publicidad
.

‘Tips’ para romper malos hábitos de los chicos logo-noticias.cd3dd216dd5...

Apunta estos consejos y ayúdalos a superar sus malas costumbres.

‘Tips’ para romper malos hábitos de los chicos

‘Tips’ para romper malos hábitos de los chicos

Apunta estos consejos y ayúdalos a superar sus malas costumbres.


Apunta estos consejos y ayúdalos a superar sus malas costumbres.
Apunta estos consejos y ayúdalos a superar sus malas costumbres.
Texto: Cintia Saporito


publicidad



¿Tu niño miente, pega, muerde o se escarba la nariz? ¿Se chupa el dedo o se come las uñas? Aunque propias de la infancia, estas conductas son consideradas malos hábitos en nuestra cultura. Apunta estos consejos de los expertos, y ayúdalo a dejarlos atrás. 


¿Malas costumbres? 


Muchos de los hábitos que solemos catalogar como "malos" serían, en realidad, propios de la niñez. Sin embargo, sean o no apropiados, pueden causarle a los chicos dificultades para interactuar con los demás, como explicó Allison Carmen, ‘life coach’, autora y experta en crianza. 


Sucede que, al tener malas costumbres, sus pares pueden verlos como inmaduros, raros o agresivos, agregó al respecto la psicóloga y fundadora del centro privado de salud mental Sanders & Associates, Tiffany D. Sanders. Para aumentar las posibilidades de los niños de ser aceptados, los adultos podríamos ayudarlos a dejar atrás estos comportamientos.  


Ideas prácticas para lograrlo


Regañarlos o prestar demasiada atención a los malos hábitos, no sería la solución, ya que poner mucho énfasis en la costumbre que deseamos eliminar no haría más que reforzarla, alertó Sanders. 


¿Qué puedes hacer entonces, para ayudarlo a abandonar sus ‘bad habits’? Estas sugerencias podrían ayudarte: 


publicidad


a) Haz un ‘behavior chart’ con sus hábitos más irritantes, e invítalo a poner un ‘sticker’ o una carita feliz en esos días en que no los haya tenido, como recomendó la psicóloga. Descubre más de sus ‘tips’, a continuación. 


b) Ten listo un ‘tissue’ para esos momentos en que esté por escarbarse la nariz. Felicítalo después de usarlo. ¡Adorará los elogios! 


c) Recuérdale usar palabras para expresar su enojo o frustración, en lugar de pegar. Si no cuenta aún con el vocabulario suficiente, enséñale las expresiones que esté necesitando. 


d) Enfatiza el valor de la honestidad, cuando haya mentido. Tranquilízalo, además, respecto de las consecuencias de decir la verdad. Puede que esté mintiendo por miedo a meterse en problemas.


e) Ayúdalo a encontrar un hábito que le brinde calma, en lugar de chuparse el dedo. Podrías enseñarle a apretar una ‘stress ball’, acariciar una manta suave o un peluche. 


f) Invítalo a hacer un juego de roles en el que pueda expresar su enojo. Dibujar o colorear son otras buenas alternativas para canalizar sus sentimientos e ir dejando atrás el hábito de pegar o morder, propuso Carmen.  


g) Colócale una bonita venda adhesiva que le permita recordar que no debe comerse las uñas, sugirió Denise Daniels, especialista en desarrollo social y emocional infantil, y creadora del sitio Equipping Kids for Life, que también recomendó lo siguiente. 


publicidad


¿Lo más importante? Mantén la calma y evita juzgarlo. Enfócate, en cambio, en encontrar las causas detrás de esos hábitos, brindándole el apoyo que está necesitando. 


