publicidad
.

Fomenta en tus hijas el amor por las ciencias y las matemáticas  logo-n...

Rompe estereotipos y promueve en tus hijas el amor por estas materias.

Fomenta en tus hijas el amor por las ciencias y las matemáticas

Fomenta en tus hijas el amor por las ciencias y las matemáticas

Rompe estereotipos y promueve en tus hijas el amor por estas materias.


Rompe estereotipos y promueve en tus hijas el amor por estas materias.
Rompe estereotipos y promueve en tus hijas el amor por estas materias.


publicidad


Texto: Cintia Saporito


Mucho hemos ganado las mujeres en el terreno de la igualdad y cada día son menos quienes discutirían que hay ‘men things’ en las que no seríamos buenas. Sin embargo, el mundo de las ciencias, ingeniería, matemáticas y tecnología, sigue bajo dominio masculino. Fomenta en tus hijas el amor por estas materias y enséñales que, si se lo proponen, ellas también pueden ser mujeres científicas.


STEM Education. ¿Quién dijo que las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), eran “cosa de hombres”? No hay diferencias biológicas que demuestren que los varones pueden superar a las mujeres en estos campos. En realidad, fueron factores culturales los que generaron una brecha entre los géneros, aseguró Kara L. Maki, profesora en la Escuela de Ciencias Matemáticas, del Instituto de Tecnología Rochester (NY). Por eso, es fundamental promover la educación de estas materias entre las niñas. 


Dimensionando el problema. Las mujeres representan hoy el 59 por ciento de la población universitaria del país. Pero sólo un tercio ha optado por un ‘major’ en STEM. ¿Por qué? En general, carecen de interés y autoconfianza para seguir estudios en este campo, explicó Pamela Clute, vicecanciller asistente de compromiso educativo y profesora emérita de matemáticas, en la Universidad de California. 


publicidad


Este escenario se contrapone con las expectativas del Departamento de Trabajo (EEUU): las mejores ofertas salariales y mayor crecimiento tendrán lugar en los empleos STEM. Esto significa que, una menor representación de las mujeres en este campo, implicará una menor productividad tanto para ellas, como para la nación, agregó la especialista.    


Una gran alternativa, por varias razones. Las ciencias computacionales y la tecnología son excelentes opciones de carrera para las mujeres, afirmó Maria Klawe, presidente del Harvey Mudd College (California). Además de ofrecerles un buen ingreso, ‘work-life balance’ y oportunidades de viajar, al trabajar sobre problemáticas sociales, podrían hacer una contribución significativa al mundo. 


Motiva a tus hijas. Apunta estas claves de Megan Robert, directora ejecutiva de la organización Math for America, Carmen R. Cid, decana de la Escuela de Artes y Ciencias, de la Universidad Estatal de Connecticut del Este, y Alessandra Sollberger, fundadora de la organización Bright Mentors: 


a) Aprovecha actividades cotidianas para introducir a las ciencias. Puede ser tan simple como comprarle un microscopio en vez de una muñeca, o pedirle que te ayude a cocinar, y explicarle sobre medidas y proporciones.


b) Juegos de construcción y creación de un mundo virtual. En el futuro, podrían despertar su interés por hacer lo mismo con un ‘software’.


publicidad


c) Promueve un ‘role model’. Admirar a una mujer apasionada o célebre en el campo de las ciencias y las matemáticas, puede influir en su futura elección profesional.


d) Permítele asistir a STEM ‘camps’. Desde matemáticas, hasta astronomía y tecnología, existen muchas propuestas. 


e) Desecha los estereotipos. Déjala incursionar en las materias que quiera, y explorar los juguetes que desee. Así, el día de mañana podrá elegir libremente qué estudiar, según sus intereses e inclinaciones. 


publicidad
publicidad
José padece parálisis cerebral y con su nuevo comunicador que controla con la mirada, pudo decir que se siente libre y que ama a sus padres.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Jaime Di Paulo, integrante de la Cámara de Comercio, manifestó que la Fundación SCA les dio el dinero para llevar a cabo el espectáculo de iluminación, que también cuenta con música de esta época en español.
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
Comunidad
A veintitrés días para celebrar la Navidad, le compartimos algunos eventos que no se puede perder en esta temporada.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Incendio durante fiesta electrónica deja nueve muertos en California
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
La campaña electoral permanente con la que amenaza Donald Trump
Todo indica que si persiste ese ambiente de proselitismo constante, el Donald Trump propenso a la mentira o la exageración, el antipolítico de verbo hiriente, no va a desaparecer.
Incendio durante una fiesta en Oakland deja al menos 9 personas muertas
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Otras 25 personas se encuentran desaparecidas.
Llegan a Chapecó los cuerpos de los jugadores fallecidos
El cortejo fúnebre se dirigió hasta el Estadio Arena Condá, donde se espera una asistencia de por lo menos 100,000 personas.
Volvió a Bolivia uno de los sobrevivientes del accidente aéreo de Chapecoense
El técnico aeronáutico Erwin Tumiri regresó a su país tras salir vivo el avionazo en el que murieron 71 personas.
Neymar muestra la camiseta del Chapecoense antes del clásico español
El brasileño mostró solidaridad con sus paisanos luego del accidente que le quitó la vida a casi todo el equipo de Chapecoense, quien iba a disputar la final de la Copa Sudamericana.
Chelsea gana con justicia al Manchester City
Los Blues lograron imponerse como visitantes gracias a un gran segundo tiempo de sus estrellas, en especial de Eden Hazard.