publicidad
Algunas actividades dan más herramientas que otras.

'Extracurriculars' enfocadas en el futuro de tus niños

'Extracurriculars' enfocadas en el futuro de tus niños

Con estas actividades extraescolares que podrían beneficiarlos en su futura vida laboral.


Algunas actividades dan más herramientas que otras.
Algunas actividades dan más herramientas que otras.


publicidad


Texto: Cintia Saporito


Vivimos en un mundo cada vez más competitivo y, como mamás, deseamos que nuestros hijos cuenten con las herramientas necesarias para triunfar. Por esto, mientras están todavía en la escuela, podrías sugerirles actividades extraescolares que los ayuden a prepararse para la vida laboral.  


Extracurriculares para todos los gustos 

Muchas instituciones superiores buscan aplicantes únicos que, con sus extracurriculars, hayan iniciado sus propios proyectos, sean autodidactas y/o brinden apoyo a su comunidad, nos explicó Craig Meister, experto en admisiones y director de orientaciones en la consultora Admissions Intel. Para empezar, debe ser una actividad que a tus hijos les interese realmente. Estas son algunas opciones.


Entrepreneurship. Iniciar su propio negocio podría ayudarlos a ser responsables, ganar dinero y tomar conciencia de que pueden hacer algo diferente, nos aseguró Julie Ann Wood, fundadora y educadora de la compañía E-Seedling, Llc. 


• ¿Qué puedes proponerles? Existen clases diseñadas para desarrollar la comunicación, la creatividad y el pensamiento crítico, y gestionar un emprendimiento bajo la guía de un comerciante local, nos detalla Jack E. Kosakowksi, presidente y CEO de Junior Achievement USA, organización sin fines de lucro que tiene en marcha el programa JA Company. 


Internet creativa. La red es hoy una gran aliada para que tus hijos cultiven sus habilidades e intereses. Desde crear su propio blog o galería fotográfica, hasta compartir la música que ellos mismos hayan creado, motívalos a hacer un uso productivo de la web. 


publicidad


• ¿Qué puedes proponerles? Aunque muchos chicos son hoy autodidactas, una buena alternativa extracurricular son las clases de diseño digital, programación o manejo de softwares de edición de música, videos y/o imágenes. 


Voluntariados. Dedicar su tiempo a una causa solidaria será una señal de que tus hijos tienen interés en el bienestar de su comunidad, sugiere el sitio Big Future, de la ONG The College Board. Esto puede favorecerlos al aplicar para una universidad, o al postularse a un empleo.  


• ¿Qué puedes proponerles? Colaborar con campañas de fundraising de distintos proyectos caritativos, ser voluntarios en un hospital o dar clases a niños más pequeños de manera gratuita.


Creative writing. La comunicación es fundamental en todos los ámbitos de la vida, personal y profesional. Desarrollar la capacidad de expresar las propias ideas podría ayudarlos al redactar su ensayo de ingreso en la universidad, dar exámenes o ascender en un empleo.  


• ¿Qué puedes proponerles? Asistir a un taller de escritura creativa, inscribirse en un curso online de redacción, crear su propio blog o colaborar con el periódico escolar. 


Cómo armar una área de estudio perfecta en casa


publicidad
publicidad
El escritor y motivador cubano nos dio varios consejos para vivir una vida más sana y de una manera mucho más positiva.
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
¿Quieres tener un cuerpo de impacto como el de Claudia 'Mamacita' Molina? ¡Esta rutina te ayudará a lograrlo rápidamente!
El Dr. César Lozano te invita a cumplir al menos dos o tres propósitos claros, de todos los que hiciste en año nuevo.
publicidad