publicidad
Criar dos bebés al mismo tiempo es todo un desafío. Aprende a organizarte.

¿Mamá de gemelos? ¡Simplifica tu vida!

¿Mamá de gemelos? ¡Simplifica tu vida!

Sincronizar las rutinas de los gemelos puede ser tu mejor estrategia. ¡Descubre cómo!


Criar dos bebés al mismo tiempo es todo un desafío. Aprende a organizarte.
Criar dos bebés al mismo tiempo es todo un desafío. Aprende a organizarte.

Texto: Cintia Saporito


publicidad


“Son mellizos”, afirmó sin anestesia la ecógrafa. La noticia me cayó como un baldazo de agua fría. Todavía me estaba acostumbrando a la idea de ser mamá y ahora, ¡¿iba a tener dos?! La imagen era clara: allí estaban los retoños muy campantes en mi vientre. Imaginarás mi estado. Si no tenía idea de lo que sería la vida con uno, mucho menos con twins. Las preguntas me invadieron: ¿necesito dos de todo? ¿Ya no voy a dormir? Si buscas la clave para criar a los gemelos, sin duda consiste en ser práctica.  


Feeding time. Igual que si tienes uno, amamantar es la mejor alternativa por sus beneficios para la salud de la mamá y de los bebés. Aunque pueda parecerte inimaginable, breastfeeding de a dos es posible y, de hecho, lo ideal: así, evitarás pasarte el día amamantando y ganarás horas de sueño por la noche.


Para alimentarlos al mismo tiempo, acúnalos con sus cuerpos entrecruzados. ¿El infaltable para estos momentos? Un almohadón XL en forma de luna, para estar todos más cómodos. Como existen varias técnicas para amamantar a un par de twins, solo es cuestión de que experimentes hasta encontrar la que mejor se adapta a ustedes, explica el sitio Healthy Children, de la Asociación Americana de Pediatría (AAP). 


Dos cribs, una habitación. Los primeros días, muchos twins se sienten reconfortados al sentir la presencia de su gemelo, así que podrías recostarlos en la misma cuna. Pero, a medida que crezcan, será fundamental que cada uno tenga su propio espacio, explica la Dra. Shelly Vaziri en su libro Raising Twins: From Pregnancy to Preschool. 


publicidad


Sin embargo, convendría no acomodarlos en habitaciones diferentes. Según la AAP, sentir al hermano cerca podría contribuir a prevenir la muerte súbita. ¿Te preocupa que el llanto de uno despierte al otro? Los bebés se acostumbran al entorno de su dormitorio, bloqueando estos sonidos, asegura Vaziri.   


El baño. Double challenge! Necesitarás ser organizada y rápida. Si los higienizarás juntos, prepara la tina y calienta el espacio de antemano, para que no tengan frío. Ten listas las toallas y las mudas limpias antes de desvestirlos. Hasta que puedan sentarse solitos, puedes conseguir dos soportes para bebés, para que ellos estén seguros y tú, con las manos libres. Lávalos y enjuágalos de a uno. Si cuentas con ayuda o tu pareja está en casa, las manos extras son bienvenidas para secarlos y cambiarlos. Y recuerda: nunca dejes a un bebé solo en el agua mientras te encargas de su gemelo.   


Reconoce sus individualidades. Es común que las mamás de twins tiendan a considerarlos “un combo”. Aunque nacieron al mismo tiempo, tus hijos son personas independientes, que desarrollarán su propio carácter, intereses y capacidades. Procura llamarlos por su nombre (evita hablar de “los mellis”, por ejemplo), ofréceles juguetes y outfits diferentes, y permíteles tener sus propios espacios.  


Get help! Ya vimos que tener dos bebés puede ser todo un desafío. No temas pedir ayuda o sumar una nanny, durante el día o por la noche. ¿Todo listo? ¡A disfrutar de esta dosis de amor extra!


publicidad


Consejos para calmar el dolor de dientes de tu bebé


publicidad
publicidad
El escritor y motivador cubano nos dio varios consejos para vivir una vida más sana y de una manera mucho más positiva.
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
¿Quieres tener un cuerpo de impacto como el de Claudia 'Mamacita' Molina? ¡Esta rutina te ayudará a lograrlo rápidamente!
El Dr. César Lozano te invita a cumplir al menos dos o tres propósitos claros, de todos los que hiciste en año nuevo.
publicidad