publicidad
.

‘Tips’ para decirle adiós a los juguetes de los niños  logo-noticias.cd3...

Cuando los juguetes para niños se multiplican en casa, es momento de decidir. Descubre cómo ayudar a tu hijo a decirles “adiós” y sacar provecho de la experiencia.

‘Tips’ para decirle adiós a los juguetes de los niños

‘Tips’ para decirle adiós a los juguetes de los niños

Descubre cómo ayudar a tu hijo a decirles “adiós” y sacar provecho de la experiencia.


Cuando los juguetes para niños se multiplican en casa, es momento de dec...
Cuando los juguetes para niños se multiplican en casa, es momento de decidir. Descubre cómo ayudar a tu hijo a decirles “adiós” y sacar provecho de la experiencia.


publicidad
Texto: Carmen Murtagh



Los juguetes para niños se apilan con una facilidad sorprendente. Muchos tienen (o tuvieron) un significado especial. Pero, cuando guardarlos para siempre no es una opción, pon en práctica estas claves para ayudar a tus hijos a soltarlos sin tanto desconsuelo.


Hazlo con ellos. Sea cual fuera su edad, involucra a tus hijos en la decisión de dejar ir a sus juguetes. No hacerlos partícipes podría resultar en un conflicto, mencionó Julia Heberle, profesora de psicología e investigadora de desarrollo infantil en Albright College.


Rota los juguetes. Archiva temporalmente algunos y altérnalos para que resulten novedosos. Si al reencontrarse con ellos tus niños no demuestran interés, será más fácil convencerlos del “adiós”. 


Guarda sus tesoros. Armen una “caja de recuerdos", donde ellos elijan qué guardar para el futuro, recomendó Heberle.


Haz de esta una experiencia de aprendizaje. Aliéntalos a compartir con aquellos que menos tienen. Johnny Castro, experto en desarrollo infantil, destacó pautas de cómo lograrlo. Unas semanas antes de su cumpleaños o de días festivos, anticípales que se acerca ese “evento” que les traerá cosas nuevas. Y que, para eso, “donaremos juguetes a otros niños que los necesitan”. Luego, invítalos a entregar su donación al lugar que hayan elegido.


publicidad


Evita usar la expresión “deshacerse de”. Prueba una frase más positiva, como “estamos apartando juguetes viejos, para hacerle lugar a los nuevos”, sugirió Castro.


Establece acuerdos y dales opciones. “Por cada nuevo juguete, donaremos 1 ó 2 de los viejos” o “donaremos 3 juguetes al año. Quiero que tú mismo los elijas, así conservas tus favoritos”. 


Predica con el ejemplo. Todos los niños aprenden por imitación. “Demuéstrales que vas a mantener algunas de tus cosas y regalarás el resto. Luego, pídeles que hagan lo mismo, escogiendo sus 5-10 juguetes favoritos, ya que el resto serán donados”, aconsejó la Dra. Carolyn AlRoy, miembro de la Asociación de Psicología del Estado de Nueva York.


Valores familiares. Es una situación ideal para instalarlos. “Nuestra familia apuesta al reciclado para cuidar el planeta. Como muchos de estos juguetes están hechos de plástico, miraremos en la etiqueta y veremos dónde podemos llevarlos para que los reciclen”, ejemplificó el Dr. John Sommers-Flanagan, profesor en la Universidad de Montana y miembro de la Asociación Americana de Counseling.


Enséñales a ser ‘happy givers’. La estrategia es plantearlo como algo positivo. No es que tengan que hacerlo, sino que eligen hacerlo, y eso es maravilloso. Tómales una foto con una gran sonrisa, que refleje la alegría de donar juguetes a otros niños.


publicidad


Prepáralos. Evita sorprender a tus hijos con la tarea de desprenderse vertiginosamente de sus ‘toys’. Avisarles con tiempo los ayudará a lidiar mejor con la situación, explicó Sommers-Flanagan, que se especializa en el trabajo con niños, padres y familias.


Mantente firme, pero amable. “Si la iniciativa es clara y altruista, no retrocedas en tu postura, aun cuando esta ocasione reacciones difíciles, tristeza o enojo”, sostuvo el especialista. Trata de ser amorosa y empática con tus niños: “Sé que es difícil decirle adiós a este juguete, pero seremos fuertes y generosos aunque nos ponga tristes. Habrá juguetes nuevos para ti en poco tiempo”. 


Ten presente que el asunto de la culpa no es realmente de los hijos, sino de los padres. No hay nada de qué sentirse culpable: si tu hijo tiene muchos juguetes, quedarán muchos todavía y, si tiene pocos, ¡regalarán menos! 



publicidad
publicidad
Generalmente los perros que se extravían es porque se escapan del embalaje que los transporta. Algunas recomendaciones para evitar esto es acostumbrar a la mascota a la jaula unos días antes del vuelo.
Ciudadanos y turistas disfrutan la llegada de la Navidad haciendo compras navideñas. Mientras que el Departamento de Calles y Saneamiento trabaja removiendo la nieve en las principales vías de la ciudad.
El concejal encabezó la protesta junto con docenas de ciudadanos para pedir que no sacrifiquen a los animales de dos refugios que serán clausurados.
La 'Gran Carrera Anual de Santa' se lleva a cabo desde hace 12 años en Nevada para recaudar fondos para la organización benefica para descapacitados 'Opportunity Village'.
Por primera vez el padre de Alejandro lo escucha decirle papá y nos cuenta con la emoción a flor de piel, que se siente ver tanto avance.
El avance que han promovido sus terapias en el CRIT de Teletón USA han devuelto a sus padre un aliento de esperanza y calidad de vida.
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
José padece parálisis cerebral y con su nuevo comunicador que controla con la mirada, pudo decir que se siente libre y que ama a sus padres.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
El Chavo Animado - El gran premio de la vecindad Accede
El Chavo imagina que es un gran corredor de autos. Don Ramón realiza una competencia entre los niños de la vecindad para jugar con sus nuevos autos de carreras.
El Chavo Animado - 'El Justiciero Enmascarado' Accede
El Chavo y Quico usan máscaras de luchadores para jugar a las luchas. Don Ramón le deja una carta al Chavo diciéndole que se irá buscar su sueño de ser luchador y regresa disfrazado del Justiciero Enmascarado.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Opositores presos se declaran en huelga de hambre indefinida en Venezuela
Personas cercanas a los huelguistas, recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (Sebin), denunciaron que los opositores sufrieron agresiones en respresalia.
Víctimas de explotación sexual narran la cómo hicieron para salir de la prostitución
Esta es la segunda parte del espacial preparado por Norma Roque, quien investigó uno de los casos de tráfico de humanos más grandes en los últimos 10 años en Los Ángeles.
Kerry recomienda a Trump asesorarse con el Departamento de Estado antes de hablar con líderes extranjeros
El saliente jefe de la diplomacia estadounidense subraya lo "valioso" de escuchar las sugerencias de los expertos de su despacho. "Si eliges seguirlas o no, es otro asunto", señaló John Kerry aclarando que no han tenido ningún contacto con el presidente electo o su equipo.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.