publicidad
.

Logra que tus hijos usen gafas sin avergonzarse logo-noticias.cd3dd216dd...

glasses

Logra que tus hijos usen gafas sin avergonzarse

Logra que tus hijos usen gafas sin avergonzarse

Encuentra las gafas para niños que mejor se adapten a su personalidad.

glasses
glasses

Texto: Cintia Saporito

Miopía, astigmatismo, hipermetropía, estrabismo... Muchos son los motivos por los cuales tus hijos podrían necesitar lentes. Y, aunque les expliques mil veces que no usarlos podría ser perjudicial para su salud y desarrollo, probablemente harán todo lo posible para evitarlos. Los rechazarán porque les pesan, porque los hacen sentir extraños o sus compañeros de clase se burlan. Más allá del pretexto que te den, toma cartas en el asunto y ayúdalos a lidiar con sus nuevas gafas.

La elección correcta
Gracias a la gran variedad de modelos, hoy es posible elegir el que mejor se adapte al rostro de tus niños. Dado que ellos deberán portarlas, contempla su opinión a la hora de elegir nuevas gafas. Sin embargo, ten en cuenta que, por su delgadez y resistencia, las de policarbonato son la mejor alternativa para los niños, pues reducen el riesgo de causarles una lesión ocular si se rompieran, explica el sitio All About Vision. Asegúrate, además, de que sean firmes y estables, para evitar que se resbalen.

publicidad

Influencia positiva
Ya tienen el modelo correcto. Es momento de convencerlos para que los usen. Un buen primer paso consiste en brindarles la seguridad de que no están solos en el mundo de las gafas. Harry Potter nos ha dado un gran apoyo en este sentido, y hay muchísimos otros personajes inspiradores que puedes mencionarles para motivarlos: Clark Kent (Superman), Peter Parker (Spider-Man), Mia Thermopolis (The Princess Diaries), Velma (de Scooby Doo), Dexter, Mr. Peabody y Chuckie (de Rugrats), entre tantos otros.

Un superpoder
 Los niños en edad escolar no siempre son agradables hacia quienes lucen diferente. Al llevar gafas, tus hijos podrían terminar siendo un blanco de burlas. Sin embargo, esto sólo les repercutirá negativamente si se angustian. Si aún son pequeños, podrías decirles que las gafas, más que un instrumento para corregir la vista, son en realidad un dispositivo que les permitirá ver el mundo de forma distinta, como si se tratara de un superpoder. Esto los hará sentirse especiales y les ayudará a restarle importancia a las burlas. 

Sé positiva
Tu actitud, la del padre y los abuelos, pueden influir en cómo se toman tus hijos la idea de usar gafas, más de lo que crees, explica el sitio Sutter Health, de la Fundación Médica Palo Alto. Aunque nombrarle una lista de estrellas que las usan es una buena idea, lo único que tu niño podría necesitar es sentirse que es ‘just like you!’

publicidad

Con estilo
Atrás quedaron los lentes marrones, enormes y con vidrios híper gruesos. Así como nosotras le ponemos onda a nuestros accesorios, también las gafas de tus hijos podrían convertirse en un ingrediente clave de su ‘look’. Busca opciones en colores, tamaños y formas diferentes. A lo mejor, cuando menos lo esperas, tus niños acaban marcando tendencia en los pasillos de la escuela. 

