publicidad
.

Protocolo para niños en 'social media' logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Checa estas claves y enséñales a cuidarse en línea.

Protocolo para niños en 'social media'

Protocolo para niños en 'social media'

Checa estas claves y enséñales a cuidarse en línea.


Checa estas claves y enséñales a cuidarse en línea.
Checa estas claves y enséñales a cuidarse en línea.
Texto: Cintia Saporito


publicidad



Nuestros hijos están creciendo en la era digital y, cada vez más temprano, naturalizan el hecho de estar frente a una computadora o dispositivo móvil. Para que puedan disfrutar de las redes sociales de la mejor manera, es clave que les enseñemos sobre las buenas formas de comunicación y medidas de seguridad. A continuación, lo que todo chico debería aprender sobre ‘social media’.  


1.Nada es realmente privado. Sin importar cuánto lo afirmen algunas ‘networks’, no hay garantías de que nuestras publicaciones no vayan a acabar en boca de todos, explicó Mike Johansson, profesor en la Escuela de Comunicación del Instituto de Tecnología Rochester. Incluso aquellos sitios que alegan que las publicaciones desaparecen tras algunos segundos, no las eliminan de su propio servidor, ni pueden asegurar que el receptor no haya hecho una captura de pantalla del material.  


2.Oídos sordos a los comentarios negativos. Las redes sociales se prestan para decir agravios. Entrena a tus hijos para que no respondan a estos ‘comments’, evitando que se los tomen de manera personal. Pero, si llegaran a ser realmente serios, deberían saber que pueden (y deben) hablarlo contigo u otro adulto de confianza, agregó el experto.


3.Tomar conciencia del ‘sexting’. Lo que puede parecerles divertido al comienzo, sólo los expondrá, y no en el buen sentido. Aliéntalos a que se pregunten si un poco de atención fugaz vale su reputación, o que alguien se aproveche de ellos, sugirió Gilda Carle, psicoterapeuta y especialista en paternidad. Una buena pregunta para que se hagan antes de publicar algo es: “¿Estaría cómodo mostrándoselo a la abuela?”


publicidad


4.Seguridad básica. Incúlcales normas de protección: usar una clave única para cada sitio, crear contraseñas de al menos seis caracteres difíciles de descifrar (que combinen mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales), ‘log off’ y cerrar el navegador al terminar la sesión; y nunca modificar las contraseñas en un lugar público, detalla Bill Carey, vicepresidente de ‘marketing’ para el ‘software’ de gestión de contraseñas, RoboForm. 


5.Borrar las publicaciones no las elimina. El hecho de que desaparezcan de tu pantalla no significa que las cosas hayan sido borradas permanentemente de alguna base de datos. Por ejemplo, los ‘tweets’ se indexan simultáneamente en esta red social y en la Librería del Congreso. En consecuencia, por más que los niños eliminen sus comentarios a los pocos segundos, ambas copias seguirán existiendo, ejemplifica Johansson.  


6.Lenguaje apropiado. Así como LOL (‘laugh out loud’) o también OMG (‘Oh My God’), los llamados ‘tackronyms’ son muy comunes entre los más chicos. Sin embargo, muchos de ellos, como WTC (‘what the crap’) o WAI (‘what an idiot’), demuestran un comportamiento agresivo y poco amable, afirma Chris Phelps, fundadora del programa Campaign for Kindness. Si bien las redes sociales facilitan que esto ocurra, es responsabilidad de los padres explicarles que el lenguaje vulgar, aún en la web, es inaceptable.


publicidad


7.‘Emotional?’ Evita postear. Diles a tus niños que tomarse un momento para aclarar sus pensamientos podría evitarles varios dolores de cabeza. El sarcasmo y las exageraciones son difíciles de captar en las redes sociales. Así, frases como: “Odio esta escuela, voy a poner una bomba”, podría parecer inofensivo en casa, pero ser tomado como una amenaza por las autoridades, ilustra Tiffany Broadbent Beker, desarrolladora digital y coordinadora de Social Media en el College of William & Mary.  


