publicidad
.

Mitos y realidades del embarazo logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb...

Mitos y realidades del embarazo

Mitos y realidades del embarazo

Mitos y realidades del embarazo

Conoce los mitos y verdades del embarazo, que hemos heredado de generaciones anteriores.


Mitos y realidades del embarazo
Mitos y realidades del embarazo

Texto: Cintia Saporito


“Cuando estaba embarazada, hubo una etapa en la que todos parecían decididos a predecir si tendría un niño o una niña. Aunque la mayoría solía arriesgar el género a partir de la forma de mi vientre, en una oportunidad una anciana se me acercó en la parada del bus y me preguntó por el sexo de mi bebé. ¡Me arrepentí de haberle dicho que no lo sabía! Enseguida, buscó en su bolso y sacó una medallita, tomó mi mano y empezó a mover el colgante sobre mi palma. Después afirmó: 'Tendrás una niña, la cadena se detuvo'. Un semana más tarde, ¡supe que tendría un varón!", cuenta Noelia, mamá de un ‘toddler’.

publicidad

Los mitos sobre el embarazo son simples creencias, que han sobrevivido al paso de las generaciones. Aunque comunes entre las abuelas, no son pocas las mujeres que confían en ellos. ¡Te contamos la verdad!  

"Mi vientre está alto, tendré una nena". ¡Falso!
Este tipo de predicciones nació en una época en la que no existían las ecografías para conocer el sexo del bebé. A falta de ciencia, ¡adivinación! La forma de la barriga dependerá del tamaño del feto, la cantidad de líquido amniótico, y la altura o el peso de la mamá, detalla la autora especializada en embarazo, Lourdes Alcañiz, colaboradora del sitio BabyCenter en Español.

Lo que sí es cierto, es que los obstetras suelen medir la altura del vientre, para asegurarse de que haya un progreso en el crecimiento del bebé, explica el Dr. Pablo Rodríguez, presidente de Woman & Infants Health Care Alliance. ¡Nada que ver con el sexo!

"Si tengo relaciones sexuales, el bebé se lastimará". ‘Myth!’
Muchas parejas, especialmente hacia el final del embarazo, temen continuar con su vida sexual. Sin embargo, no hay razón para interrumpir los encuentros en ningún estado de la gestación, siempre que sea confortable y no haya contraindicaciones médicas, como un parto prematuro, ruptura de membranas, problemas con la placenta o sangrados, asegura Rodríguez.

publicidad

"Estoy con acidez, tendré un bebé velludo". ¡Mito!
Se trata de una de las creencias más difundidas entre las hispanas. Como otros aspectos de la biología de tu niño, la cantidad de pelo que tendrá al nacer dependerá de los genes que haya heredado. ¿El padre del niño es muy peludo? ‘He might be too!’

"Hay luna llena, se desencadenará el parto". ‘False!’
A pesar de que los ciclos lunares son poéticos y que el campo gravitacional de nuestro satélite natural ejerce una tremenda fuerza sobre las mareas, no se ha podido encontrar ninguna correlación con un mayor número de partos. De ser así, los hospitales deberían redoblar sus turnos durante la ‘full moon’, para hacer más eficientes las salas de maternidad, señala Alcañiz.

"No debo comer dulces en el embarazo". ‘True!’
Estos alimentos pueden deprimir tu sistema inmune y estresar tus glándulas adrenales. Pero como toda regla, hay una excepción: el chocolate negro. Gracias a que contiene magnesio, podría incluso ser beneficioso para la gestación, ya que podría contribuir a prevenir algunos cuadros médicos como el aumento de la presión sanguínea (preeclampsia), afirma la Dra. Carolyn Dean, médica asesora de la ONG Nutritional Magnesium Association.

