publicidad
.

Qué hacer si tus hijos no quieren a su maestra
 logo-noticias.cd3dd216d...

Llevarse bien con la maestra podría tomarles algún tiempo.

¿Qué hacer si tu hijo no quiere a su maestra?

¿Qué hacer si tu hijo no quiere a su maestra?

Apunta estos tips y aprende a sobrellevar la situación.

Todas las mamás hemos alguna vez oído a nuestros hijos afirmar: "No me agrada la maestra". Pero, aunque suene a cosa de niños, es importante que le prestemos importancia a estos sentimientos y los ayudemos a superar la situación. Apunta estas claves y fomenta una mejor relación con su teacher.  

Llevarse bien con la maestra podría tomarles algún tiempo.
Llevarse bien con la maestra podría tomarles algún tiempo.

1.    Tómatelo en serio. Si tus hijos introducen esta cuestión en casa, realmente deben de estar preocupados por el tema. No minimices la situación. La escuela es su mundo, y el no llevarse bien con la maestra equivale a que a ti no te agrade tu jefe, nos explica Antoinette Kuritz, educadora y fundadora de la conferencia para escritores, La Jolla.

  2.    Averigua más sobre la maestra. ¿Ha habido quejas previas por gritos o comportamientos insensibles hacia los niños? Si realmente ha sido poco profesional, aborda la cuestión junto a ella y el director. En cambio, si simplemente es demasiado estricta o establece un high bar con sus alumnos, explícales a tus niños que es su responsabilidad adaptarse a sus estándares, sugiere la especialista.

publicidad

  3.    Meeting . Puede que ella no se haya dado cuenta de que tus hijos están teniendo una mala experiencia en el aula, nos avisa la Dra. Kirsten Cullen Sharma, psicóloga del Centro de Estudios Infantiles, de la Universidad de Nueva York (NYU). Muchas veces, al abrirse la comunicación, las dinámicas se modifican, y las personas se tornan más sensibles y solidarias.  

  4.    Evita acusarla. Durante el encuentro con la maestra, evita culparla de la situación. Las acusaciones no harán más que ponerla a la defensiva, desviando el foco del verdadero motivo de la reunión.

  5.    Apóyalos, estimulándolos a valerse por sí mismos. Llevarse bien con la maestra y con sus compañeros es parte de su formación, como las matemáticas y la historia. Conversa con tus hijos acerca de cualquier problema que pudieran tener en la escuela, y motívalos a encontrar ellos mismos las soluciones, propone Kuritz.

  6.    Remedien la situación. Los niños son excelentes reparando relaciones, nos asegura la Dra. Gail Gross, psicóloga experta en desarrollo infantil y familiar. Mientras todavía sean pequeños, sugiéreles escribirle una nota o hacerle un dibujo a su maestra. Si fuesen más grandes, podrían sentarse contigo, su teacher y el consejero escolar, para tener una conversación sincera. Esto les enseñará que tienen cierto poder y que pueden usarlo diplomáticamente.

publicidad

Como último recurso... Si todo lo anterior falla, podría ser preciso mover a la maestra y/o a tus hijos a una nueva clase. Un cambio de ambiente es, a veces, lo necesario para ayudar a un chico a tener una experiencia escolar exitosa, finaliza Gross.      
   

publicidad
publicidad
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
¿Quieres tener un cuerpo de impacto como el de Claudia 'Mamacita' Molina? ¡Esta rutina te ayudará a lograrlo rápidamente!
El Dr. César Lozano te invita a cumplir al menos dos o tres propósitos claros, de todos los que hiciste en año nuevo.
Escucha estos consejos al colocar las fotos en tu hogar para atraer la buena energía.
Escucha las recomendaciones de la experta en ejercicios para no bajar la guardia y seguir con tus propósitos de bajar de peso.
¿Manchas en la ropa? ¿Baño sucio? ¿Habitación desorganizada? No te preocupes, Julia Alzate tiene las mejores soluciones de limpieza para ti.
Mariela Bagnato nos reveló sus trucos para darnos una rápida "manita de gato" para no lucir cansada nunca.
Aprende a aprovechar el 100% de tu teléfono celular, ¡hay tantos consejos que no conocíamos y que Ariel Coro nos los explicó!
Julia Alzate llegó a salvarnos la vida, aconsejándonos cómo quitar las manchas que dejan tus mascotas por toda la casa.
El frío no es pretexto para no verte guapa e increíble. Mira cómo puedes vestirte cuando la temperatura baja.
Cumple tu propósito de tener un cuerpo de impacto ejercitándote con tu pareja, gracias a Claudia Molina.
Si tus hijos están con exceso de energía, la maestra Miriam, te muestra cuáles son los ejercicios que los ayudan para relajarse.
Llegó el momento de poner en orden tus recibos y documentos, lo que te ayudará a ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza.
Tu actitud en el 2016 debe cambiar, y para eso César Lozano te da sus mejores consejos para tener un mejor año.
Las manos mágicas de Samy nos mostraron cómo podemos rizar nuestra cabellera, ¡sin necesidad de una tenaza caliente!
Valentina Tamayo nos compartió sus secretos de moda para ocultar esas libras de más que nos dejaron las fiestas navideñas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
Donald Trump se defiende ante críticas sobre la elección de su gabinete
El presidente electo continúa armando su equipo de gobierno. Entre los escogidos hay varios multimillonarios como él, y ante las críticas, creó una junta de asesores integrada por ejecutivos de su confianza.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Murió hombre que encontraron herido de bala en calle de Belmont Cragin
La policía recibió una llamada a la 1:30 de la mañana del pasado martes que la alertó sobre la presencia de Gregorio Aguilar, de 51 años de edad, quien tenía un disparo en el abdomen.
Cuatro estudiantes están involucrados en pelea que dejó dos heridos afuera de la escuela East Aurora
Según información preliminar, un alumno sacó un cuchillo durante el altercado y apuñaló a las víctimas.
Vientos de Santa Ana provocan estragos y un espectáculo visual en el sur de California
Las poderosas ráfagas de viento de hasta 70 millas por hora continuarán durante el sábado por lo que se recomienda mayor precaución al conducir y evitar cables caídos.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.
Las jugadas claves del encuentro entre Necaxa y América
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.