publicidad
.

Técnicas para calmar a tus hijos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb...

Enseñarles a mantener la calma podría resultar clave para ahorrarte más de un berrinche.

Técnicas para calmar a tus hijos

Técnicas para calmar a tus hijos

Mantener la calma al sentir enojo o frustración también es importante para los niños.

Enseñarles a mantener la calma podría resultar clave para ahorrarte más...
Enseñarles a mantener la calma podría resultar clave para ahorrarte más de un berrinche.

Texto: Cintia Saporito

publicidad

Por muy tranquilos que sean, todos los niños han tenido alguna vez un berrinche o se han enojado por demás. Entonces, contenerlos puede volverse un desafío. ¿La solución? Enseñarles a mantener la calma, con estas técnicas de los expertos.

¿Por qué?

Los chicos que sepan autorregularse podrán sobrellevar las situaciones y serenarse, cuando se sientan molestos o frustrados. Serán capaces de manejar sus comportamientos e impulsos, de un modo seguro y saludable, mencionó Susan Damico, Máster en Administración de Servicios Sociales, del Centro Devereux para Niños Resilientes.

Las técnicas

1. Enséñales a calmarse, si sienten frustración. Contar hasta diez o hacer varias respiraciones cortas son buenas estrategias para transmitirles a tus hijos, agregó Damico. Intenta aplicar tú misma estas técnicas y muéstrales cómo te ayudan a mantener la calma.

2. Háblales, pero después. En medio de un berrinche, o si están tomados por sus emociones, no podrán razonar. Espera a que se hayan serenado para conversar con ellos sobre qué pueden hacer diferente la próxima vez.

3. Ayúdalos a identificar cuándo están perdiendo el control, sugirió Darby Fox, terapeuta familiar de niños y adolescentes. Para esto, en lugar de retirarlos de la situación:

-Reconoce su frustración, pero reasegúrales que pueden manejarla.

publicidad

-Diles que cierren los ojos y/o respiren profundamente.

-Cuando se hayan calmado físicamente, pregúntales qué necesitan y explícales cómo pueden lograrlo.

-Mantente tú misma serena y sé firme, pero amable.

4. Enséñales habilidades para resolver problemas. Cuanto más ejerciten estas habilidades, en lugar de reaccionar emocionalmente, más sencillo les resultará controlar sus impulsos. Puedes explicarles cómo reconocer y sobrellevar apropiadamente sus sentimientos, haciéndoles preguntas que los motiven a pensar soluciones, como: "¿Qué crees que sucedería si, en vez de elegir 'A', optaras por 'B'?”, apuntó la Dra. Gail Gross, psicóloga especialista en familia y desarrollo infantil.

5. Explícales algunos métodos de relajación, para cuando deban confrontarse con el enojo. Con técnicas de respiración u otras herramientas para automanejar el estrés, podrán aprender a calmarse por sí mismos. Como cualquier hábito, cuanto más lo ejerciten, mejor les irá, aseguró Gross.

6. Ofréceles modos alternativos de expresar sus sentimientos, en lugar de gritar o llorar. ¿La clave? Enséñales a usar las palabras para explicar qué no va bien y expresar su dolor, finalizó Cassandra Pinkney, cofundadora de la escuela charter pública, Eagle Academy.

publicidad
publicidad
Si tus hijos están con exceso de energía, la maestra Miriam, te muestra cuáles son los ejercicios que los ayudan para relajarse.
No dejes que nada ni nadie te quite ese gran momento, aprende cómo lidiar con esas situaciones bochornosas durante tu fiesta de Año Nuevo.
Es importante mantener vivas las tradiciones, costumbres y folkore de nuestros ancestros, sobre todo en estas fechas navideñas.
Una psicóloga y una abogada nos explicaron cómo actuar con nuestros hijos para hacerles el menor daño posible con un divorcio.
Tus hijos pueden lucirse también en la cena del Día de Acción de Gracias, ya sea en casa, en un restaurante o en un lugar formal.
DA Te Ayuda
Haz que tus hijos se comporten como niños grandes en la mesa en esta cena de Día de Gracias, Navidad o Año Nuevo.
DA Te Ayuda
Es muy común que las madres que trabajan sientan culpa por "desatender" a sus hijos. Escucha los consejos de la experta.
DA Te Ayuda
Escucha los consejos de la experta Mauren Morel para padres que tienen hijos con actitudes caprichosas.
El cabello de tus hijos puede ser parte importante de su disfraz de Halloween, por eso aprende cómo peinarlo para que dé miedo.
DA Te Ayuda
Escucha cuáles pueden ser unas buenas opciones para que tus hijos practiquen luego de salir de la escuela.
La terapeuta infantil Tania Paredes explicó cuáles son esas frases que pueden hacerle daño a nuestros hijos si se las decimos continuamente.
DA Te Ayuda
Alan te da algunas recomendaciones para que logres que tus hijos aprendan a comer todo tipo de alimentos, ¡aunque no se den cuenta!
Ana Patricia compartió consejos para las mamás que tienen bebés como Giulietta, que ya empiezan a salivar y a dentar.
DA Te Ayuda
No dejes que inicio del nuevo clico escolar te estrese, aquí te dejamos algunas recomendaciones prácticas para que todo sea más sencillo.
DA Te Ayuda
Conoce la disciplina oriental del Kung Fu y todos sus beneficios para los pequeños que lo practican.
Para prevenir la invasión de piojo, típica de la época de regreso a clases, Rafe Lugo nos aconseja cómo peinar a nuestras niñas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Julión Álvarez reveló que ya está listo para convertirse en padre
El 'Rey de la Taquilla' declaró a un periódico mexicano que ya está listo para cambiar pañales y calentar biberones, pero que aún no llega la cigüeña a su casa.
Los Looks de la Semana, Jomari despedazó a todos menos a Mariah Carey que ganó elogios
Todos los famosos como Selena Gomez, Alessandra Rosaldo y Shakira salieron regañadas por Jomari, que adoró el atuendo de Mariah Carey.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Estos son los cinco campeones mundiales de la FIA en el deporte motor y sus autos
La Federación Internacional del Automóvil premió en Viena a sus cinco campeones mundiales de la temporada. Aquí, los conocemos junto a sus autos.
Una niña peruana loca por la Física gana 250.000 dólares en una beca internacional
Antonella Masini ha sido premiada en el Breakthrough Junior Challenge en Silicon Valley gracias a un video en el que explica el concepto del entrelazamiento cuántico en cinco minutos.
Quiénes se benefician y cómo pueden pedir el perdón 601-A que elimina la Ley del Castigo
Miles de cónyuges, hijos y padres indocumentados de residentes legales, y también de ciudadanos, podrán pedir perdón en EEUU antes de salir del país para hacer el trámite consular.
Conmebol proclama a Chapecoense campeón de la Sudamericana 2016
El Atlético Nacional pidió que se le diera el título al conjunto brasileño un día después de que sucediera el siniestro aéreo.
En el mejor momento de la historia del club los Sounders no se olvidan de Clint Dempsey
El jugador franquicia nacido en Texas no es convocado desde finales del mes de agosto, cuando se le detectó una arritmia cardíaca.
Dan el título de campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense tras el accidente de avión
El título será un homenaje póstumo a los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos que fueron víctimas del accidente de avión en Colombia y ayudará a las finanzas del club en su tarea de reconstruir el equipo. La Conmebol también decidió otorgar al Nacional de Medellín el premio al Fair Plair.
Así se vivió el Clásico de España en las calles de Sudáfrica, China e India
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.