publicidad
Refuerza tus lazos familiares con ayuda de estas propuestas.

Ideas para reforzar la unión familiar

Ideas para reforzar la unión familiar

Refuerza tus lazos familiares con ayuda de estas propuestas.

Refuerza tus lazos familiares con ayuda de estas propuestas.
Refuerza tus lazos familiares con ayuda de estas propuestas.


Texto: Cintia Saporito

publicidad


Consolidar y fortalecer la unión familiar requiere de ganas, tiempo y experiencias compartidas. Anima a los miembros de tu hogar a afianzar los vínculos, ¡con estas propuestas!

‘Family ties’: ¿por qué importan?

Si deseas que tus hijos se sientan felices, seguros y te pidan consejos, necesitarás fortalecer tu conexión con ellos. Una de las mejores maneras de lograrlo es compartiendo actividades que los hagan sentir apreciados. Que vean que disfrutas de pasar tiempo con ellos explicó Susan Stiffelman, terapeuta marital y familiar.

Pero, en medio de la rutina, la mayoría de las interacciones podrían terminar convertidas en pedidos (u órdenes) para que tus hijos hagan cosas: “Pongan la mesa”, “Vayan a bañarse”, “Hagan la tarea”… Destinar tiempo a cuestiones que no tengan nada que ver con cumplir una ‘to-do list’ es esencial para afianzar la unión familiar, aseguró la experta.  

A continuación, algunas propuestas de Stiffelman para poner en práctica:

‘Talent show’ mensual. Invita a los miembros de tu familia a compartir una canción, ‘sketch’, monólogo, poema o baile. Podrías proponer esta actividad como variante ocasional de la “noche de juegos” semanal.  

Voluntariado. Además de unirlos como familia, podría ser una experiencia muy gratificante para todos. Desde cuidar niños en situaciones sociales vulnerables, hasta embarcarse en proyectos para embellecer el vecindario, ¡no les faltarán alternativas!

publicidad

Como turistas. Aunque nunca se hayan mudado, puede que aún les queden sitios por conocer en su ‘hometown’. Elijan un destino cada mes, y conviértanse en ‘tourists’ de su propia ciudad. ¡No olvides la cámara!  

‘Picnic’ intergeneracional. ¡Prepárate para la diversión! Aún si no los ven con frecuencia, los tíos, primos y abuelos son parte fundamental de la familia. Invítalos a compartir un día al aire libre, y disfruten de sabrosos platillos y juegos.  

Cena familiar. OK, de seguro ya lo hacen a diario. Pero, ¿hablan o se escuchan realmente? Apaguen la televisión y olvídense del móvil (al menos una vez por semana) y compartan, cada uno, su día. Puedes, además, invitar a tus hijos a idear un menú especial para ese día, y pedirles que te ayuden a prepararlo.    

Naturaleza en familia. Planten algo juntos y sigan su crecimiento. Los niños adoran ver cómo una semilla puede llegar a ser una fruta, un vegetal o un árbol. ¡Y no hay nada más divertido que meter las manos en la tierra y crear algo desde la nada!, afirmó la Dra. Gail Gross, psicóloga especialista en familia y desarrollo infantil. 

Story time’. Aunque leerles es siempre una buena idea para acercarse a los niños, ensaya ahora contarles alguna anécdota de tu infancia o de cuando ellos eran bebés. Al anclarlos a su pasado, los estarás conectando con las tradiciones de las que serán parte en el futuro, concluyó Gross.       

Consejos para tomar fotos increíbles de tu embarazo
publicidad
publicidad
Las autoridades informaron que el hombre habría aprovechado la oscuridad para sorprender a la menor y piden información de la comunidad sobre el caso.
Durante su show 'All In' en Las Vegas, el boricua fue testigo y ayudó a un hombre a pedirle matrimonio a su novia. El inolvidable momento fue de ensueño para la pareja de enamorados y de mucha sorpresa para Ricky Martin.
El insecto es llamado 'Estrella roja' porque en su espalda tiene una mancha que se parece al estado de Texas y se encuentra en el este y sureste de Estados Unidos.
La Comisión de Relaciones Humanas se reunirá este lunes para votar si envía o no al concejo municipal una nueva recomendación para que la ciudad se una a las demandas contra la llamada ley antisantuario.
publicidad