publicidad
Aquí algunos tips para ver los resultados de su esfuerzo.

Consigue que tu hijo vaya de 'C' a 'A' este año

Consigue que tu hijo vaya de 'C' a 'A' este año

Te contamos como puedes ayudarlos a mejorar su rendimiento escolar.


Aquí algunos tips para ver los resultados de su esfuerzo.
Aquí algunos tips para ver los resultados de su esfuerzo.
Texto:  Cintia Saporito


publicidad

Lograr un buen rendimiento escolar implica mucho más que sentarse en casa a estudiar. Por esto, aun si le dedican tiempo y esfuerzo, tus hijos podrían no estar alcanzando todo su potencial. ¿Deseas que mejoren sus calificaciones? Apunta estos consejos y logra que la C se convierta en A.  


1. Planificar mejor el tiempo. Muchos alumnos son demasiado optimistas o irrealistas acerca de sus tareas. Así, por ejemplo, acaban calculando que un essay les tomará 3 horas, ¡cuando necesitarían 20! Mejorar su rendimiento escolar podría ser cuestión de perfeccionar su planificación del tiempo, nos explica Anthony-James Green, tutor de estudios para los exámenes SAT y ACT. Cronometrar sus tareas podría ayudarlos a mantenerse enfocados, evitando distractores como las redes sociales. 


2. Ejercitar la constancia. Estudiar un día entero, una vez por semana, es estresante. Además, agolparse de información antes de un examen no sería efectivo, según el experto. Tus hijos lograrán mejores resultados con un esfuerzo persistente, dedicándoles a sus tareas un rato cada día.


3. Hábitos de estudio. ¿Ponen voluntad y empeño, pero no mejora su rendimiento? Es momento de revisar y/o modificar hábitos de estudio, nos propone Ed Kim, Director de Curriculum de C2 Education:


• Cambio de escenario. Estudiando el mismo contenido, pero en lugares diferentes cada día, podría ayudarlos a recordarlo.  


publicidad


• Ejercicio. Media hora de actividad aeróbica podría mejorar su capacidad cerebral para procesar información.


• Mock test. No pueden faltar en la preparación de un examen. 


• Código color. ¡Marcadores al rescate! Los ayudarán a desglosar los temas y agrupar información, memorizándola más rápidamente.


• Alimentos aliados. Una comida saludable es fundamental. Ofréceles manzanas, nueces y arándanos. Podrían contribuir a potenciar su concentración, retención de información y nivel de alerta. 


• Mente cansada = mente lenta. Asegúrate de que duerman bien, especialmente la noche antes de un examen.  


4. Conocimientos aplicados. Al comprender para qué sirve en la vida real aquello que aprenden en la escuela, tus hijos podrían mejorar su rendimiento escolar. Proponles participar de alguna actividad en la que puedan afrontar desafíos, usando los conocimientos que aprenden en el aula. 


Existen, por ejemplo, espacios diseñados para que los niños puedan desarrollar sus conocimientos matemáticos, tecnológicos, científicos y de ingeniería, aplicándolos de forma natural. Con lo que han aprendido, participan luego en competencias de robótica, nos explica Don Bossi, presidente de la organización FIRST. De este modo, mejoran sus habilidades para resolver problemas, manejar el tiempo y comunicarse. 


publicidad


5. ¿Buscamos un tutor? Si a pesar de todo el apoyo extra, tus hijos aún no comprenden del todo un tema, es momento de buscar ayuda. Solo asegúrate de contratar a un profesional para que los asista con ese tema puntual que no entienden, recomienda Green. 

‘Tips’ para ahorrar en uniformes


publicidad
publicidad
Quieres saber como blanquear la ropa? Aqui Lore nos da este consejo en #EdicionDigitalDFW
Con una gran nostalgia, Chiquis Rivera nos relató detalle a detalle cómo fue cumplir 27 años junto a su querida madre.
En otra edición de La Junta, discutimos sobre el compromiso y divorcio repentino del cantante mexicano. ¿Cuál habrá sido la verdadera razón de su separación?
Nos encontramos al guapo cubano en la ciudad de Los Ángeles y nos contó lo último de sus proyectos y cómo anda su corazón.
publicidad