos de bajar de peso.
¿Manchas en la ropa? ¿Baño sucio? ¿Habitación desorganizada? No te preocupes, Julia Alzate tiene las mejores soluciones de limpieza para ti.
Mariela Bagnato nos reveló sus trucos para darnos una rápida "manita de gato" para no lucir cansada nunca.
Aprende a aprovechar el 100% de tu teléfono celular, ¡hay tantos consejos que no conocíamos y que Ariel Coro nos los explicó!
Julia Alzate llegó a salvarnos la vida, aconsejándonos cómo quitar las manchas que dejan tus mascotas por toda la casa.
El frío no es pretexto para no verte guapa e increíble. Mira cómo puedes vestirte cuando la temperatura baja.
Cumple tu propósito de tener un cuerpo de impacto ejercitándote con tu pareja, gracias a Claudia Molina.
Si tus hijos están con exceso de energía, la maestra Miriam, te muestra cuáles son los ejercicios que los ayudan para relajarse.
Llegó el momento de poner en orden tus recibos y documentos, lo que te ayudará a ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza.
Tu actitud en el 2016 debe cambiar, y para eso César Lozano te da sus mejores consejos para tener un mejor año.
Las manos mágicas de Samy nos mostraron cómo podemos rizar nuestra cabellera, ¡sin necesidad de una tenaza caliente!
Valentina Tamayo nos compartió sus secretos de moda para ocultar esas libras de más que nos dejaron las fiestas navideñas.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Siamesas hispanas separadas quirúrgicamente enfrentan el reto de vivir de manera independiente
Eva y Erika están demostrando una alentadora recuperación tras ser separadas exitosamente mediante una asombrosa cirugía. Ahora el reto de estas pequeñas es ser capaces de realizar actividades por separado, cuando culmine el proceso que todavía las mantiene en cuidados intensivos.
Avión que se estrelló en Colombia causando la muerte de 71 ocupantes habría volado varias veces sin combustible suficiente
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
publicidad
Retratos de la Generación Latinx: ¿quién está detrás de la 'X'?
Son activistas, poetas, ilustradores, celebran sus raíces latinas, dominan las redes sociales y utilizan su estilo de vestir como arma política. Hay mucho tras una simple letra.
¿’Sexys’ y a la moda?
De corte recto o ‘slim fit’, formales, a cuadros, rayados y combinados con chaquetas de cuero. Esta temporada hay trajes para todos los gustos.
Por: Univision
‘Tips’ para el cabello: errores que te envejecen
Sin saberlo, tu cabello puede estar sumándote años. Te contamos cómo deberías mantener y lucir tu melena, para verte siempre actual.
Por: Univision
¿Cómo controlar la ansiedad por comer dulces?
Descubre cómo eludir el ‘sugar craving’, de la mano de los especialistas.
Por: Univision.com
Prepara deliciosos postres con manzanas
Atrévete a preparar estos deliciosos y novedosos postres con manzanas. Creativas recetas para disfrutar este invierno.
Por: Univision.com
Clásicas e imperdibles películas de mascotas
Si eres amante de las mascotas, te presentamos las mejores películas con perros y gatos como protagonistas. ¡No te las pierdas!
Por: Univision.com
Secretos (y recetas) de la olla a presión
Es posible cocinar platillos tradicionales de un modo mucho más rápido
Por: Univision.com
Cómo renovar una cajonera
¿Tienes una cajonera y quieres renovarla? Te contamos cómo ponerla 'trendy'.
Por: Univision.com