publicidad
.

¿Mamá de gemelos? ¡Simplifica tu vida! logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Criar dos bebés al mismo tiempo es todo un desafío. Aprende a organizarte.

¿Mamá de gemelos? ¡Simplifica tu vida!

¿Mamá de gemelos? ¡Simplifica tu vida!

Sincronizar las rutinas de los gemelos puede ser tu mejor estrategia. ¡Descubre cómo!


Criar dos bebés al mismo tiempo es todo un desafío. Aprende a organizarte.
Criar dos bebés al mismo tiempo es todo un desafío. Aprende a organizarte.

Texto: Cintia Saporito


publicidad


“Son mellizos”, afirmó sin anestesia la ecógrafa. La noticia me cayó como un baldazo de agua fría. Todavía me estaba acostumbrando a la idea de ser mamá y ahora, ¡¿iba a tener dos?! La imagen era clara: allí estaban los retoños muy campantes en mi vientre. Imaginarás mi estado. Si no tenía idea de lo que sería la vida con uno, mucho menos con twins. Las preguntas me invadieron: ¿necesito dos de todo? ¿Ya no voy a dormir? Si buscas la clave para criar a los gemelos, sin duda consiste en ser práctica.  


Feeding time. Igual que si tienes uno, amamantar es la mejor alternativa por sus beneficios para la salud de la mamá y de los bebés. Aunque pueda parecerte inimaginable, breastfeeding de a dos es posible y, de hecho, lo ideal: así, evitarás pasarte el día amamantando y ganarás horas de sueño por la noche.


Para alimentarlos al mismo tiempo, acúnalos con sus cuerpos entrecruzados. ¿El infaltable para estos momentos? Un almohadón XL en forma de luna, para estar todos más cómodos. Como existen varias técnicas para amamantar a un par de twins, solo es cuestión de que experimentes hasta encontrar la que mejor se adapta a ustedes, explica el sitio Healthy Children, de la Asociación Americana de Pediatría (AAP). 


Dos cribs, una habitación. Los primeros días, muchos twins se sienten reconfortados al sentir la presencia de su gemelo, así que podrías recostarlos en la misma cuna. Pero, a medida que crezcan, será fundamental que cada uno tenga su propio espacio, explica la Dra. Shelly Vaziri en su libro Raising Twins: From Pregnancy to Preschool. 


publicidad


Sin embargo, convendría no acomodarlos en habitaciones diferentes. Según la AAP, sentir al hermano cerca podría contribuir a prevenir la muerte súbita. ¿Te preocupa que el llanto de uno despierte al otro? Los bebés se acostumbran al entorno de su dormitorio, bloqueando estos sonidos, asegura Vaziri.   


El baño. Double challenge! Necesitarás ser organizada y rápida. Si los higienizarás juntos, prepara la tina y calienta el espacio de antemano, para que no tengan frío. Ten listas las toallas y las mudas limpias antes de desvestirlos. Hasta que puedan sentarse solitos, puedes conseguir dos soportes para bebés, para que ellos estén seguros y tú, con las manos libres. Lávalos y enjuágalos de a uno. Si cuentas con ayuda o tu pareja está en casa, las manos extras son bienvenidas para secarlos y cambiarlos. Y recuerda: nunca dejes a un bebé solo en el agua mientras te encargas de su gemelo.   


Reconoce sus individualidades. Es común que las mamás de twins tiendan a considerarlos “un combo”. Aunque nacieron al mismo tiempo, tus hijos son personas independientes, que desarrollarán su propio carácter, intereses y capacidades. Procura llamarlos por su nombre (evita hablar de “los mellis”, por ejemplo), ofréceles juguetes y outfits diferentes, y permíteles tener sus propios espacios.  


