publicidad
¿Te has percatado de que quisieras controlar cada uno de los movimientos de tu hijo? Probablemente seas una mamá helicóptero.

¿Sabes si eres 'helicopter mom'?

¿Sabes si eres 'helicopter mom'?

¿Te gusta controlar cada uno de los movimientos de tu hijo? Probablemente seas una mamá helicóptero.

¿Te has percatado de que quisieras controlar cada uno de los movimientos...
¿Te has percatado de que quisieras controlar cada uno de los movimientos de tu hijo? Probablemente seas una mamá helicóptero.

Texto:Cintia Saporito

publicidad

Puede que los tiempos hayan cambiado, y a nuevas épocas, nuevas madres. Pero, ¿dónde está el equilibrio entre el cuidado y la sobreprotección de una madre?

Con el paso de los años, algunas madres se vuelven más sobre protectoras o menos, pero siempre depende de cada persona y por supuesto, del hijo en cuestión.

Mamás helicóptero

Tanto mujeres como varones pueden ser parte del grupo de "padres helicóptero". Inicialmente esta idea se refería a aquellos que intervenían en la vida académica de sus hijos, hoy el término abarca a quienes vigilan a sus niños en todos los aspectos de su vida: amistades, familia y escuela, explica el doctor en psicología, Mark Burdick.

¿Es algo malo?

Ser mamá helicóptero puede tener algún beneficio, como darte una sensación de seguridad. Pero los expertos coinciden que es una mala idea. Las madres sobreprotectoras hacen sentir a sus niños controlados y les impiden funcionar con independencia, revela el doctor en psicología, Robert Epstein.

'Must have' para tus hijos en la playa


Relacionado
Si estás embarazada y trabajas, la llegada de tu bebé puede resultar inq...
¡Prepárate para la licencia por maternidad!
Si estás embarazada y trabajas, la llegada de tu bebé puede resultar inquietante. Revisa estos consejos y planifica tu licencia por maternidad.  

Los efectos

Si crías a tus niños bajo este estilo, podrías privarlos de desafíos. Esto les generaría la idea de ser incapaces de resolver problemas, y acabarían pensando que la única solución la tienen sus padres. Así, podrían volverse cada vez más dependientes e intolerantes a la frustración, advierte Alec Miller, jefe del Departamento de Psicología Infantil y Adolescente del Centro Médico Montefiore.

Los niños aprenden mediante el experimento, y gracias a los errores desarrollan su creatividad. Si bien como mamás puedes resguardarlos de ciertos peligros, es sobrellevar las dificultades cotidianas lo que les dará autoconfianza.

¿Cómo dejar de ser una mamá helicóptero?

publicidad

Si automáticamente intentas resolver todos los problemas de tus hijos en vez de pensar cómo puedes enseñarles a superar alguna situación, ¡probablemente que seas una mamá helicóptero! Pero no te angusties. Empieza por tomar conciencia de tu impulso de rescate, y piensa mejor acerca de las consecuencias a corto y largo plazo para tus niños, sugiere Miller.

 

publicidad
publicidad
La marcha se realizó para pedir al alcalde Sylvester Turner que exija a las empresas que gozan de privilegio sobre el pago de impuestos que ayuden a la comunidad. Texas Organizing Project afirma que actualmente la ciudad no le pide nada a cambio a estas empresas por dicho beneficio. Apuntan que las grandes compañías que quieren invertir en la ciudad de Houston piden que se les hagan exenciones sobre impuestos, y lo consideran injusto.
Quieres saber como aliviar temporalmente el dolor de muela? Aqui Lore nos cuenta en su segmento #LoreTip en #EdicionDigitalDFW
La cantante venezolana asegura que Hanna, su hija, “siempre fue varonil”, y comparte con el Doctor Juan cómo ha sido el proceso para hacer su cambio físico.
La famosa cantante venezolana narró cómo su hija Hanna le dijo que sentía estar en el cuerpo incorrecto y quería un cambio en su vida, razón por la cual cambió su nombre a Xander y toma inhibidores de pubertad.
publicidad