publicidad
Campamentos infantiles al rescate: conoce el ABC para elegir un ‘summer camp’, sin arruinar tu economía.

‘Summer camp’, una alternativa para tus hijos

‘Summer camp’, una alternativa para tus hijos

Campamentos infantiles al rescate: conoce el ABC para elegir un ‘summer camp’, sin arruinar tu economía.

Campamentos infantiles al rescate: conoce el ABC para elegir un ‘summer...
Campamentos infantiles al rescate: conoce el ABC para elegir un ‘summer camp’, sin arruinar tu economía.

Texto: Cintia Saporito

publicidad

El verano se acerca y abundan las opciones de actividades para el receso escolar. Algunas antes que otras, pero todas las familias atraviesan ese crucial momento en que deben decidir qué harán los niños durante aquellas semanas. Entonces, el ‘summer camp’ hace su entrada triunfal.

Pero, mientras nuestros niños se ilusionan con hacer amigos nuevos, sumar experiencias y vivir aventuras, a las mamás nos asaltan otras dudas: ¿qué tipo de establecimiento elegir? ¿Será seguro? ¿Quiénes cuidarán de nuestros pequeños? Y, sobre todo: ¡¿cuánto nos costará?!

Existe una amplia gama de precios, dependiendo del tipo de campamento elegido, las facilidades, su extensión y las necesidades de cada niño. La tasa promedio por pequeño es de $85 dólares por día, que se reducen a $43 si las actividades son sólo diurnas, informa la Asociación Americana de Campamentos (ACA, por sus siglas en inglés). Además de cancelar la opción ‘overnight’, revisa más ‘tips’ para ahorrar:

Planifica con tiempo. Marzo es el mes ideal para inscribir a tus hijos. Los ‘summer camps’ abren su registro y ofrecen importantes descuentos, de acuerdo con el sitio MarketWatch.

Consigue descuentos por hermanos. Si enviarás a más de uno de tus niños, consulta si hay un precio especial para segundos o terceros hijos. Otra alternativa son las rebajas por recomendar el programa a más familias.

Destinos para vacacionar con tus hijos


Descubre si eres exitosa

Aprovecha el ‘in-between’. ¿Tu niño es demasiado grande para el ‘summer’ camp pero pequeño para quedarse solo en casa? La solución: un voluntariado como auxiliar. Tú te ahorrarás grandes sumas en la inscripción, y él tendrá la oportunidad de ser responsable y estar ocupado.

Recorta los extra. Transporte, ropa, seguro médico, ‘pocket money’... si te descuidas, podrías acumular grandes costos adicionales. Compra los artículos necesarios en época de liquidación, ofrécete a llevar a los niños tú misma al campamento y, sobre todo, habla con tu hijo acerca de la importancia de ahorrar una vez allá.  

Si aún reduciendo gastos al mínimo te encuentras en una situación monetaria ajustada para pagar la actividad, tienes otra alternativa: existen campamentos y organizaciones que ofrecen ayuda financiera para quienes no pueden asumir los costos.

publicidad

Tips para elegir mejor

Más allá del costo, estos son otros aspectos a considerar antes de inscribir a tus hijos en un ‘summer camp’, de acuerdo con la ONG GreatSchools:

-La filosofía del lugar

-Cómo contrata y entrena a su personal

-Si los niños y empleados regresan (o no) al año siguiente

-La relación cantidad de niños-personas a cargo

-Con qué personal médico o facilidades de emergencia cuenta

publicidad
publicidad
Ronald Salazar nació y creció en El Salvador con sus abuelos maternos, apenas sin haber visto a sus padres, quienes emigraron a EEUU cuando él era un bebé. El odio a su familia lo hizo cometer un crimen atroz.
Mirtha Regueiro, directora del programa de Educación Especial, asegura que unas de las señales de la presencia del autismo es la falta de vocabulario, un complicado estado de ánimo y la falta de interacción social. Ante esto, Karen Sánchez, maestra de educación especial recomienda llevar a los menores a un médico especializado para poder iniciar con una serie de terapias que deben ser apoyadas por los padres.
'Luchando por un mejor futuro' es producto de los recuerdos sellados con puño y letra de estos pequeños del East Middle School que con que menos de 15 años de edad han vivido experiencias que pocos adultos podrían superar.
Este sábado 24 de junio en el centro de la ciudad se celebrará la diversidad y el orgullo gay con un desfile a partir del mediodía. Además, el Museo Infantil de Houston tiene una actividad para los menores con unos conocidos personajes de las caricaturas. Por otro lado, el Museo de Bellas Artes de la ciudad presentará una exposición de arte moderno mexicano.
publicidad