publicidad
publicidad
El ingrediente más importante es desarrollar la "escucha activa"; es decir, cuando se habla con alguien, prestar total atención.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El día de hoy no sólo se trata de cenar delicioso y pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos, también se trata de agradecer todo lo bueno que tenemos. ¿Pero por qué?
Muchas personas han olvidado el verdadero significado de la cena de Acción de Gracias, por eso se recomienda retomar la tradición de agradecer por cada aspecto de la vida, por la unión familiar y por hacer posible que reine la armonía en cada espacio al que se vincule.
El doctor Eduardo López manifiesta que practicar el positivismo y el agradecimiento durante todo el año puede ayudar a las personas a reducir el estrés.
A veces la comunicación entre la familia se llena de mensajes incorrectos. Es necesario reaprender a comunicarse.
El sentimiento de culpa puede ser paralizante. Especialistas dan consejos para superar este sentimiento negativo.
A veces, nosotros somos nuestro peor enemigo. Sobre todo si nos auto-saboteamos la dieta cayendo en tentaciones. Con estos consejos, te aseguramos que no lo volverás a hacer.
Ya se acerca el Día de Acción de Gracias y es la época perfecta para hacer actos de bondad que tengan impacto positivo en la vida de los demás. Toma nota de los consejos que nos dio Maggie Jiménez.
Descubre cómo puedes vivir mejor alejando el drama de tu vida y sacándole el máximo provecho a tus pensamientos para vivir siempre a colores.
Los orzuelos o perrillas son protuberancias que salen en el párpado, y son bastante molestas. ¡Pero con este Santo Remedio aprendimos cómo removerlas fácil y rápido!
Mirna Pineda señala la importancia de resaltar el carácter de perseverancia y dedicación para fomentar la autoestima.
Aunque el celular es un aparato esencial en nuestras vidas, escucha estos consejos para evitar que su uso puede impactar nuestras vidas y las de nuestra familia.
Las cejas, ojos, labios, orejas, y demás partes del rostro pueden decirnos cómo es en realidad una persona. ¡Aprende qué significa cada una y analiza el rostro de tu pareja!
¡Descubrimos la fuente de la juventud de Claudia Molina! Karla, Francisca y Johnny se quitaron como 10 años de encima con esta rutina de entrenamiento.
No todo en tu vida será siempre dulce o amargo, sino una mezcla de los dos. Aprende cómo darle la importancia necesaria a los problemas que se te presentan y ser más feliz.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Adornos navideños que no pueden faltar en tu hogar
Échale un vistazo a la lista de adornos que no deben faltar en la decoración navideña, cada uno simboliza algo en particular ¡Descúbrelo aquí!
Laura - 'Por culpa de mi sobrina mi hija se está perdiendo' Accede
Yo no tengo la culpa de lo que mi prima hace a espaldas de mi tía. No porque me guste el rap significa que yo sea una mala persona.
Exoneran al técnico del equipo América de México Ricardo La Volpe de delitos contra la dignidad de las personas  
Un juez en México decidió que no hay pruebas suficientes para encarcelar al argentino como lo solicitó un fiscal en Jalisco por delitos que están relacionados con un caso ocurrido hace dos años por supuesta conducta inadecuada contra la podóloga del equipo Guadalajara cuando él era director técnico.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alcalde de Los Ángeles dice que no hay una amenaza creíble sobre supuesta bomba en el metro
Eric Garcetti expresó que el público no debe sentir temor, pero debe estar atento si se presentan anomalías en la Línea Roja del metro Universal City.
Unas 200,000 personas asistirían a fiesta de 15 años tras volverse viral video de invitación de familia de San Luis Potosí
El padre hizo otro video para cancelar la celebración cuando se dio cuenta del número de interesados en participar, pero miles protestan en redes sociales con memes después de la decisión.
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.