publicidad
.

¿Hasta dónde los dejamos ensuciarse? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

¡Déjalos que se ensucien!

¿Hasta dónde los dejamos ensuciarse?

¿Hasta dónde los dejamos ensuciarse?

¿Te aterran los gérmenes cada vez que tus hijos salen a jugar? ¡Relax, ensuciarse es bueno!


¡Déjalos que se ensucien!
¡Déjalos que se ensucien!

Texto: Cintia Saporito


Cuando era un newborn, hiciste de todo para que estuviera bien: el alcohol en gel se volvió tu mejor aliado y mantuviste tu casa tan limpia que los muebles resplandecían. Sin embargo, desde que empezó a gatear y, luego, a dar sus primeros pasos, siempre parece encontrar algo con lo cual ensuciarse. No te angusties: aunque no lo creas, es un aspecto saludable de su crecimiento. 


publicidad


Ser o no ser una germophobe. Aunque muchas mamás buscarán tener a sus hijos híper limpios, los entendidos parecen sugerir lo contrario. Según la llamada hygiene hypothesis, los niños que viven en casas impecables estarían menos expuestos a bacterias y suciedad, lo cual, a la larga, los llevaría a tener un riesgo mayor de sufrir alergias o asma. Lo que les sucede es que, más adelante en la vida, identificarán a ciertos microorganismos como "extraños", pues no han generado anticuerpos en la infancia, nos explica la doctora Dyan Hes, directora médica del centro pediátrico Gramercy Pediatrics (NY).


Con límite. Los pequeños adoran jugar en la tierra o con arena. ¡Es una de las mejores partes de la infancia! En general, un poco de suciedad aquí o allá, no es un gran problema. Pero si ves excrementos de animales, es hora de sacar a tu bebé de allí, pues podría enfermarse. En general, los playgrounds son lugares bastante seguros para los niños, confirma la especialista.


Las mascotas. Además de enseñarles a cuidar a otro ser vivo, crecer con un perro o un gato podría favorecer el sistema inmune de tus hijos. Aunque, ocasionalmente, podrían contagiarse parásitos o tener un leve sarpullido, es más probable que los "pesquen" de algún compañerito del daycare que de sus adorados pets. 


publicidad


ABC de la higiene. Aunque es innecesario que te vuelvas una fóbica de los gérmenes, hay algunas claves que deberías tener en cuenta para mantener a tus hijos en niveles saludables de suciedad. A continuación, las sugerencias de la Dra. Hes:


- ¿Fueron al parque? Dales un baño al llegar a casa (especialmente porque tienden a llevarse las manos a la boca). 


- Si viajan en tren o en avión, higieniza la bandeja del asiento con sanitizante. No querrás que tus pequeños coloquen su comida en un sitio que rara vez se limpia.


- Tras abordar un transporte público, lava sus manos o, al menos, colócales antibacterial.

- A menos que se hayan ensuciado mucho, antes de ir a dormir solo necesitarás lavar sus rostros y manos con agua tibia y jabón. A diferencia de los adultos, los niños pueden bañarse día por medio (y así evitarás que se les reseque la piel). 


- En tus salidas con los niños, lleva siempre alcohol en gel y toallas húmedas, nos sugiere el profesor de desarrollo infantil de la Universidad Brookhaven, Johnny Castro. 


- Si crees que han consumido tierra o algún tóxico, consulta al pediatra.  

publicidad
publicidad
La 'Gran Carrera Anual de Santa' se lleva a cabo desde hace 12 años en Nevada para recaudar fondos para la organización benefica para descapacitados 'Opportunity Village'.
Los oficiales escogieron este año la institución a la que pertenecía el menor José Flores, presuntamente asesinado por un indigente cuando salía del lugar.
En el evento, que comienza a la 1:00 de la tarde, habrá comida, juegos y concursos.
Los reinados son Miss Woodlands Latina, Miss Teen Woodlands Latina, Miss Tomball Latina y Miss Teen Tomball Latina.
Por primera vez el padre de Alejandro lo escucha decirle papá y nos cuenta con la emoción a flor de piel, que se siente ver tanto avance.
El avance que han promovido sus terapias en el CRIT de Teletón USA han devuelto a sus padre un aliento de esperanza y calidad de vida.
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Asistentes al espectáculos han esperado horas para no perderse el espectáculo. La unidad de agentes del FBI comenzó a hacer guardia desde la mañana de este sábado 3 de diciembre.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
José padece parálisis cerebral y con su nuevo comunicador que controla con la mirada, pudo decir que se siente libre y que ama a sus padres.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Raúl Castro asegura que la voluntad de Fidel fue no erigir monumentos en su memoria
Jaime Suchlicki, director del Instituto Cubano de la Universidad de Miami; Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá; Marcelino Miyares, combatiente de Playa Girón; y Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano; analizan las medidas que se adoptarán en la isla tras el entierro de las cenizas del dictador.
Armando Pico: "Castro manipulaba todo para que periodistas no le hicieran preguntas fuertes"
El camarógrafo de Noticias 23, Armando Pico, cuenta el tipo de trabas que vivió cuando realizaba su trabajo en eventos a los que asistió Fidel Castro. De igual forma, la periodista reportera Bernadette Pardo y Carlos Corrales, jefe de camarógrafos de Noticias 23, hablan sobre su experiencia cubriendo asuntos de Cuba.
Ambrosio Hernández cuenta qué tipo de trabas le puso la seguridad de Fidel Castro al hacerle preguntas sobre la libertad de Cuba
El periodista asegura que, en varias cumbres, cuando le preguntó al exmandatario sobre el porqué Cuba no se ha abierto al mundo, los presos políticos y el remolcador 13 de marzo, los guardaespaldas lo alejaron y no permitieron más acercamientos.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
Sube al menos a 30 el número de muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Se teme que el número de víctimas aumente considerablemente.
Mike Pence sobre el muro en la frontera: "Hay varias maneras" para que México pague por él
El vicepresidente electo le dijo a George Stephanopoulos del programa This Week, que está seguro de que Donald Trump cumplirá con una de sus más polémicas promesas de campaña.
La acumulación de tarjetas marginó a Marco Fabián en el empate entre Eintracht y Ausburg
El mexicano debió conformarse con interactuar con sus seguidores en las redes sociales al no participar en el cotejo.
Premier League
Westminster va con todo contra Mourinho para investigar si evadió impuestos
Una poderosa miembro del parlamento británico ha tomado cartas en el ‘FootballLeaks’ que además incluye a CR7 y a Jorge Mendes.
Rob Schneider y Adam Sandler mandaron mensaje a Tigres
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
El Manchester United igualó con el Everton y sigue cediendo terreno
El equipo de José Mourinho dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini.