publicidad
.

Cómo sacarle jugo a la visita al doctor logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Te brindamos algunos consejos para aprovechar la consulta médica.

Cómo sacarle jugo a la visita al doctor

Cómo sacarle jugo a la visita al doctor

La consulta médica es un espacio valioso para despejar incógnitas sobre la salud de tu familia.


Te brindamos algunos consejos para aprovechar la consulta médica.
Te brindamos algunos consejos para aprovechar la consulta médica.


publicidad


Texto: Carmen Murtagh

Cada consulta médica es una oportunidad preciosa de hablar de muchos temas, más allá del propósito puntual de la visita. A continuación, ocho ‘tips’ para “aprender” a ir al médico y saber qué preguntar sobre la salud de tu familia. 


1. Cuéntale de tus planes de viaje. Especialmente si saldrán del país. ¿Cuentan con suficiente cantidad de medicamentos bajo receta y todas las vacunas al día?, indicó el Dr. Benjamin Domb, médico cirujano. Pídele que te sugiera centros médicos donde recurrir ante una urgencia en el lugar de destino. ¡No olvides tramitar la asistencia al viajero para toda la familia!


2. Plan de contingencias. Trabaja con el profesional en el armado de un ‘kit’ de emergencias pediátrico, tanto para cuando viajen como para el hogar. Este botiquín puede incluir medicamentos de venta libre y elementos de primeros auxilios. 


3. No ignores lo fundamental. Asegúrate que tus hijos tengan un examen físico anual y estén al día con el calendario de vacunación, aconsejó el Dr. Domb.


4. Acontecimientos importantes. Las situaciones estresantes (mudanzas o fallecimientos, por ejemplo) pueden repercutir negativamente en la salud de los niños. Mantén actualizado a tu médico familiar sobre cambios importantes en sus vidas.


5. Rutina diaria. Comparte con el especialista la rutina de tus niños. Pregúntale si necesitarán ajustarla ante algún nuevo diagnóstico, terapias o medicaciones, sugirió el Dr. Domb.


publicidad


6. Hitos del desarrollo. “Sería prudente comprobar si tus pequeños están alcanzando los hitos del desarrollo, como el percentil o el crecimiento de huesos fuertes”, explicó Akram Alashari, cirujano y médico de cuidados críticos.  


7. Factores de riesgo. Cuéntale a tu médico sobre los antecedentes familiares. Como dice el Dr. Alashari, esto “puede conducir a un diagnóstico de ciertas patologías hereditarias, enfermedades malignas de aparición temprana o degenerativas”. Hay muchas oportunidades de optimizar la salud de los niños a partir del conocimiento de la salud de sus antepasados.


8. Medicamentos recetados. Ante la prescripción de un nuevo fármaco, Amy Tiemeier, doctora en farmacia y profesora asociada de Práctica Farmacéutica en la Facultad de Medicina de St. Louis, sugirió consultar al profesional los siguientes as


a) Cómo contribuirá al tratamiento.

b) Por cuánto tiempo el niño necesita tomarlo.

c) Qué efectos colaterales puede experimentar.
d) Cada cuánto y en qué momentos del día debe tomarlo.
e) ¿Debe ingerirlo en ayunas? ¿Actúa mejor con ciertas comidas? ¿Debe evitar combinarlo con otras (lácteos, jugo de pomelo, vegetales de hojas verdes)?
f) Cómo almacenarlo. ¿Necesita ser conservado en frío?

g) ¿Interfiere con otros medicamentos que el niño ya esté tomando?


publicidad


Y recuerda: las mejores relaciones médico-paciente se basan en una comunicación abierta y honesta. Elige a un médico de familia que los entienda y respete. ¡Construyan una relación!