Get help! Ya vimos que tener dos bebés puede ser todo un desafío. No temas pedir ayuda o sumar una nanny, durante el día o por la noche. ¿Todo listo? ¡A disfrutar de esta dosis de amor extra!


publicidad



publicidad
publicidad
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
¿Quieres tener un cuerpo de impacto como el de Claudia 'Mamacita' Molina? ¡Esta rutina te ayudará a lograrlo rápidamente!
El Dr. César Lozano te invita a cumplir al menos dos o tres propósitos claros, de todos los que hiciste en año nuevo.
Escucha estos consejos al colocar las fotos en tu hogar para atraer la buena energía.
Escucha las recomendaciones de la experta en ejercicios para no bajar la guardia y seguir con tus propósitos de bajar de peso.
¿Manchas en la ropa? ¿Baño sucio? ¿Habitación desorganizada? No te preocupes, Julia Alzate tiene las mejores soluciones de limpieza para ti.
Mariela Bagnato nos reveló sus trucos para darnos una rápida "manita de gato" para no lucir cansada nunca.
Aprende a aprovechar el 100% de tu teléfono celular, ¡hay tantos consejos que no conocíamos y que Ariel Coro nos los explicó!
Julia Alzate llegó a salvarnos la vida, aconsejándonos cómo quitar las manchas que dejan tus mascotas por toda la casa.
El frío no es pretexto para no verte guapa e increíble. Mira cómo puedes vestirte cuando la temperatura baja.
Cumple tu propósito de tener un cuerpo de impacto ejercitándote con tu pareja, gracias a Claudia Molina.
Si tus hijos están con exceso de energía, la maestra Miriam, te muestra cuáles son los ejercicios que los ayudan para relajarse.
Llegó el momento de poner en orden tus recibos y documentos, lo que te ayudará a ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza.
Tu actitud en el 2016 debe cambiar, y para eso César Lozano te da sus mejores consejos para tener un mejor año.
Las manos mágicas de Samy nos mostraron cómo podemos rizar nuestra cabellera, ¡sin necesidad de una tenaza caliente!
Valentina Tamayo nos compartió sus secretos de moda para ocultar esas libras de más que nos dejaron las fiestas navideñas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
¿Qué mensaje quiere dar el gobierno de Cuba con el cortejo fúnebre de Fidel Castro?
En la segunda parte del análisis sobre la muerte de exmandatario cubano, nuestros analistas aseguran que el gobierno quiere mostrarse "militarista" y cuestionan la elección del cementerio Santa Ifigenia.
Raúl Castro dice que presentará "propuestas legislativas para que prevalezca la voluntad de Fidel"
En la primera para del análisis sobre lo que sucederá tras la muerte de Fidel Castro, Jaime Suchlicki, director del instituto cubano de la Universidad de Miami; Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá; Marcelino Miyares, combatiente de Playa Girón; y Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano; analizan lo dicho por Raúl Castro sobre las medidas que adoptará en la isla.
Diego Luna: "Me da mucha tristeza ver todo este efecto de Trump en nuestro gobierno"
El actor de ‘Star Wars: Rogue One’ critica la manera en la que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha manejado la situación con Donald Trump, pero explica que a cada crisis le sigue una reacción. Nos dice cómo espera que esta sea. Además nos lleva al mundo de su nueva película, la cual describe como la más moderna de la saga. Dice que la película hará homenaje a la primera que fue hecha en 1977, habla de su personaje y de lo central que ha sido la diversidad.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En fotos: El viaje final de los restos de Fidel Castro hasta su tumba en Santiago de Cuba
Las cenizas del líder revolucionario cubano fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, luego de su recorrido por el interior de la isla.
Encontrados ya 24 cuerpos calcinados en la fiesta de Oakland, con un 20% del edificio inspeccionado
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Se teme que el número de víctimas aumente considerablemente.
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
Bournemouth se recupera de un 1-3 ante Liverpool para ganarles
Los 'Red's dejaron escapar una ventaja de dos goles y al final se vieron superados, perdiendo terreno en la lucha por la cima de la Premier League.
El Mónaco, el equipo más goleador de Europa
El club galo tiene a 3 de sus jugadores colocados en el Top 10 de goleadores de la liga francesa.
Detienen a entrenador de fuerzas básicas del Pachuca por presunta violación a menor
La denuncia fue interpuesta en contra de un sujeto identificado como ‘L.S.', los Tuzos se muestran en total colaboración con las autoridades.
Milán remonta y logra triunfo ante el Crotone con dramático final
El conjunto rossonero está teniendo una gran temporada como hace varios años no se le veía.