publicidad
.

Cómo mantener la calma frente a tus hijos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

Tener calma frente a los niños es fundamental para una buena educación.

Cómo mantener la calma frente a tus hijos

Cómo mantener la calma frente a tus hijos

¿Sientes que estás al límite de tu paciencia? Estas claves podrían ayudarte.


Tener calma frente a los niños es fundamental para una buena educación.
Tener calma frente a los niños es fundamental para una buena educación.


publicidad


Texto: Cintia Saporito


Ser mamá es una tarea a tiempo completo. Por ello, y aunque no querramos admitirlo, hay momentos en los que podríamos sentirnos superadas. No sería de extrañar entonces que termináramos alteradísimas, incluso frente a los niños. ¡Es momento de reencontrar nuestro eje! Apunta estos ‘tips’, y aprende a mantener la calma. 


Reconoce por qué pierdes la paciencia


Este debería ser el primer paso para mantener el control frente a tus hijos, explicó la Dra. Cheryl Wu, médica pediatra de Manhattan. Desde cansancio hasta la forma en que has sido criada, muchas son las causas que, como mamá, podrían estar impacientándote, y no sólo el comportamiento de tus hijos. Ellos, simplemente, ¡están siendo niños! 


Acepta que el momento correcto no siempre es ahora


Aunque los chicos consideran que todas sus experiencias son una urgencia, a menos que sea una situación de vida o muerte, pueden esperar. ¡Ellos también deberán aprender a ser pacientes!, explicó Thomas Gagliano, experto en crianza y relaciones. A continuación, otras claves del experto. 


Hazte tiempo para cuidar de ti


Exhausta y frustrada no podrás hacer lo mejor para tus hijos. Asegúrate de mimarte regularmente. ¿Qué tal una buena noche de sueño, algo de música tranquila o una caminata a solas? Cuanto mejor te sientas, más efectiva serás al atender las necesidades de tus seres queridos.  


publicidad


Finge que están viéndote


¿Cómo hablas a tus hijos en público? Así como contienes tu impaciencia delante de otros, usa el mismo tipo de discreción en casa. Si no les gritas en la calle, tampoco lo hagas puertas adentro. 


Pregúntate en qué ayudaría


Cuando estés por perder la calma con tu hijo piensa: "¿En qué mejoraría la situación gritarle?". Él no recibirá mejor el mensaje porque levantes la voz, ni lo ayudará a entender. Evalúa la situación y decide qué puedes hacer, con paciencia, para evitar que lo sucedido vuelva a ocurrir. Contar hasta 10 puede ser una estrategia para detenerte a pensar, sin reaccionar impulsivamente.


Haz una mini-meditación


Concéntrate sólo en tu respiración, enfocándote en el ascenso y descenso de tu pecho. Al inhalar piensa: "Estoy..." y, al exhalar, agrega: "...en paz". Repite hasta sentirte en calma. Hazlo unos minutos un par de veces al día, propuso la Dra. Kathy Gruver, especialista en estrés y medicina del cuerpo-mente. 


Si durante el ejercicio te interrumpe algún otro pensamiento, descártalo sin juzgarte y regresa a tu respiración. Sentirás cómo la calma irá sustituyendo el estrés. ¿Un secreto extra? ¡Podría ser útil para calmar también a tus hijos!, finalizó la experta.


publicidad


publicidad
publicidad
Xiomara González-Govea explica que muchas se personas se animan a comprar o adoptar mascotas durante el mes de diciembre, pero al llegar enero comienzan a devolverlas al darse cuenta de que no están preparados para tenerlas. Siga estos consejos y haga un análisis de las necesidades de los animales antes de adquirirlos.
Generalmente los perros que se extravían es porque se escapan del embalaje que los transporta. Algunas recomendaciones para evitar esto es acostumbrar a la mascota a la jaula unos días antes del vuelo.
Ciudadanos y turistas disfrutan la llegada de la Navidad haciendo compras navideñas. Mientras que el Departamento de Calles y Saneamiento trabaja removiendo la nieve en las principales vías de la ciudad.
El concejal encabezó la protesta junto con docenas de ciudadanos para pedir que no sacrifiquen a los animales de dos refugios que serán clausurados.
La 'Gran Carrera Anual de Santa' se lleva a cabo desde hace 12 años en Nevada para recaudar fondos para la organización benefica para descapacitados 'Opportunity Village'.
Por primera vez el padre de Alejandro lo escucha decirle papá y nos cuenta con la emoción a flor de piel, que se siente ver tanto avance.
El avance que han promovido sus terapias en el CRIT de Teletón USA han devuelto a sus padre un aliento de esperanza y calidad de vida.
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
José padece parálisis cerebral y con su nuevo comunicador que controla con la mirada, pudo decir que se siente libre y que ama a sus padres.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Aumenta el número de víctimas del incendio de un almacén de Oakland
Autoridades confirmaron que aún continúan las labores de rescate para encontrar más cadáveres o sobrevivientes en el almacén donde se llevaba a cabo un concierto clandestino.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
El Chavo Animado - El gran premio de la vecindad Accede
El Chavo imagina que es un gran corredor de autos. Don Ramón realiza una competencia entre los niños de la vecindad para jugar con sus nuevos autos de carreras.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Kerry recomienda a Trump asesorarse con el Departamento de Estado antes de hablar con líderes extranjeros
El saliente jefe de la diplomacia estadounidense subraya lo "valioso" de escuchar las sugerencias de los expertos de su despacho. "Si eliges seguirlas o no, es otro asunto", señaló John Kerry aclarando que no han tenido ningún contacto con el presidente electo o su equipo.
Trump elige como secretario de Vivienda a Ben Carson, antiguo rival en las primarias republicanas
Su nombre se había barajado en las últimas semanas para este cargo. Se trata del primer afroestadounidense nominado para integrar el gabinete de Trump.
Técnico sobreviviente de LaMia dice que el accidente fue solo un "tropiezo" y que volverá a volar
Erwin Tumiri, que llegó el sábado a Cochabamba, Bolivia, fue sometido a 48 horas de exámenes exploratorios y chequeos médicos. Solo tiene un "edema cerebral por las contusiones de los golpes" que recibió en el accidente en Colombia.
Sobreviviente del avión de Chapecoense afirma que los pilotos “nunca avisaron de la emergencia”
Eso dijo Erwin Tumiri, el técnico de vuelo del aeronave de LaMia que dejó como saldo 71 muertos.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.