publicidad
Cuáles de los productos que consumes puedes compartir con tu pequeño amigo.

Manjares caseros para tu gato

Manjares caseros para tu gato

Checa cuáles de los productos que consumes puedes compartir con tu pequeño amigo.

Cuáles de los productos que consumes puedes compartir con tu pequeño amigo.
Cuáles de los productos que consumes puedes compartir con tu pequeño amigo.


publicidad


Texto: Irina Kenigsberg

La comida para gatos debe proveerles 42 nutrientes esenciales para que estén saludables, cada uno en la medida justa. Esos requerimientos varían según la edad del animal, su nivel de actividad y otros factores, explicó Gerardo Perez-Camargo, veterinario. Por eso, el alimento balanceado de buena calidad suele ser la mejor opción para tu pequeño amigo, ya que, al fabricarlo, se tienen en cuenta esas variables y, además, hay distintas opciones según las necesidades de cada felino. 

Sin embargo, a veces quieres ofrecerle un pequeño premio o regalito que salga de lo común. ¡Checa algunas de las opciones recomendadas por el experto!

Un poquito de atún enlatado. 

Media cucharadita de crema batida. 

Un pequeño cubo de queso, jamón o huevo cocido, no más grande que una moneda de 10 centavos. 

También puedes agregarle unas gotas de leche al bol de agua. La cantidad suficiente para crear una pequeña nube blanca, pero no te pases, ya que la lactosa podría hacerle mal. Este es un buen truco si tu gato no bebe lo suficiente. 

Si prefieres elegir opciones con más fibra y bajas en calorías, checa estos vegetales y frutas que propuso Patrick Mahaney, veterinario dueño de California Pet Acupunture and Wellness (CPAW), Inc: zanahoria, pepino, coliflor, espinaca bebé, col rizada (kale), manzana, plátano y pera, ¡siempre en pequeñas cantidades y sin condimentar!

¡A cocinar!

Si quieres cocinarle algo especial a tu gatito, aquí te acercamos una receta del sitio Pet Place, para preparar unos deliciosos bocadillos de atún: 

1.Precalienta el horno a 350°F (176°C). 

2.Mezcla una lata de 6oz (170 g) de atún, 1/4 taza de agua escurrida del atún y 3 cucharadas de claras de huevo cocidas, picadas. 

3.Agrega 1/4 taza de harina de maíz y 1/2 taza de harina de trigo integral, y mezcla para formar una masa.

4.Forma una bola y amásala para que quede de 0.25 pulgadas (0.6 cm) de grosor. 

5.Corta en piezas de 1 pulgada (2.5 cm).

6.Hornea a 350°F (176°C) por 20 minutos. ¡Obtendrás 12 deliciosas galletas!

Atención

Ten en cuenta dos advertencias:

Jamás le des ajo o cebolla a tu gatito, ya que pueden causarle anemia. 

Estos ‘treats’ o “premios” no deberían representar más del 10 por ciento de su menú total, para evitar desequilibrar su dieta. 

Ante cualquier duda, consulta a tu veterinario de confianza.


Razas de perros para personas 'low energy'
publicidad
publicidad
Nuestro experto en tecnología Juan Guevara recomienda a los usuarios no hacer publicaciones de temas políticos que después puedan usar en su contra, evitar en gran medida los famosos ‘check in’ y procurar que Facebook, Twitter o Instagram no tengan acceso a la función de GPS del teléfono.
La institución refugia a los jóvenes transexuales que se quedaron sin casa cuando confesaron su condición sexual a sus familias en México. El fundador del albergue vio la necesidad de ayudar a estos jóvenes y quiso evitar que se quedaran en la calle.
Tras el incidente donde Eduardo Yañez le da un cachetadon a un reportero del programa “El Gordo y la Flaca” no tardaron en salir al mercado las piñatas para representar la épica acción del actor.
Este tema está que arde: ¿cuál debe ser la reacción de una mujer si a su pareja "se le van los ojos" al ver pasar a otra? ¿Los hombres deben reaccionar si su mujer también lo hace? ¡Este panel se encendió con sus opiniones!
publicidad