publicidad
¿Has contratado a una ‘babysitter’ adolescente?

Guía de conducta para ‘babysitters’ adolescentes

Guía de conducta para ‘babysitters’ adolescentes

¿Has contratado a una ‘babysitter’ adolescente?

¿Has contratado a una ‘babysitter’ adolescente?
¿Has contratado a una ‘babysitter’ adolescente?

Texto: Cintia Saporito

publicidad

Nadie desea llegar a casa y encontrar a la ‘babysitter’ sentada frente al televisor, mientras los niños hacen de las suyas. Sin embargo, estas situaciones podrían volverse frecuentes si no aclaras tus expectativas. Si contrataste a una adolescente para cuidar a tus hijos, lee esto antes de dejarla a cargo de tu hogar.
Reglas escritas

Es clave que definas responsabilidades y normas, antes de que la niñera llegue a trabajar el primer día. Sé específica sobre lo que esperas, discútelo con ella y ponlo por escrito, recomienda el portal Care.com. Quizás quieras incluir cuestiones como:

No se permiten novios/as ni amigos en la casa

Nada de fumar

No dormir durante las horas de trabajo, incluso si los niños están descansando

Evitar actividades de riesgo, como nadar en la piscina

Obviar bañar al bebé, excepto que se haya recibido un entrenamiento previo o exista un permiso expreso de los padres para hacerlo

No dejar a los niños solos en casa

Puedes orientarla también acerca de las comidas y bebidas que les permites a tus hijos.
Tema disciplina

Nadie lo duda, tus pequeños deben de ser ‘little angels’. Sin embargo, aun los chicos más tranquilos pueden tener días malos y hacer caprichos. ¿Cómo esperas que la niñera maneje la situación? Especialmente si pasará muchas horas con tus hijos, es importante que le aclares cómo fijar límites.

publicidad

Seguridad en casa

Aunque no ocurren a diario, las emergencias siempre son una posibilidad al cuidar niños pequeños. ¿Qué debería hacer la ‘babysitter’ en esos casos? Es importante que la instruyas respecto de:

Dónde está el botiquín de primeros auxilios en tu casa

Si tus hijos son alérgicos a algún medicamento

Si esperas que te llame a ti primero o si debería enviarte un mensaje al resolver la situación

Aunque hayas pautado que te marque inmediatamente, hazle saber que hay excepciones. Enfatiza que, en caso de una emergencia real, donde los segundos cuentan (¿El niño sangra mucho? ¿Dejó de respirar? ¿Perdió el conocimiento?), debería comunicarse con el 911 de inmediato, alerta el sitio KidsHealth, de la Fundación Nemours.

Qué llevar y qué sacar de la bolsa del bebé
publicidad
publicidad
Un exitoso programa de la Universidad de Illinois en Chicago está ayudando a cambiar la vida de muchos niños. Existen promotoras que funcionan como trabajadoras de salud comunitaria cuyos servicios pueden ayudar a educar a padres.
Berenice Gartner, del '41 A Tu Lado', se dio a la tarea de averiguar los requisitos que hay que cumplir para hacer este tipo de devoluciones o cambios y entrega unas importantes recomendaciones a seguir.
Aureliano Salgado se fue a cocinar junto a Katerin El Bombon de Latino Mix 93.5, y aprendió a preparar una verdadera fritada ecuatoriana.
Secuestro
Beatriz Huerta, cuyo hijo podría encontrarse en México, aseguró que nada justifica que el menor haya sido alejado de sus brazos. Ella pide que se castigue a su expareja, quien ha sido acusado de este rapto.
publicidad