publicidad
publicidad
El sismo se registró a las 6:50 de la mañana, hora del Pacífico, 100 millas al oeste de Ferndale. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni daños materiales.
El psiquiatra Luis Sandoval explica que el temor a los aviones es algo tan real que se presenta con síntomas de enfermedad. Las personas tienen diferentes grados de ansiedad, dependiendo del grado de la fobia. Hay sudor en las manos, nervios alterados y hasta desmayos.
Armando dice no caber de felicidad por la maravillosa noticia y a la misma vez hermoso regalo de navidad que se llamará Victoria.
¿Qué nos hace admirar a alguien? Nuestra grafóloga analizó la escritura de diferentes fanáticos, y demostró cuáles son sus características ligadas a la personalidad del artista en cuestión.
El Consultorio: Relájate, respira profundo, y concéntrate. Estos son los pasos que debes seguir si descubres que estás viviendo un ataque de pánico o ansiedad.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
Descubre cuáles son las causas más comunes de una relación fallida, y después analiza la letra de tu pareja para saber qué tan feliz es contigo.
El debate se encendió cuando nuestras invitadas Daniela Botero y Adriana Cataño expusieron sus opiniones acerca del talento, la cirugía plástica, el trabajo, y la aceptación física de uno mismo.
Tras las recientes noticias de la tragedia aérea del un avión brasileño en Colombia, nos pusimos a analizar cuál es la mejor manera de perderle el miedo a volar.
El día de hoy no sólo se trata de cenar delicioso y pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos, también se trata de agradecer todo lo bueno que tenemos. ¿Pero por qué?
Luis García, doctor de Pacific Clinics, manifestó que un grupo de profesionales expertos en salud mental atenderán hasta las 11:30 de la noche de este miércoles 23 de noviembre en la línea 8005513434.
Muchas personas han olvidado el verdadero significado de la cena de Acción de Gracias, por eso se recomienda retomar la tradición de agradecer por cada aspecto de la vida, por la unión familiar y por hacer posible que reine la armonía en cada espacio al que se vincule.
El doctor Eduardo López manifiesta que practicar el positivismo y el agradecimiento durante todo el año puede ayudar a las personas a reducir el estrés.
¿Sabías que en ningún hospital japonés existe el piso 4? Estos números son considerados de mala suerte. Esta creencia dio pie al debate entre Karla y Johnny acerca de las supersticiones.
Como toda celebridad, los talentos de Despierta América también sufre de ataques a través de sus redes sociales, sin embargo, ellos lo toman con mucha filosofía y hasta los quieren y les mandan besitos.
Tuti Furlán nos compartió algunos consejos para alejar el drama de nuestra relación de pareja y solucionar los conflictos.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Famosas que aman las fajas y tienen una cinturita
Estas celebridades no temen revelar su secreto para lucir una cinturita de avispa, ¡usan faja!
Boquitas sensuales en el showbiz
Estas famosas paralizan a cualquiera, haciendo uso de sus sexys labios.
Por: Univision
publicidad
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
Trucos caseros para aclarar axilas oscuras
¿Te da vergüenza levantar los brazos? Deja de acomplejarte por la coloración oscura de tus axilas ¡Toma nota de estos tips y lúcelas!
Tips caseros para vencer el insomnio
La calidad del descanso nocturno es fundamental para una vida saludable, por eso aquí te damos algunos consejos para dejar de dar vueltas en la cama y dormir bien.
Analgésicos naturales para calmar el dolor
¿Estás en busca de opciones naturales ante el dolor? Dale una miradita a la siguiente lista y descubre como puedes aliviar el dolor muscular, de cabeza o de muelas.
Aprende a limpiar tu mente de pensamientos negativos
Deseas sacar de tu cabeza angustias, disgustos, odios, rencores y otras emociones negativas. Mira cómo deshacerte de ellas y lograr una mente positiva.
Black Friday: Consejos para aprovechar las ofertas
Para que no salgas de compras a ciegas este Black Friday, échale un vistazo a estos consejos y aprovechar las ofertas con compras inteligentes.
Trucos para una cena más saludable en Thanksgiving
Échale un vistazo a estos consejos para reducir la grasa y las calorías que normalmente contienen los platillos de la cena de Thanksgiving y descubre que alimentos no deberían faltar en tu mesa.
Viajar para cambiar
El Dalai Dama considera que viajar es un ejercicio mágico de desarrollo personal, conocimiento interior y apertura de mente para romper fronteras culturales.