publicidad
.

Consigue que tu hijo vaya de 'C' a 'A' este año logo-noticias.cd3dd216dd...

Aquí algunos tips para ver los resultados de su esfuerzo.

Consigue que tu hijo vaya de 'C' a 'A' este año

Consigue que tu hijo vaya de 'C' a 'A' este año

Te contamos como puedes ayudarlos a mejorar su rendimiento escolar.


Aquí algunos tips para ver los resultados de su esfuerzo.
Aquí algunos tips para ver los resultados de su esfuerzo.
Texto:  Cintia Saporito


publicidad

Lograr un buen rendimiento escolar implica mucho más que sentarse en casa a estudiar. Por esto, aun si le dedican tiempo y esfuerzo, tus hijos podrían no estar alcanzando todo su potencial. ¿Deseas que mejoren sus calificaciones? Apunta estos consejos y logra que la C se convierta en A.  


1. Planificar mejor el tiempo. Muchos alumnos son demasiado optimistas o irrealistas acerca de sus tareas. Así, por ejemplo, acaban calculando que un essay les tomará 3 horas, ¡cuando necesitarían 20! Mejorar su rendimiento escolar podría ser cuestión de perfeccionar su planificación del tiempo, nos explica Anthony-James Green, tutor de estudios para los exámenes SAT y ACT. Cronometrar sus tareas podría ayudarlos a mantenerse enfocados, evitando distractores como las redes sociales. 


2. Ejercitar la constancia. Estudiar un día entero, una vez por semana, es estresante. Además, agolparse de información antes de un examen no sería efectivo, según el experto. Tus hijos lograrán mejores resultados con un esfuerzo persistente, dedicándoles a sus tareas un rato cada día.


3. Hábitos de estudio. ¿Ponen voluntad y empeño, pero no mejora su rendimiento? Es momento de revisar y/o modificar hábitos de estudio, nos propone Ed Kim, Director de Curriculum de C2 Education:


• Cambio de escenario. Estudiando el mismo contenido, pero en lugares diferentes cada día, podría ayudarlos a recordarlo.  


publicidad


• Ejercicio. Media hora de actividad aeróbica podría mejorar su capacidad cerebral para procesar información.


• Mock test. No pueden faltar en la preparación de un examen. 


• Código color. ¡Marcadores al rescate! Los ayudarán a desglosar los temas y agrupar información, memorizándola más rápidamente.


• Alimentos aliados. Una comida saludable es fundamental. Ofréceles manzanas, nueces y arándanos. Podrían contribuir a potenciar su concentración, retención de información y nivel de alerta. 


• Mente cansada = mente lenta. Asegúrate de que duerman bien, especialmente la noche antes de un examen.  


4. Conocimientos aplicados. Al comprender para qué sirve en la vida real aquello que aprenden en la escuela, tus hijos podrían mejorar su rendimiento escolar. Proponles participar de alguna actividad en la que puedan afrontar desafíos, usando los conocimientos que aprenden en el aula. 


Existen, por ejemplo, espacios diseñados para que los niños puedan desarrollar sus conocimientos matemáticos, tecnológicos, científicos y de ingeniería, aplicándolos de forma natural. Con lo que han aprendido, participan luego en competencias de robótica, nos explica Don Bossi, presidente de la organización FIRST. De este modo, mejoran sus habilidades para resolver problemas, manejar el tiempo y comunicarse. 


publicidad


5. ¿Buscamos un tutor? Si a pesar de todo el apoyo extra, tus hijos aún no comprenden del todo un tema, es momento de buscar ayuda. Solo asegúrate de contratar a un profesional para que los asista con ese tema puntual que no entienden, recomienda Green. 


publicidad
publicidad
Generalmente los perros que se extravían es porque se escapan del embalaje que los transporta. Algunas recomendaciones para evitar esto es acostumbrar a la mascota a la jaula unos días antes del vuelo.
Ciudadanos y turistas disfrutan la llegada de la Navidad haciendo compras navideñas. Mientras que el Departamento de Calles y Saneamiento trabaja removiendo la nieve en las principales vías de la ciudad.
El concejal encabezó la protesta junto con docenas de ciudadanos para pedir que no sacrifiquen a los animales de dos refugios que serán clausurados.
La 'Gran Carrera Anual de Santa' se lleva a cabo desde hace 12 años en Nevada para recaudar fondos para la organización benefica para descapacitados 'Opportunity Village'.
Por primera vez el padre de Alejandro lo escucha decirle papá y nos cuenta con la emoción a flor de piel, que se siente ver tanto avance.
El avance que han promovido sus terapias en el CRIT de Teletón USA han devuelto a sus padre un aliento de esperanza y calidad de vida.
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
José padece parálisis cerebral y con su nuevo comunicador que controla con la mirada, pudo decir que se siente libre y que ama a sus padres.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
El Chavo Animado - El gran premio de la vecindad Accede
El Chavo imagina que es un gran corredor de autos. Don Ramón realiza una competencia entre los niños de la vecindad para jugar con sus nuevos autos de carreras.
El Chavo Animado - 'El Justiciero Enmascarado' Accede
El Chavo y Quico usan máscaras de luchadores para jugar a las luchas. Don Ramón le deja una carta al Chavo diciéndole que se irá buscar su sueño de ser luchador y regresa disfrazado del Justiciero Enmascarado.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Expertos analizan las posibles oportunidades para Cuba tras la muerte de Fidel Castro
Líderes de diferentes organizaciones también comienzas a estudiar las estrategias que se podrían implementar contra el régimen. Algunos representantes del exilio creen que aunque la muerte de Castro es una esperanza de cambios, también puede significar el aumento de la represión en la isla.
A pesar de los controles, se filtras imágenes del sepelio de Fidel Castro en Santiago de Cuba
Cientos de personas fueron convocadas por el régimen para que le hicieran calle de honor a los restos de Fidel Castro antes de ser depositados en el cementerio Santa Ifigenia, pero al acto de depositar las cenizas sólo asistieron personas muy allegadas. Las imágenes fueron bloqueadas a la prensa, pero ya se conocen algunas fotografías.
Por qué lo de Italia no es ni Trump ni el Brexit
La votación en Italia ha derribado el Gobierno, pero no ha sido un golpe contra el 'establishment'. El resultado del referéndum era esperado y los jóvenes urbanos también votaron 'no'.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.