publicidad
.

Plan para preparar una comida familiar  logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Sugerencias sobre cómo cocinar cuando hay distintos gustos en la familia.

Plan para preparar una comida familiar

Plan para preparar una comida familiar

Checa estas sugerencias sobre cómo cocinar cuando hay distintos gustos en la familia.


Sugerencias sobre cómo cocinar cuando hay distintos gustos en la familia.
Sugerencias sobre cómo cocinar cuando hay distintos gustos en la familia.


publicidad


Texto: Irina Kenigsberg



Qué difícil resulta armar un menú para contentar a toda la familia, cuando cada uno tiene gustos distintos. No puedes hacer cinco platos diferentes, ni quieres excluir de la mesa los alimentos saludables. ¿Qué hacer? Checa estos ‘tips’ para saber cómo cocinar y, ¡dejar a todos satisfechos!


Cocinar para todos


Si tus hijos no quieren saber nada con los vegetales… Cocínalos y hazlos puré (o procésalos), para agregarlos a la salsa de la pasta, al caldo de sopas y guisos, sugirió Kerry Dunnington, dueña de una empresa de ‘catering’ que lleva su nombre y autora de libros de cocina. ¡No se darán cuenta! Este truco funciona muy bien con la cebolla, zanahoria, ‘zucchini’,  calabaza, hongos, espinaca, apio y pimientos, entre otros.


¿Otro “engaño” válido? Malena Perdomo, profesora de nutrición de la Universidad Estatal Metropolitana de Denver, recomendó agregar estos alimentos “polémicos” en trozos muy pequeñitos. Por ejemplo, suma espinacas picadas finamente en las enchiladas, o betabel en el licuado de frutas.


Si se quejan porque siempre “comen lo mismo”… Unas hojas de lechuga con un tomate cortado al medio no resulta un plato muy inspirador. Haz ensaladas más interesantes, agregándoles textura y color. Incorpora col morada rallada, tomate, arveja, zanahoria rallada, semillas de girasol tostadas, aguacate, pimiento y garbanzo. Puedes servir todo en ‘bols’ separados, para que cada uno combine los ingredientes como prefiera.


publicidad


Lo mismo se aplica a la fruta: ¡dale un ‘twist’! Puedes disponer manzana, pera y naranja en recipientes separados, así como frutas secas, yogur y cereales, para que cada que cada uno se arme su postre.  


Hábitos en la mesa


Según Perdomo, no tiene sentido que pelees con tu familia porque sus gustos no coincidan. Sugirió servir la comida en diferentes fuentes y ‘bols’, y luego...


Deja que cada uno, incluyendo los niños, se arme su propio plato. A un pequeño podría gustarle comer más arroz o fideos que a otro, que prefiere vegetales. No les sirvas, déjalos que decidan por sí mismos qué comer. No los fuerces o regañes. Si has comprado buenos productos y cocinaste platillos saludables, puedes quedarte tranquila.


Dales tiempo. Hay niños que aborrecen ciertos alimentos de pequeños pero, a medida que crecen, empiezan a gustarles. Mantén una conversación amena sobre la comida, sin preocuparte demasiado. 


Si tu hijo no quiere ensalada, no lo obligues a comer. Sigue sirviéndola en la mesa, en un plato bonito. Algún día quizás la pruebe y le guste. Lo peor es hacer comentarios como: "Juanito odia las ensaladas". Deja que el tiempo sea tu aliado. 


publicidad
publicidad
Los oficiales escogieron este año la institución a la que pertenecía el menor José Flores, presuntamente asesinado por un indigente cuando salía del lugar.
En el evento, que comienza a la 1:00 de la tarde, habrá comida, juegos y concursos.
Los reinados son Miss Woodlands Latina, Miss Teen Woodlands Latina, Miss Tomball Latina y Miss Teen Tomball Latina.
Por primera vez el padre de Alejandro lo escucha decirle papá y nos cuenta con la emoción a flor de piel, que se siente ver tanto avance.
El avance que han promovido sus terapias en el CRIT de Teletón USA han devuelto a sus padre un aliento de esperanza y calidad de vida.
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Asistentes al espectáculos han esperado horas para no perderse el espectáculo. La unidad de agentes del FBI comenzó a hacer guardia desde la mañana de este sábado 3 de diciembre.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
José padece parálisis cerebral y con su nuevo comunicador que controla con la mirada, pudo decir que se siente libre y que ama a sus padres.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
¿Existe discriminación racial en los escuelas de Estados Unidos?
La segregación racial sigue presente en muchas escuelas, pese al esfuerzo que hacen organizaciones e instituciones para combatirla. Esta es la historia de Arlette Espaillat, una niña que ha sido afectada por esta forma de discriminación.
Conversación telefónica de Donald Trump puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
Santiago de Cuba recibió los restos de Fidel Castro para última ceremonia luctuosa
El cortejo fúnebre con las cenizas de Fidel Castro llegó a Santiago de Cuba tras un largo recorrido por la isla que comenzó el pasado 30 de noviembre. La ceremonia luctuosa se llevó a cabo en la Plaza de la Revolución y estuvo encabezada por el hermano de Fidel y actual gobernante, Raúl Castro.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Autoridades buscan a cuatro sujetos que asaltaron una vivienda en The Galleria
Uno de los hombres iba vestido como empleado de UPS para que le abrieran la puerta con la excusa de iba a entregar un paquete. El dueño de la casa recibió una golpiza.
Cómo las relaciones entre EEUU y China se ponen en riesgo tras la llamada que recibió Trump desde Taiwán
Donald Trump habló sólo unos pocos minutos con Tsai Ing-Wen y con eso cambió para siempre la historia entre Estados Unidos, China y Taiwán.
Sofía Reyes cantó ‘’Llegaste Tú’ en TeletónUSA
La joven cantante brilló en el escenario de TeletónUSA.
La Fiscalía de Jalisco consignó a un juez la averiguación de La Volpe y la podóloga
La autoridad confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual y será un juez el que determine si gira orden de aprehensión.
Mauro Boselli se quejó del arbitraje tras la eliminación de León
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Daniels y Gasol recuperan a los Grizzlies que ganan sobre los Lakers
Los Grizzlies doblegaron el sábado 103-100 a los Lakers, luego que Julius Randle falló los tres tiros libres que tomó con 5.9 segundos en el reloj.