publicidad
publicidad
Rebeca de Alba confesó que mientras fue novia de Ricky Martin perdió un embarazo y también Brad Pitt está limitado para ver a sus hijos.
Según el estudio, trotar de tres a cinco días a la semana durante 45 minutos podría mejorar la calidad de la esperma de los hombres. Haciendo una comparación con quienes llevan una vida sedentaria, los que se ejercitan tienen más posibilidad de embarazar a una mujer.
También vea en el Auriespacio la demanda del papá de Selena Quintanilla Pérez contra su exyerno, después de que intentó hacer una serie sobre la cantante asesinada en 1995.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Se ha rumorado que espera un hijo de Lorenzo Méndez, vocalista de La Original Banda El Limón.
La hija de Jenni Rivera en un comentario que publicó en las redes hizo alusión a la noticia de su embarazo y le pidió disculpas a Lorenzo Méndez.
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
Es natural que tras el llanto de los pequeños sus padres se pregunten si tiene hambre, sueño o se siente mal. Conozca las características de cada periodo y aprenda a mejorar la calidad de vida de sus hijos.
El retrato de la mujer es utilizado en estos productos para niños desde 1931. La marca anuncio que Ann Truner Cook tuvo una gran celebración de sus 90 años.
Los oficiales recibieron una llamada de emergencia y cuando llegaron encontraron a una mujer a punto de dar a luz, pero no alcanzaba a llegar al hospital. Los oficiales participaron en la labor de parto, luego la menor fue llevada a una revisión médica.
Si va a refrigerar la leche materna, se recomienda hacerlo en un periodo máximo de 24 horas para que no pierda los beneficios. La leche de vaca, la de almendra o la de soya no son buenas para esta etapa.
Las enfermeras los tuvieron que sacar de las incubadoras y ponerlos en el piso para salvarles la vida. Las imágenes son desgarradoras, pues los niños se vuelven la cara más vulnerable de estas guerras.
El video muestra a la persona encargada tomando a los pequeños por la cintura y luego sumergiéndolos al agua de una forma poco común. Algunos usuarios en las redes han catalogado el trato a los bebés como un abuso.
#DAEnUnMinuto: Karla casi pierde los dientes y Ana Patricia revoluciona el reto del aro de papitas
Además; Alejandro Chabán suma un logro más en su carrera y la súper exclusiva de los XV Años de la famosa Rubí . Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Conocimos a #LadyWuuu, el más grande fan de Menudo, y hasta una sorpresa le dimos
El meme más en tendencia en las redes sociales de las últimas semanas es protagonizado por Eduardo Arias, alias #LadyWuuu, quien no oculat su amor por el grupo musical Menudo.
David Bisbal ya no quiere hablar del beso que NO le dio a su ex novia
El cantante español aclaró que ya no comentará nada acerca del polémico momento en el que no besó a su ex novia Chenoa en un escenario. Además, aclara que está muy enamorado.
Estos hombres aman a las latinas (pero, ¿quién no?)
Ellos se derriten ante los encantos de estas hermosas mujeres.
publicidad
Desfiles
Irina y otras modelos embarazadas que "ocultan" sus pancitas en el Victoria's Secret Fashion Show
El revuelo que ha ocasionado la noticia (no confirmada) del embarazo de Irina Shayk tras desfilar para la reconocida marca de lencería, nos obliga a recorrer otras veces en que las chicas han desfilado y ocultado su estado.
Interés Humano
Mujer da a luz en su automóvil mientras viajaba al hospital
El padre del menor estaba tratando de llegar al UIC Medical Center, pero mientras iba conduciendo, el bebé nació en el asiento delantero. El alumbramiento, que se registró la madrugada de este lunes en una intersección al sur de Chicago, tomó sólo 10 minutos.
¿Está entre los más populares el nombre de tu bebé? Esta es la lista 2016
Hillary aumenta un 64% y el nombre de Ivanka un 39%. Donald se queda atrás con un 5%. Y dos clásicos: Sophia y Jackson son los nombres más populares según los datos de Babycenter. ¿Está entre los 100 más populares el nombre de tu bebé?
Planned Parenthood busca derogar leyes que limitan el acceso a abortos seguros en Alaska, Missouri y Carolina del Norte
Varias de las leyes que denuncian son similares a la HB2 de Texas, que ocasionó el cierre de numerosas clínicas y este año fue anulada por la Corte Suprema por limitar el acceso a las mujeres a practicarse un aborto de manera legal y segura.
El fin de Obamacare está más cerca con la elección de Tom Price como secretario de Salud
El congresista republicano de Georgia seleccionado por Donald Trump es un fuerte crítico de la reforma sanitaria de Obama y ya cuenta con un plan para reemplazarla. ¿Qué significa su elección para la salud de los estadounidenses?
Texas reporta el primer caso de transmisión local de zika
Las autoridades creen que un mosquito infectado fue el responsable de la transmisión del virus a una mujer residente del condado de Cameron, en el Valle del Río Grande, que no salió del país. Texas se convierte así en el segundo estado del país, después de Florida, con mosquitos infectados de zika.
Las siamesas Erika y Eva serán operadas este diciembre en Stanford
Las niñas son hispanas y tienen 2 años de edad, nacieron unidas de la cadera, pero tienen cerebro y corazón propio, por lo que en diciembre serán sometidas a un riesgoso procedimiento quirúrgico para separarlas.
La bebé Gerber cumple 90 años y las redes sociales lo celebran con nostalgia
El bebé de Gerber, imagen de la comida que todos los bebés de Estados Unidos, México o Colombia han tomado alguna vez, es Ann Truner Cook, una novelista que acaba de cumplir 90 años.