¡Y ten paciencia! Después de todo, ningún chico llega a la universidad chupándose el dedo o llevando su mantita a clases, finalizó Daniels. Igualmente, si el hábito persiste, las profesionales recomiendan consultar al pediatra o médico familiar. 



publicidad
publicidad
El padre hizo otro video para cancelar la celebración cuando se dio cuenta del número de interesados en participar, pero miles protestan en redes sociales con memes después de la decisión.
Esta es la historia de Jesús Montoya, un hombre al que el destino le dio un drástico giro a su vida, pero que no lo detuvo sino que lo convirtió en un artista con una habilidad inigualable para expresar sus emociones a través de la pintura.
Alejandro De Elías, psicoterapeuta, manifestó que estas pueden tener mensajes con intenciones fuertes o se pueden salir de contexto. Agregó que aunque es sano expresarse por medio de la moda, se debe hacer con prudencia.
El termómetro descenderá en los próximos días de diciembre en la zona metropolitana de Houston. Por esto, es necesario saber cómo proteger a su familia ante el riesgo de incendios que pueden generar los equipos de calefacción.
También vea en el Auriespacio la demanda del papá de Selena Quintanilla Pérez contra su exyerno, después de que intentó hacer una serie sobre la cantante asesinada en 1995.
Los agentes harán las donaciones mientras recorren el distrito en sus patrullas. Esperan que con estos regalos la comunidad pierda el miedo de acercarse a la organización.
Es mejor usar tarjetas de crédito que pagar en efectivo porque da más protección. Tenga precaución en los estacionamientos de los centros comerciales.
El ingrediente más importante es desarrollar la "escucha activa"; es decir, cuando se habla con alguien, prestar total atención.
Claudia Smith, de la Alianza Nacional para la Salud Mental, una experta para detectar los síntomas y señales de depresión que llevan al suicidio, considera que los síntomas principales son un sentimiento de culpa, ausencia de apetito, depresión generalizada y dolor físico.
La ciudad cuna de la independencia estadounidense, colocó en una de sus principales arterias viales, una escultura con la palabra “Amor”, demostrando así la importancia de los cambios demográficos del país, y el papel tan importante de la comunidad inmigrante.
Este simpático chihuahua llamado Chico arrasó las redes sociales con sus movimientos de baile.
Diciembre es el mes donde todos quieren lucir bien para las fiestas navideñas. Por eso, los estudiantes de cosmetología y profesores dan consejos de belleza para usar en estos días especiales.
Una jueza falló a favor del municipio tras una demanda que buscaba beneficios para los dueños de estos vehículos. Eliminar la ubicación a por lo menos 200 pies de otros sitios que comercializan alimentos era uno de los fines.
Con el buen humor que lo caracteriza, el cantante aprovechó la invitación pública que hizo el padre de la joven y confirmó su asistencia, al igual que más de 900 mil personas alrededor del mundo.
En tiendas, hoteles y vidrieras se exhiben árboles de ensueño, pero ¿cómo los hacen? Un experto muestra paso a paso cómo adornar un arbolito como todo un profesional, utilizando la imaginación y las opciones que ofrecen las tiendas.
De los gritos al desmayo una y otra vez, así fue la experiencia para este niño en una montaña rusa de Six Flags en la Ciudad de México.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Adornos navideños que no pueden faltar en tu hogar
Échale un vistazo a la lista de adornos que no deben faltar en la decoración navideña, cada uno simboliza algo en particular ¡Descúbrelo aquí!
Laura - 'Por culpa de mi sobrina mi hija se está perdiendo' Accede
Yo no tengo la culpa de lo que mi prima hace a espaldas de mi tía. No porque me guste el rap significa que yo sea una mala persona.
Exoneran al técnico del equipo América de México Ricardo La Volpe de delitos contra la dignidad de las personas  
Un juez en México decidió que no hay pruebas suficientes para encarcelar al argentino como lo solicitó un fiscal en Jalisco por delitos que están relacionados con un caso ocurrido hace dos años por supuesta conducta inadecuada contra la podóloga del equipo Guadalajara cuando él era director técnico.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La prensa estatal de China arremete sin piedad contra el "novato" Donald Trump
Tres medios estatales, Global Times, El Diario del Pueblo y China Daily atacaron duramente al presidente electo estadounidense, a quien emplazaron a dominar las relaciones internacionales y aparcar "su visión fantasiosa" del mundo.
Un incendio destruyó gran parte del restaurante Don Davis Steakhouse en Doral
Los bomberos de Miami-Dade atendieron la emergencia por las llamas, que hicieron que el techo de la cocina colapsara. El incendio no dejó personas fallecidas ni lesionadas, pero se desconoce el motivo del incendio. Las autoridades continúan la investigación.
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.