publicidad
Estas actividades los colmarán de diversión y aprendizaje.

Top 10: Juegos para entretener a tu peque

Top 10: Juegos para entretener a tu peque

Checa estas actividades para bebés, que les asegurarán largos ratos de diversión.

Estas actividades los colmarán de diversión y aprendizaje.
Estas actividades los colmarán de diversión y aprendizaje.

Texto: Cintia Saporito

publicidad

¿Quieres jugar con tu baby pero no estás segura de qué entretenimientos sean los adecuados? Ensaya estas actividades para bebés.  

Cosquillas. Además de hacerlo reír a carcajadas, el contacto visual y la sensación sobre su piel beneficiarían el desarrollo mental de tu bebé, nos cuenta Jill Creighton, médica pediatra del Hospital de Niños Stony Brook. 

Mock tickles. Aunque beneficioso, tocar a tu bebé en exceso podría sobre-estimularlo. Prefiere esta variante: hazle cosquillas y, luego, solo simula que lo harás, sugiere la experta. ¡Morirá de risa! 

Masajitos. ¡Qué relajante! Como te contamos, tu bebé adorará y se beneficiará del contacto físico. Puedes introducirlos en su rutina después del baño o durante su moisturizing session. Hay clases (online o presenciales) para aprender a hacerles masajes como una pro. Research!

Cuddling. Una buena sesión de abrazos y caricias alegrará a cualquier bebé, especialmente a los mimosos. Puedes, por ejemplo, incluirlos a la hora de los cuentos. Créeme, le encantará, incluso si ya está crecidito. 

Tummy time. Importante para su desarrollo, hazlo divertido y recuéstate para jugar con él. Aunque puede que al comienzo no se entusiasme demasiado, con el tiempo notarás que le transmite una sensación de calma. ¡Varios baby toys serán infaltables!

publicidad

Besos ruidosos. ¡Prepárate para las risas! Tan sencillo como hacer montones de sonidos extraños mientras lo llenas de kisses, tu bebé disfrutará de este juego con su mami. 

Bailar juntos. De pequeñita, mi hija adoraba que la tomara en brazos y, tarareando una melodía, simuláramos danzar un vals. ¡Cómo se reía mientras estirábamos los brazos y dábamos giros!  

Peek-a-boo. Los más pequeñitos se divertirán viendo aparecer y desaparecer el rostro de su mamá. Y, pasados los 5 meses, este simple juego podría ayudarlos a afianzar la idea de que los objetos siguen existiendo aunque no los vean, explica el sitio What To Expect. 

Imitaciones. Además de entretenerlo, incentivarás el desarrollo de su lenguaje. Copia sus balbuceos o haz sonidos de animales mientras le muestras sus peluches, sugiere el sitio de la Asociación Americana del Habla, Lenguaje y Audición (ASHA, por sus siglas en inglés). 

Pat-a-cake. Los juegos de manos con rimas son excelentes para promover el lenguaje, agrega el sitio Education. Será adorable verlo alzar y girar sus brazos. 

Alternativas. This Little Piggy, Where is Thumbkin? y One, Two, Buckle my Shoe, son otras buenas propuestas para disfrutar juntos, mientras estimulas su desarrollo. ¡Ten la cámara a la mano! Ante cualquier duda, consulta al pediatra. 

Cómo hacer tu hogar un lugar más positivo
publicidad
publicidad
'Canine Counselors' y Human Society tienen perros y gatos que están buscando un hogar y quién les pueda brindar amor. Los animales son entregados con vacunas y microchip.
El Departamento de Educación informó que entre 2013 y 2014 se suspendieron temporalmente 6,500 menores y se expulsaron al menos 200. La aprobación como ley del proyecto AB-752 generaría recursos con el fin de contratar sicólogos en los centros educativos para que puedan ayudar a los infantes en sus conflictos.
Graco Ramírez se defiende de las acusaciones de decenas de jóvenes de Zacatepec, zona afectada por el sismo, y del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, sobre los presuntos malos manejos de los suministros para la población perjudicada por el movimiento del pasado 19 de septiembre.
A la estructura de la institución educativa en la que fallecieron 19 niños y 7 adultos a causa de su colapso durante el terremoto de México se le hicieron modificaciones para construir un apartamento en el que, según vecinos, vivía la directora. Univision Investiga conoció que la escuela fue investigada por la Delegación Tlalpan y hubo dos suspensiones de obra, en 2010 y 2014.
publicidad