publicidad
.

‘Tips’ para contratar un seguro de vida  logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Checa por qué y cómo contratar un seguro de vida.

‘Tips’ para contratar un seguro de vida

‘Tips’ para contratar un seguro de vida

Checa por qué y cómo contratar un seguro de vida, que cubra posibles eventualidades.


Checa por qué y cómo contratar un seguro de vida.
Checa por qué y cómo contratar un seguro de vida.


publicidad


Texto: Bárbara Asnaghi


¿Pensando en contratar una póliza de seguro de vida? Pues, para dar este paso importante, deberías conocer los tipos que existen y qué tener en cuenta al elegir uno. Te revelamos más sobre este tema, a continuación.


¿Por qué contratar un seguro de vida?


Para averiguar la respuesta, consultamos a Patrick Fox, analista de seguros de vida: “Lo más importante a considerar es que, si bien para muchas personas es difícil pensar en obtener un seguro de vida, dicho beneficio no es para ti, sino para la gente que te rodea. Por eso, tiene sentido contratarlo cuando, después de tu eventual partida, quede alguien que dependa de ti financieramente”, explicó. 


Tipos de pólizas


En el mercado de Estados Unidos existen dos tipos básicos de seguros de vida, según el sitio del Instituto de Información sobre Seguros:


1. Seguro de vida a término (‘term life insurance’)


2. Seguro de vida permanente (‘whole life insurance’)


A término


Muchas personas compran pólizas para dejarles a sus dependientes (cónyuge o hijos) un sostén, en caso de su muerte prematura, indica el sitio Nerd Wallet.


Mientras la póliza esté activa, los familiares del fallecido recibirán una determinada cantidad de dinero prefijada. Estos seguros pueden ser a 10, 20 y 30 años. ¿Qué considerar al elegirlos? Por ejemplo:


publicidad


Si lo contratas mientras tus hijos son pequeños, lo ideal es que los cubra hasta que sean adultos y ya no necesiten apoyo financiero. Es decir, necesitarías una póliza de 20 años. Si tienes más hijos, podrías comprar una adicional de 10 años, para cuando la de 20 caduque.


Si tu esposa depende de tu ingreso para pagos de hipoteca, deudas u otros motivos, deberías optar por una póliza que dure hasta tu retiro. Por ejemplo, si tienes 25 años y estás casado, podrías comprar hoy una póliza de 10 años, y luego, a los 35, una de 30 años. Esto le aseguraría a tu pareja una cobertura hasta la edad típica del retiro.


Si tu pareja depende de ti económicamente (por completo) o tuvieron hijos a una edad mayor que la media, deberías contratar una póliza que exceda los años de la edad de tu retiro.


Si no tienes divisas suficientes para cubrir deudas o gastos funerarios, deberías agregarle a tu plan de retiro algún tipo de pago ‘premium’.


Seguros permanentes


Si bien las pólizas a término son las más elegidas, estos incluyen otros beneficios financieros (podrías obtener préstamos libres de impuestos y recibir dividendos, por ejemplo). Eso sí: deberías cumplir con las cuotas durante toda la vida, ya que, de no hacerlo, no recibirás los beneficios por los que pagaste, indica Nerd Wallet.


publicidad


Según tus necesidades individuales, deberías adquirir un seguro suficiente para: 


a) Cubrir deudas, como pagos de préstamos, hipotecas y tarjetas de crédito, entre otros. 


b) Dejarle a tus beneficiarios un buen ingreso.


c) Cumplir tus metas financieras familiares. Por ejemplo, que tus hijos vayan a la universidad o pagar por su boda. 


d) Costear tu muerte. El funeral, el entierro, los costos legales y otros aspectos especiales.


No hay una única póliza que le siente bien a todo el mundo. Contempla tus necesidades particulares y consulta a un experto si tienes dudas.



