publicidad
Sorprendan a papá en su día con un original y creativo obsequio.

Plan para agasajar a papá

Plan para agasajar a papá

Apuesta por estas creativas y originales ideas para consentirlo el Día del Padre.

Sorprendan a papá en su día con un original y creativo obsequio.
Sorprendan a papá en su día con un original y creativo obsequio.

Texto: Cintia Saporito 

Se acerca el Día del Padre y es hora de ir pensando cómo homenajearemos a ése hombre tan importante en nuestra vida. No sería de extrañar que, al momento de elegir un regalo para papá, tus hijos propusieran obsequios carísimos. Evita sentir que se te comprime el bolsillo, poniendo el ingenio en acción. Apunta estas ideas de ‘budget-friendly gifts’ que, en manos de los niños, todo ‘daddy’ adorará. 

1. Manualidades. Los obsequios hechos por los pequeños nunca fallan porque, seamos sinceras, mientras que para los de afuera son meros garabatos, mamá y papá siempre pensarán que tienen un mini Picasso en casa. Pero, para innovar un poco, transforma el clásico dibujo o tarjeta en un portarretratos artesanal. Ayuda a tus hijos a recortar un cartón grueso que les sirva de soporte, y ofréceles ‘art supplies’ de todo tipo: pinturas, glitter, hasta botones y cuentas son bienvenidos. ¿El toque final? Una bella foto de la familia para enmarcar. ‘Divine!’ 

publicidad

2. 'Cell phone case’. ¿Qué mejor recordatorio de sus hijos, que una funda para el teléfono que papá pueda ver a cada momento? Elijan telas gruesas con distintos ‘patterns’, y cósanlas con hilos de colores al mejor estilo ‘patchwork’. Otra alternativa, para niños desde los 7 u 8 años, es crear un bonito modelo bordado en punto cruz y montarlo sobre fieltro. 

3. Menú para papá. Barriga llena, corazón contento. Aunque el desayuno en la cama nunca falla, ¡es muy típico! Organícense para preparar TAMBIÉN la comida y el postre favoritos del festejado. Invita a los niños a ayudarte en la cocina y, para la sobremesa, que lo sorprendan con unas sabrosas galletas con las letras de "papá", perfectas para acompañar el café.    

4. Un poema. Aunque a veces cuesta expresar nuestros sentimientos, alienta a tus hijos a decirle a papá cuánto lo quieren. ¿Qué mejor para eso que un poema o una canción? Sin que vaya a enterarse (no querrán que se arruine la sorpresa), escriban un texto creativo y ensayen la puesta en escena. Te aseguro de que a él lo invadirá la emoción cuando se lo muestren. 

5. Mini ‘gifts’. Los regalos caseros son siempre bienvenidos, ¡y cuántos más, mejor! Existen muchos “detallitos” que él disfrutará. ¿La clave? Vayan dándoselos a lo largo del día cuando menos se lo espere, o déjenselos en sus rincones personales, para que vaya descubriéndolos él mismo. Aquí  algunas ideas: 

publicidad

a) Déjenle un señalador casero dentro de la novela que esté leyendo. Pueden hacerlo con un rectángulo de cartulina de color, decorado con lindas fotitos de los niños. 

b) Coloquen en su coche un reproductor MP3, con una lista de sus canciones preferidas para que las escuche rumbo al trabajo.

c) Pongan encima de su escritorio un original pisapapeles: elijan en el parque una piedra mediana y lo más lisa posible, y decórenla con acrílicos de colores. No olviden barnizarla al final, para que le dure más tiempo.

publicidad
publicidad
Comunidad
Cientos de personas acudieron al Marquet Square este domingo para celebrar a los padres de familia.
Carlos vivió el Día del Padre entre la felicidad de compartir con sus hijos y la tristeza de tener a su pareja en el hospital a causa del cáncer. La familia Álvarez Rojas, radicada en Nueva Jersey, se enfrenta a un diagnóstico médico difícil.
Después de cuatro años de separación, un papá cubano que envió sus hijos a Estados Unidos los volvió a ver para festejar juntos. Hondureños, dominicanos, venezolanos y peruanos también fueron homenajeados por su familia.
En Estados Unidos y otros países se celebra el día del padre y aquí Univision Arizona te cuenta el origen.
publicidad