publicidad
.

'Tips' para una escapada de fin de semana sin niños logo-noticias.cd3dd2...

Para que te vayas sin culpas, checa estos consejos.

'Tips' para una escapada de fin de semana sin niños

'Tips' para una escapada de fin de semana sin niños

Te contamos lo que debes saber para disfrutar de un fin de semana sin niños, sin preocupaciones, ¡y sin culpas!

Para que te vayas sin culpas, checa estos consejos.
Para que te vayas sin culpas, checa estos consejos.

Texto: Liz Sobol

publicidad

Dejar a los niños en casa un fin de semana puede resultar atemorizante si nunca lo has hecho antes. La buena noticia es que puedes preparar a tus hijos antes de irte. Te contamos cómo manejar esta situación, según sus edades.

Hasta los dos años

Para ellos, la comodidad es vital. Asegúrate que mientras te encuentres fuera de casa ellos mantengan sus rutinas diarias normales. Si es posible, es mejor para los niños en esta etapa permanecer en su propio hogar mientras los padres no están.

Preescolares

A esta edad no entienden por qué sus padres se van; pueden pensar que hicieron algo mal y que la separación es un castigo. Es importante explicarles el motivo del viaje y que este no tiene que ver con ellos. A veces, los preescolares reaccionan con algún tipo de regresión. Si tu hijo responde así, recuérdale que el comportamiento no es apropiado y que no vas a cambiar tus planes.

Enseñándoles a los hijos a ser responsables /Univision


Alejandra Espinoza nos dijo cómo será el nursery de su bebé /Univision

Escolares

Los chicos de edad escolar pueden mostrar directamente sus sentimientos de tristeza o ira a causa del viaje de los padres. Los niños mayores pueden estar más temperamentales y enojarse, y luego ponerse pegajosos de un momento a otro. Prográmales actividades divertidas para cuando no estés, y procura tranquilizarlos y darles la confianza de que la persona que se queda con ellos los cuidará bien.

Cuatro cosas que hacer antes de partir

1. Hablar con el cuidador. Si es posible, reúnete con la persona que supervisará a tus hijos antes de salir. Esto te tranquilizará, pero también es una oportunidad para revisar las reglas de la casa, las rutinas diarias de los niños y otros asuntos importantes.

2. Prepara un botiquín de primeros auxilios y pon todos los remedios que toman tus hijos con sus respectivas especificaciones.

publicidad

3. Deja toda la información necesaria: los detalles del viaje, la información médica de tu hijo (como grupo de sangre, alergias, etc.), los números de teléfono de emergencia, así como contactos de amigos y vecinos que podrían ayudar en un momento de crisis. Además, deja algo de dinero por cualquier urgencia.

4. Ve por su seguridad. Si tu hijo se quedará con los abuelos o en la casa de un familiar o amigo, corrobora que esta sea segura para él; incluso pueden hacer una visita cuando aún te encuentres en la ciudad, para que se familiarice con el lugar. 

 Y tú, ¿qué otras medidas tomarías antes de salir de viaje sin niños?

¿A quién se parece Sasha? Te presentamos al bebé de Shakira /Univision



publicidad
publicidad
Estella Sneider, sexóloga, dice que diciembre es una buena época para iniciar una relación con el objetivo de ser sinceros. Sin embargo, advierte que también es un mes en el que las personas tienden a ser infieles debido a los compromisos sociales a los que asisten.
Santiago Franco platica con Omar y Argelia por los pasillos de los estudios sobre su nuevo libro y de su relación de pareja dentro de el ámbito profesional.
Gaby se da cuenta del engaño de López y lo desenmascara.
Daddy Yankee
Durante su visita a 'El Desayuno', Daddy Yankee y Nati Natasha dieron su opinión sobre una situación un tanto complicada de uno de los oyentes en 107.5 Amor.
Los locutores del Show de Omar y Argelia cuentan que, ante la petición de muchos oyentes, decidieron abrir su vida y publicar la historia de amor que surgió en la cabina de radio. En el libro hablan de la cotidianidad de su matrimonio y cómo llevan la vida en pareja.
Omar y Argelia hablaron sin pelos en la lengua acerca de la frecuencia de tener intimidad como pareja, y cómo afecta no tenerla debido al trabajo y los hijos.
La ciudad cuna de la independencia estadounidense, colocó en una de sus principales arterias viales, una escultura con la palabra “Amor”, demostrando así la importancia de los cambios demográficos del país, y el papel tan importante de la comunidad inmigrante.
Por primera vez el padre de Alejandro lo escucha decirle papá y nos cuenta con la emoción a flor de piel, que se siente ver tanto avance.
El avance que han promovido sus terapias en el CRIT de Teletón USA han devuelto a sus padre un aliento de esperanza y calidad de vida.
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
José padece parálisis cerebral y con su nuevo comunicador que controla con la mirada, pudo decir que se siente libre y que ama a sus padres.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La sexóloga Jacqueline Méndez habla sobre la importancia de que los detalles íntimo de la pareja se queden dentro de la pareja. Cuídese de compartir demasiada información con sus amistades.
El futbolista respondió todas nuestras preguntas y confesó, ahora que se ven tan enamorados, si ya sienten las campanas de boda.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Los aciertos de Jenni Rivera en la moda (y cómo los puedes usar)
La estilista de celebridades Claudia Zuleta compartió sus looks favoritos de la 'Diva de la banda' y los consejos para seguir sus pasos con mucho estilo.
La Banda Alert: Taishmara y Brian, los más pequeños, están nerviosos para la final
Estamos a nada de la gran final. Los bambolinos de La Banda saben que son los que más tienen que probar que pueden llegar lejos.
publicidad
¿Mal de amores? Supéralo con estos remedios
No todas las personas tenemos la misma fortaleza para enfrentar una ruptura amorosa, échale un vistazo a estos consejos y vence el mal de amores.
"Me habría casado con él con un anillo de 25 centavos": el texto viral contra los anillos de compromiso caros
Según contó en Facebook, una mujer fue a comprar su anillo de compromiso con su novio a una tienda de precios asequibles y la empleada les dijo que le parecía "patético" adquirir un anillo tan barato.
Lorenzo Méndez da la cara y confesó si será el padre de los hijos de Chiquis Rivera
El cantante grupero abrió su corazón y confesó si tiene alguna relación amorosa con Chiquis Rivera y si será el padre de sus hijos.
En Perú, el ministro de Defensa renuncia "por amor" y revoluciona las redes
Conocido ahora como “el ministro del Amor”, Mariano González nombró a su pareja asesora de su despacho. Cuando la noticia salió a la luz renunció a su cargo "como caballero" y lo que siguió en Perú fue una avalancha de divertidos memes. Míralos.
Conozca cuáles son las etapas del amor y entienda por cuál está pasando su pareja
La psicóloga Myriam Balbela explica que todas las parejas pasan por cinco fases, aunque en algunas son más evidentes que en otras. Muchas relaciones se rompen en la fase de la desilusión, por eso brinda algunos consejos que ayudan a tolerar y superar las etapas.
Fidel Castro, su vida amorosa fue tan dinámica como secreta, descubre las mujeres de su vida
Conoce las mujeres que tuvieron protagonismo en diferentes etapas de la agitada vida del dictador cubano recién fallecido.
Le pidió matrimonio como en un cuento de Disney, él de príncipe azul y ella de Cenicienta
Un joven invitó a su novia a Disney World, pero tenía que ir vestida como Cenicienta. Al llegar al parque la mujer se sorprendió cuando le propuso matrimonio con una auténtica zapatilla de cristal y vestido de príncipe azul.