publicidad
Llevarse bien con la maestra podría tomarles algún tiempo.

¿Qué hacer si tu hijo no quiere a su maestra?

¿Qué hacer si tu hijo no quiere a su maestra?

Apunta estos tips y aprende a sobrellevar la situación.

Todas las mamás hemos alguna vez oído a nuestros hijos afirmar: "No me agrada la maestra". Pero, aunque suene a cosa de niños, es importante que le prestemos importancia a estos sentimientos y los ayudemos a superar la situación. Apunta estas claves y fomenta una mejor relación con su teacher.  

Llevarse bien con la maestra podría tomarles algún tiempo.
Llevarse bien con la maestra podría tomarles algún tiempo.

1.    Tómatelo en serio. Si tus hijos introducen esta cuestión en casa, realmente deben de estar preocupados por el tema. No minimices la situación. La escuela es su mundo, y el no llevarse bien con la maestra equivale a que a ti no te agrade tu jefe, nos explica Antoinette Kuritz, educadora y fundadora de la conferencia para escritores, La Jolla.

  2.    Averigua más sobre la maestra. ¿Ha habido quejas previas por gritos o comportamientos insensibles hacia los niños? Si realmente ha sido poco profesional, aborda la cuestión junto a ella y el director. En cambio, si simplemente es demasiado estricta o establece un high bar con sus alumnos, explícales a tus niños que es su responsabilidad adaptarse a sus estándares, sugiere la especialista.

publicidad

  3.    Meeting . Puede que ella no se haya dado cuenta de que tus hijos están teniendo una mala experiencia en el aula, nos avisa la Dra. Kirsten Cullen Sharma, psicóloga del Centro de Estudios Infantiles, de la Universidad de Nueva York (NYU). Muchas veces, al abrirse la comunicación, las dinámicas se modifican, y las personas se tornan más sensibles y solidarias.  

  4.    Evita acusarla. Durante el encuentro con la maestra, evita culparla de la situación. Las acusaciones no harán más que ponerla a la defensiva, desviando el foco del verdadero motivo de la reunión.

  5.    Apóyalos, estimulándolos a valerse por sí mismos. Llevarse bien con la maestra y con sus compañeros es parte de su formación, como las matemáticas y la historia. Conversa con tus hijos acerca de cualquier problema que pudieran tener en la escuela, y motívalos a encontrar ellos mismos las soluciones, propone Kuritz.

  6.    Remedien la situación. Los niños son excelentes reparando relaciones, nos asegura la Dra. Gail Gross, psicóloga experta en desarrollo infantil y familiar. Mientras todavía sean pequeños, sugiéreles escribirle una nota o hacerle un dibujo a su maestra. Si fuesen más grandes, podrían sentarse contigo, su teacher y el consejero escolar, para tener una conversación sincera. Esto les enseñará que tienen cierto poder y que pueden usarlo diplomáticamente.

publicidad

Como último recurso... Si todo lo anterior falla, podría ser preciso mover a la maestra y/o a tus hijos a una nueva clase. Un cambio de ambiente es, a veces, lo necesario para ayudar a un chico a tener una experiencia escolar exitosa, finaliza Gross.      
   

publicidad
publicidad
El escritor y motivador cubano nos dio varios consejos para vivir una vida más sana y de una manera mucho más positiva.
Escucha las recomendaciones de la experta en ejercicios para no bajar la guardia y seguir con tus propósitos de bajar de peso.
¿Manchas en la ropa? ¿Baño sucio? ¿Habitación desorganizada? No te preocupes, Julia Alzate tiene las mejores soluciones de limpieza para ti.
Mariela Bagnato nos reveló sus trucos para darnos una rápida "manita de gato" para no lucir cansada nunca.
publicidad