publicidad
¿Has contratado a una ‘babysitter’ adolescente?

Guía de conducta para ‘babysitters’ adolescentes

Guía de conducta para ‘babysitters’ adolescentes

¿Has contratado a una ‘babysitter’ adolescente?

¿Has contratado a una ‘babysitter’ adolescente?
¿Has contratado a una ‘babysitter’ adolescente?

Texto: Cintia Saporito

publicidad

Nadie desea llegar a casa y encontrar a la ‘babysitter’ sentada frente al televisor, mientras los niños hacen de las suyas. Sin embargo, estas situaciones podrían volverse frecuentes si no aclaras tus expectativas. Si contrataste a una adolescente para cuidar a tus hijos, lee esto antes de dejarla a cargo de tu hogar.
Reglas escritas

Es clave que definas responsabilidades y normas, antes de que la niñera llegue a trabajar el primer día. Sé específica sobre lo que esperas, discútelo con ella y ponlo por escrito, recomienda el portal Care.com. Quizás quieras incluir cuestiones como:

No se permiten novios/as ni amigos en la casa

Nada de fumar

No dormir durante las horas de trabajo, incluso si los niños están descansando

Evitar actividades de riesgo, como nadar en la piscina

Obviar bañar al bebé, excepto que se haya recibido un entrenamiento previo o exista un permiso expreso de los padres para hacerlo

No dejar a los niños solos en casa

Puedes orientarla también acerca de las comidas y bebidas que les permites a tus hijos.
Tema disciplina

Nadie lo duda, tus pequeños deben de ser ‘little angels’. Sin embargo, aun los chicos más tranquilos pueden tener días malos y hacer caprichos. ¿Cómo esperas que la niñera maneje la situación? Especialmente si pasará muchas horas con tus hijos, es importante que le aclares cómo fijar límites.

publicidad

Seguridad en casa

Aunque no ocurren a diario, las emergencias siempre son una posibilidad al cuidar niños pequeños. ¿Qué debería hacer la ‘babysitter’ en esos casos? Es importante que la instruyas respecto de:

Dónde está el botiquín de primeros auxilios en tu casa

Si tus hijos son alérgicos a algún medicamento

Si esperas que te llame a ti primero o si debería enviarte un mensaje al resolver la situación

Aunque hayas pautado que te marque inmediatamente, hazle saber que hay excepciones. Enfatiza que, en caso de una emergencia real, donde los segundos cuentan (¿El niño sangra mucho? ¿Dejó de respirar? ¿Perdió el conocimiento?), debería comunicarse con el 911 de inmediato, alerta el sitio KidsHealth, de la Fundación Nemours.

Qué llevar y qué sacar de la bolsa del bebé
publicidad
publicidad
El Departamento de Transporte de Texas inició la campaña ‘Planea mientras puedas’, como una forma de crear consciencia sobre las consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol. Los conductores serán puestos en simuladores que les permitirán experimentar los efectos de las bebidas alcohólicas.
Por primera vez en casi 100 años se verá un eclipse total de sol que atraviesa Estados Unidos. El meteorólogo Eduardo Rodríguez nos cuenta de qué se trata este fenómeno, qué cuidados debemos tener y los horarios en que se darán los picos en las diferentes áreas de la Florida.
Daniela di Giacomo a la cabeza del escuadrón integrado esta vez por la diseñadora Andrea Tankovitz y el agudo Harry Levy arremetieron con los errores que cometen los famosos a la hora de vestirse.
La tapatía está disfrutando de los últimos días del verano junto a su esposo, Martín Fuentes, y sus tres hijas en las bellas playas de Cancún.
publicidad