publicidad
publicidad
Myriam Balbela, sexóloga, manifestó que dialogar de manera erótica estimula a la pareja. Agregó que si es una fantasía, se debe socializar con la otra persona.
Según un estudio, en promedio padres de familia gastan 776 dólares en regalos para las festividades, de los cuales más del 50% de esa cifra está destinada a los juguetes.
El hombre paga unos 1,600 dólares del recibo de luz durante esta época. Su afición por arreglar su residencia cada año comenzó hace dos décadas.
Luis García desea formar parte de la celebración más esperada del año, que se volvió viral cuando el padre de la festejada subió un video a Facebook sin configurar los términos de privacidad.
Los carros deben tener la guía del comprador, donde está la información sobre la garantía. Antes de adquirir el vehículo revise cada punto del contrato.
Investigadores contra la crueldad animal SPCA confiscaron a los animales después de una queja y la muerte de otro perro en el mismo lugar de Pleasant Road.
Según la Federación Nacional de Comerciantes, las compras por medio de la web aumentarán este año del 7% al 10% en comparación con el 2015.
Si piensa ausentarse de su casa puede descargar esta app para conectarse con niñeras y cuidadores certificados en Estados Unidos. El servicio de soporte se presta las 24 horas.
La Navidad llegó al Aeropuerto Internacional de la ciudad con la visita de los estudiantes, quienes recibieron regalos y la compañía de porristas de equipos como Los Angeles Kings.
El talento de Univision 19 se reúne con la comunidad en Viva Supermarket para celebrar la gran posada.
Limitar la exposición al mal tiempo, vestir en capas, mantener seco y guardar equipos de emergencia en su auto son algunas recomendaciones.
Expertos recomiendan cambiar o sustituir alimentos, evitar consumir bebidas alcohólicas, mantener una rutina de ejercicio y descansar lo suficiente.
La técnica de enrollar las hojas de capote secas y fermentadas nació en zonas tropicales en los años 1700. Torcer la tripa de la manera adecuada es fundamental para la calidad del producto.
Alumnos de escuela en el condado de Delkalb recogen una gran cantidad de juguetes que serán entregados a niños y niñas huérfanos o sin hogar en el estado.
Al menos 24 grupos de danzas se darán cita a las 10:00 de la mañana en 1700 de la calle San Jacinto para agradecer a ‘La Morenita’ con devoción en medio de múltiples actividades.
Según expertos, 1 de cada 5 personas ha sido timada en Estados Unidos. Las llamadas telefónicas son una modalidad común para estos hurtos.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Revelan que más de 1,000 atletas olímpicos de Rusia se doparon con el aval del gobierno
La agencia mundial antidopaje dio a conocer que los deportistas de ese país, que participaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en los Juegos de Invierno Sochi 2014, se drogaron y contaron con la ayuda de poderosas instituciones rusas y del propio Ministerio del Deporte.
Gobierno de Estados Unidos emite una nueva alerta para los ciudadanos que piensan viajar a México
La advertencia señala a estados de Sinaloa, México, Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero como áreas potencialmente peligrosas para visitar. Sin embargo, los más importantes destinos turísticos de ese país no están entre las zonas de riesgo.
publicidad
El caso de los abuelos asesinados de 159 puñaladas
Este viernes un jurado encontró culpable al segundo acusado del doble homicidio ocurrido en 2010, el cual habría planeado y ejecutado la nieta de las víctimas, quien tenía 14 años de edad.
Fail histórico: este delantero jamás olvidará este 'casi' gol
El delantero griego Thanasis Takidis falló un gol insólito cuando su equipo el Kozani jugaba contra el Vatera durante un partido de ascenso en Grecia. Tras aprovechar un regalo del arquero, Takidis no puede empujar el balón sobre la línea.
Acompañamos a Don Pedro Rivera al restaurante donde cenó por última vez Jenni Rivera antes de morir
Nos fuimos con el padre de ‘la dinastía’ Rivera al restaurante donde su hija cenó antes de dar su último concierto en la Arena Monterrey
Empezó la despedida: los Obama envían su última tarjeta de Navidad
La cuenta regresiva es inminente y antes de irse definitivamente de la Casa Blanca, los Obama han enviado una cálida tarjeta engalanada con una fotografía de la familia, tomada durante la pasada cena de estado ofrecida al primer Ministro de Canadá. Las redes se llenan de mensajes de tristeza y despedida.
Una niña atada a una máquina para respirar encuentra su pasión haciendo tutoriales de maquillaje en YouTube
Analy Soria tiene 14 años y desde los seis meses de edad crece dentro de un hospital de niños en Lima, Perú porque necesita un respirador artificial para vivir.
Dorismar abrió las puertas de su corazón y su casa y allí nos confesó que arreglitos le hizo a su cuerpo
Esta hermosa mujer nos dejó entrar en su casa para armar el árbol de Navidad y allí nos confesó que retoques le hizo a su cuerpo.
Jenni Rivera, descubre todas las propiedades que ‘La Diva de la Banda’ pudo tener en vida
Hicimos un recorrido desde la casa donde nació hasta la última que pudo adquirir antes de su trágica muerte, aquel horrible 9 de diciembre.  
Andrew Puzder: de los anuncios de mujeres en bikini comiendo hamburguesas al control de la brecha salarial
El CEO de Hardee's y Carl's Jr. es ya secretario de Trabajo de Trump. Famoso por defender sus anuncios sexistas, ahora será el encargado de controlar las leyes antidiscriminación y la brecha salarial en los contratos federales.