publicidad
glasses

Logra que tus hijos usen gafas sin avergonzarse

Logra que tus hijos usen gafas sin avergonzarse

Encuentra las gafas para niños que mejor se adapten a su personalidad.

glasses
glasses

Texto: Cintia Saporito

La elección correcta
Gracias a la gran variedad de modelos, hoy es posible elegir el que mejor se adapte al rostro de tus niños. Dado que ellos deberán portarlas, contempla su opinión a la hora de elegir nuevas gafas. Sin embargo, ten en cuenta que, por su delgadez y resistencia, las de policarbonato son la mejor alternativa para los niños, pues reducen el riesgo de causarles una lesión ocular si se rompieran, explica el sitio All About Vision. Asegúrate, además, de que sean firmes y estables, para evitar que se resbalen.
publicidad

Influencia positiva
Ya tienen el modelo correcto. Es momento de convencerlos para que los usen. Un buen primer paso consiste en brindarles la seguridad de que no están solos en el mundo de las gafas. Harry Potter nos ha dado un gran apoyo en este sentido, y hay muchísimos otros personajes inspiradores que puedes mencionarles para motivarlos: Clark Kent (Superman), Peter Parker (Spider-Man), Mia Thermopolis (The Princess Diaries), Velma (de Scooby Doo), Dexter, Mr. Peabody y Chuckie (de Rugrats), entre tantos otros.

Un superpoder
 Los niños en edad escolar no siempre son agradables hacia quienes lucen diferente. Al llevar gafas, tus hijos podrían terminar siendo un blanco de burlas. Sin embargo, esto sólo les repercutirá negativamente si se angustian. Si aún son pequeños, podrías decirles que las gafas, más que un instrumento para corregir la vista, son en realidad un dispositivo que les permitirá ver el mundo de forma distinta, como si se tratara de un superpoder. Esto los hará sentirse especiales y les ayudará a restarle importancia a las burlas. 

Sé positiva
Tu actitud, la del padre y los abuelos, pueden influir en cómo se toman tus hijos la idea de usar gafas, más de lo que crees, explica el sitio Sutter Health, de la Fundación Médica Palo Alto. Aunque nombrarle una lista de estrellas que las usan es una buena idea, lo único que tu niño podría necesitar es sentirse que es ‘just like you!’

publicidad

Con estilo
Atrás quedaron los lentes marrones, enormes y con vidrios híper gruesos. Así como nosotras le ponemos onda a nuestros accesorios, también las gafas de tus hijos podrían convertirse en un ingrediente clave de su ‘look’. Busca opciones en colores, tamaños y formas diferentes. A lo mejor, cuando menos lo esperas, tus niños acaban marcando tendencia en los pasillos de la escuela. 

publicidad
publicidad
El Dr. Juan Rivera retó a Karla, Francisca y Orlando a descubrir qué tan saludables o dañinos son estos hábitos que regularmente hacemos en el baño. ¡Y todos nos quedamos muy sorprendidos!
Después de haber sido diagnosticado con una gastritis severa, el Dr. Juan Rivera investigó cuáles son esos 'santos remedios' con los cuales puede mantener a raya su padecimiento.
Francisca, Aldrin, el chef Jesús y el Dr. Juan pusieron mucha atención a los ejercicios de estiramiento que deben hacer cada mañana para tener un cuerpo más saludable y con energía durante todo el día.
El Dr. Juan Rivera y tres especialistas compartieron sus opiniones acerca de por qué cada día aumenta más el consumo de medicamentos opioides a nivel mundial, y cuáles podrían ser las consecuencias de que esto se volviera una epidemia.
publicidad