publicidad
.

Ideas para reforzar la unión familiar logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Refuerza tus lazos familiares con ayuda de estas propuestas.

Ideas para reforzar la unión familiar

Ideas para reforzar la unión familiar

Refuerza tus lazos familiares con ayuda de estas propuestas.


Refuerza tus lazos familiares con ayuda de estas propuestas.
Refuerza tus lazos familiares con ayuda de estas propuestas.


publicidad


Texto: Cintia Saporito


Consolidar y fortalecer la unión familiar requiere de ganas, tiempo y experiencias compartidas. Anima a los miembros de tu hogar a afianzar los vínculos, ¡con estas propuestas!


‘Family ties’: ¿por qué importan?


Si deseas que tus hijos se sientan felices, seguros y te pidan consejos, necesitarás fortalecer tu conexión con ellos. Una de las mejores maneras de lograrlo es compartiendo actividades que los hagan sentir apreciados. Que vean que disfrutas de pasar tiempo con ellos explicó Susan Stiffelman, terapeuta marital y familiar.


Pero, en medio de la rutina, la mayoría de las interacciones podrían terminar convertidas en pedidos (u órdenes) para que tus hijos hagan cosas: “Pongan la mesa”, “Vayan a bañarse”, “Hagan la tarea”… Destinar tiempo a cuestiones que no tengan nada que ver con cumplir una ‘to-do list’ es esencial para afianzar la unión familiar, aseguró la experta.  


A continuación, algunas propuestas de Stiffelman para poner en práctica:


‘Talent show’ mensual. Invita a los miembros de tu familia a compartir una canción, ‘sketch’, monólogo, poema o baile. Podrías proponer esta actividad como variante ocasional de la “noche de juegos” semanal.  


Voluntariado. Además de unirlos como familia, podría ser una experiencia muy gratificante para todos. Desde cuidar niños en situaciones sociales vulnerables, hasta embarcarse en proyectos para embellecer el vecindario, ¡no les faltarán alternativas!


publicidad


Como turistas. Aunque nunca se hayan mudado, puede que aún les queden sitios por conocer en su ‘hometown’. Elijan un destino cada mes, y conviértanse en ‘tourists’ de su propia ciudad. ¡No olvides la cámara!  


‘Picnic’ intergeneracional. ¡Prepárate para la diversión! Aún si no los ven con frecuencia, los tíos, primos y abuelos son parte fundamental de la familia. Invítalos a compartir un día al aire libre, y disfruten de sabrosos platillos y juegos.  


Cena familiar. OK, de seguro ya lo hacen a diario. Pero, ¿hablan o se escuchan realmente? Apaguen la televisión y olvídense del móvil (al menos una vez por semana) y compartan, cada uno, su día. Puedes, además, invitar a tus hijos a idear un menú especial para ese día, y pedirles que te ayuden a prepararlo.    


Naturaleza en familia. Planten algo juntos y sigan su crecimiento. Los niños adoran ver cómo una semilla puede llegar a ser una fruta, un vegetal o un árbol. ¡Y no hay nada más divertido que meter las manos en la tierra y crear algo desde la nada!, afirmó la Dra. Gail Gross, psicóloga especialista en familia y desarrollo infantil. 


Story time’. Aunque leerles es siempre una buena idea para acercarse a los niños, ensaya ahora contarles alguna anécdota de tu infancia o de cuando ellos eran bebés. Al anclarlos a su pasado, los estarás conectando con las tradiciones de las que serán parte en el futuro, concluyó Gross.       


publicidad


publicidad
publicidad
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Jaime Di Paulo, integrante de la Cámara de Comercio, manifestó que la Fundación SCA les dio el dinero para llevar a cabo el espectáculo de iluminación, que también cuenta con música de esta época en español.
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
Comunidad
A veintitrés días para celebrar la Navidad, le compartimos algunos eventos que no se puede perder en esta temporada.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El viento continuará intenso hasta este sábado 3 de diciembre
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Teletón USA 2016: únase para ayudar a los niños en situación de discapacidad
Conozca en el Territorio Bradford la historia de una persona que sigue su vida con fortaleza, pese a la enfermedad. Si quiere donar puede llamar a la línea 18004539999.
Sentencian a 16 meses de prisión a joven que usó imágenes violentas de payasos para amenazar escuela de Glendora
El exalumno de la institución Sierra William Salazar, de 19 años de edad, usó una cuenta de Facebook para la intimidación. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre.
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.