publicidad
publicidad
Es importante hablarles a nuestros hijos acerca de posibles situaciones de riesgo, y qué deben hacer si se sienten amenazados por una persona extraña.
¡Pon mucha atención si manejas por carretera! Aly Saleh nos enseñó cómo saber si un neumático está bien inflado, cuál es su fecha de caducidad, y si está dañado o no.
Tras la terrible noticia que conmocionó a Colombia, nosotros nos preocupamos por cómo podemos prevenir delitos como este. Además, platicamos con la abogada de la familia de Yuliana.
Alumnos de la preparatoria del Complejo de Educación Santee manifiestan que elaborar recetas les quita el estrés. Sus preparaciones llevan frutas y verduras que aprendieron a cultivar.
Ana nogales, psicóloga dice que no hay problema en que los padres le hablen de estos personajes ficticios a sus hijos, los cuales pueden convertirse en algo inolvidable y divertido.
Una tradición que lleva 159 años y que invita a los feligreses a cantarle a la imagen de la virgen con el fin de darle gracias al ser en el que tanto creen.
Los talentos de Univision Arizona son parte de esta campaña y aquí podrás ver cómo se realizó la grabación.
Por primera en la historia de la Policía Federal Mexicana, la institución organiza un acto para retirar oficialmente a 9 de sus servidores de 4 patas. Los canes fueron condecorados con una medalla y ahora terminarán sus vidas con familias que los han acogido.
Una compañía ofrece una prueba de ADN que determinarán la dieta y ejercicios adecuados para poder bajar de peso.
Lo que podría haber sido sólo un chequeo detallado, en uno de los puntos de control de la terminal aérea, se convirtió en una pesadilla para Denise Albert, una personalidad de los medios, quien denunció la actitud de los agentes de seguridad.
El costo de atención infantil en el estado es casi tan alto como el de vivienda.
En un evento en el Lincoln Center, la famosa diseñadora indicó que siempre es un honor vestir a una primera dama de Estados Unidos.
La humilde familia del pueblito La Joya ya confirmó que festejarán la fiesta de 15 años de su hija, Rubí Ibarra. Después de haber cancelado, reconsideraron realizar la parranda ante la respuesta masiva que recibió en redes sociales la invitación que hicieron y a la que incluso artistas y medios de prensa respondieron.
Según el Departamento de Salud de Nueva York, otros ocho infantes dieron positivo al virus, pero no mostraron evidencias asociadas a defectos de nacimiento.
La venezolana Karina González, bailarina del Ballet de Houston habló para Noticias 45 sobre algunas novedades que los asistentes al evento podrán encontrar este año en el show.
El animalito estaba a punto de morir por una deficiencia cardiaca a los 10 años. Un veterinario y un médico cardiólogo de humanos juntaron sus conocimientos y experiencias para salvarle la vida al pequeño “Leche” y devolver la tranquilidad a su dueña.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Chiqui Delgado conoció al Papa Francisco y le hizo una petición muy importante
La bella presentadora nos contó por qué dice que ella misma es un 'milagro', cómo fue que tuvo la oportunidad de conocer al Papa, y la importante petición que le hizo frente a frente.
Elizabeth Vilchis: "No me sentí respetada por Rick Santorum"
La joven dreamer mexicana, a quien Rick Santorum le sugirió irse del país, confiesa sentirse ofendida por cómo el ex congresista ve a los inmigrantes latinos en Estados Unidos.
publicidad
La ruta hacia la abundancia
“La abundancia es una forma de vida que adaptamos en nuestro día a día, para ser capaces de crear cualquier cosa y llegar a nuestros destinos”.
Guía para comprar el árbol de Navidad perfecto
Si aún no has decidido si será un árbol natural o artificial, aquí te damos algunas pautas para que te sea más sencillo elegir el perfecto para tu hogar ¡Toma nota!
Abandonan en playa de California una embarcación cargada con una tonelada de marihuana
La lancha de motor encalló en una playa ubicada 40 millas náuticas al este de Santa Catalina, una de las islas en la costa del sur de California que los narcos usan de escondite en la ruta marítima de la droga.
Avanza la restrictiva ley de Ohio que prohíbe el aborto después de las seis semanas de gestación
Solo resta la firma del gobernador John Kasich para que se apruebe esta legislación que preocupa a los grupos defensores de los derechos de las mujeres porque restringe el acceso a los procedimientos incluso en casos de violación o incesto.
Marihuana a bordo, otra lancha abandonada en playas del sur de California
Una lancha deportiva Bayliner de 25 pies de eslora, la cual estaba repleta con poco más de una tonelada de marihuana, fue abandonada en una playa de San Clemente el 5 de diciembre. La embarcación varada en la arena fue encontrada por guardia del Calafia State Park y asegurada por agentes de la Patrulla Fronteriza que valuaron el cargamento en 1.2 millones de dólares.
10 datos para entender la importancia de una fiesta de XV años (como la de Rubí)
La celebración a las quinceañeras en América Latina es una tradición que ha perdurado por generaciones. A propósito de la famosa invitación de los XV años de Rubí que se volvió viral te contamos cuáles son los rituales que caracterizan esta fiesta.
Qué significa el Cures Act para el cáncer y la lucha contra la adicción a los opioides
Tras un acuerdo bipartidista, el Senado dio luz verde a la amplia ley de salud que fue aprobada la semana pasada por la Cámara de Representantes y que destina unos 3,000 millones de dólares a estas dos luchas.
Este video viral a simple vista parece una historia de amor adolescente, pero mira dos veces
Este video difundido por la fundación Sandy Hook Promise camuflajea tras una historia de amor una sorpresa, demostrando lo fácil que es ignorar las señales que a veces nos rodean. Aviso: para descubrir la sorpresa tienes que verlo hasta el final.