publicidad
.

¿Sabes si eres 'helicopter mom'? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb...

¿Te has percatado de que quisieras controlar cada uno de los movimientos de tu hijo? Probablemente seas una mamá helicóptero.

¿Sabes si eres 'helicopter mom'?

¿Sabes si eres 'helicopter mom'?

¿Te gusta controlar cada uno de los movimientos de tu hijo? Probablemente seas una mamá helicóptero.

¿Te has percatado de que quisieras controlar cada uno de los movimientos...
¿Te has percatado de que quisieras controlar cada uno de los movimientos de tu hijo? Probablemente seas una mamá helicóptero.

Texto:Cintia Saporito

publicidad

Puede que los tiempos hayan cambiado, y a nuevas épocas, nuevas madres. Pero, ¿dónde está el equilibrio entre el cuidado y la sobreprotección de una madre?

Con el paso de los años, algunas madres se vuelven más sobre protectoras o menos, pero siempre depende de cada persona y por supuesto, del hijo en cuestión.

Mamás helicóptero

Tanto mujeres como varones pueden ser parte del grupo de "padres helicóptero". Inicialmente esta idea se refería a aquellos que intervenían en la vida académica de sus hijos, hoy el término abarca a quienes vigilan a sus niños en todos los aspectos de su vida: amistades, familia y escuela, explica el doctor en psicología, Mark Burdick.

¿Es algo malo?

Ser mamá helicóptero puede tener algún beneficio, como darte una sensación de seguridad. Pero los expertos coinciden que es una mala idea. Las madres sobreprotectoras hacen sentir a sus niños controlados y les impiden funcionar con independencia, revela el doctor en psicología, Robert Epstein.


Relacionado
Si estás embarazada y trabajas, la llegada de tu bebé puede resultar inq...
¡Prepárate para la licencia por maternidad!
Si estás embarazada y trabajas, la llegada de tu bebé puede resultar inquietante. Revisa estos consejos y planifica tu licencia por maternidad.  

Los efectos

Si crías a tus niños bajo este estilo, podrías privarlos de desafíos. Esto les generaría la idea de ser incapaces de resolver problemas, y acabarían pensando que la única solución la tienen sus padres. Así, podrían volverse cada vez más dependientes e intolerantes a la frustración, advierte Alec Miller, jefe del Departamento de Psicología Infantil y Adolescente del Centro Médico Montefiore.

Los niños aprenden mediante el experimento, y gracias a los errores desarrollan su creatividad. Si bien como mamás puedes resguardarlos de ciertos peligros, es sobrellevar las dificultades cotidianas lo que les dará autoconfianza.

¿Cómo dejar de ser una mamá helicóptero?

publicidad

Si automáticamente intentas resolver todos los problemas de tus hijos en vez de pensar cómo puedes enseñarles a superar alguna situación, ¡probablemente que seas una mamá helicóptero! Pero no te angusties. Empieza por tomar conciencia de tu impulso de rescate, y piensa mejor acerca de las consecuencias a corto y largo plazo para tus niños, sugiere Miller.

 

publicidad
publicidad
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Los testigos aseguran que oyeron un ruido muy fuerte cuando una mujer que fue arrestada por conducir bajo efectos del alcohol chocó con su auto contra la casa y terminó dentro de la vivienda.
El niño fue atropellado cuando montaba bicicleta en la puerta de su casa el pasado 20 de noviembre. Luego de huir del lugar y que las autoridades ofrecieran una recompensa, el hombre decidió entregarse a la justicia. Ahora tendrá que esperar el juicio.
La menor fue arrestada el miércoles por llevar la pistola cargada a la escuela Miami Gardens, donde les apuntó a tres compañeros. La joven también deberá portar un dispositivo de localización. La policía también arrestó al dueño del arma, un familiar de la menor que deberá responder por no tener la pistola en lugar seguro.
Bajo la Ley de Nueva York, quien entregue a un recién nacido a un refugio seguro como un cuartel de la policía o de bomberos no enfrentará cargos criminales.
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Las señales más comunes son los abusos verbales, morados u otras marcas de maltrato en el cuerpo de los niños o cambios en el comportamiento de los menores. Es importante que las madres o padres no traten de evadir la situación para proteger a sus parejas.
Cuatro personas más resultaron heridas tras el accidente ocurrido en Los Ángeles. Testigos aseguran que el vehículo de la mujer, que fue arrestada por conducir ebria, quedó dentro de la vivienda. Varios de los habitantes de la casa quedaron debajo del auto.
Programar actividades divertidas con ellos, garantizar que duerman suficientes horas en la noche y comer bien los hará sentirse felices y tranquilos.
El terapeuta familiar Juan Rodríguez explica que los padres deben dar ejemplo de tolerancia y respeto a sus hijos, pues en la mayoría de casos ellos replican lo que ven en el hogar.
Hace siete meses una perra mordió a una niña de seis años de edad. La familia reabrió el caso en octubre para imputarle cargos al dueño del animal y así poder pagar las cirugías que la menor necesita.
Comunidad
Infantes de Marina salieron a hacer su primera compra de juguetes para llevar una sonrisa a decenas de niños de Austin. Tú también puedes participar.
La adicción a la tecnología y a las redes sociales crece cada día más, y nos aleja de los que estamos cerca físicamente. ¿Tú podrías por sólo un día sentarte a comer sin tener el teléfono cerca?
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Trucos caseros para aclarar axilas oscuras
¿Te da vergüenza levantar los brazos? Deja de acomplejarte por la coloración oscura de tus axilas ¡Toma nota de estos tips y lúcelas!
Escasez de efectivo agudiza la crisis económica en Venezuela
Venezuela se quedó sin dinero en efectivo este fin de semana por una falla en la plataforma que presta servicio al 80% de los bancos del país. El presidente Nicolás Maduro denunció que se trató de un ataque cibernético extranjero.
La seguridad de Donald Trump se volvió un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
¿De qué fue disfrazado Donald Trump a una fiesta de 'Héroes y Villanos'?
El presidente electo Donald Trump acudió a una fiesta temática de 'Héroes y Villanos' organizada por un gran donante en la isla de Long Island, en el estado de Nueva York, en la que también participaron algunos de sus asesores. ¿Cuál fue el traje eligió?
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.