publicidad
.

Cómo mantener cepillos de dientes libres de gérmenes  logo-noticias.cd3...

El cuidado del cepillo de dientes es más importante de lo que imaginas.

Cómo mantener cepillos de dientes libres de gérmenes

Cómo mantener cepillos de dientes libres de gérmenes

Tener una buena higiene bucal no basta, también la requieren nuestros cepillos de dientes.


El cuidado del cepillo de dientes es más importante de lo que imaginas.
El cuidado del cepillo de dientes es más importante de lo que imaginas.
Texto: Pilar Melero de la Cámara


publicidad



Aunque son los grandes olvidados de nuestra higiene dental, hay que recordar que una gran cantidad de bacterias, gérmenes, hongos y virus, pueden vivir felizmente en el cepillo de dientes durante meses. Entérate de cuándo reemplazarlos y cómo guardarlos, para evitar bacterias y reducir el riesgo de infecciones. 



Nido de gérmenes


Las pequeñas cerdas de tu cepillo, pueden albergar a cinco de los gérmenes más desagradables, incluyendo el virus de la gripe, advierte el sitio de la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas (UAMS, por sus siglas en inglés). Puede haber hasta 1,2 millones de bacterias en un sólo cepillo. ‘OMG!’ 


El problema de los gérmenes, según explica el Dr. David Stillwell, director de la Clínica de Salud Oral de la UAMS, radicaría en cómo y dónde guardamos este instrumento. Ten en cuenta que el baño es el lugar perfecto para que las bacterias proliferen, gracias a su elevado grado de humedad. 


Recomendaciones básicas


Una forma de evitar que el cepillo dental se convierta en un nido de gérmenes, según la Asociación Dental Americana (ADA) es seguir algunas reglas básicas:  


a) No compartirlo NUNCA. De lo contrario, puede producirse un intercambio de fluidos o microorganismos, que implica un mayor riesgo de infecciones.


b) Enjuagarlo y dejarlo secar. Después del cepillado, lava este instrumento con agua, para eliminar los restos de pasta y suciedad. Luego, déjalo secar al aire libre, y guárdalo en posición vertical con las cerdas hacia arriba. Si varios cepillos comparten el mismo vaso, no permitas que haya contacto entre ellos.


publicidad


c) Para un lavado más efectivo, la UAMS sugiere sumergir el cepillo en peróxido de hidrógeno o algún enjuague bucal a base de alcohol.


d) Cerdas al aire libre. Es aconsejable, también, que los cepillos no estén cubiertos, ni guardados en recipientes cerrados. Estas condiciones fomentarían el crecimiento de bacterias.


e) Hora de renovarlo. Cambia tu cepillo dental cada 3-4 meses, o antes, si las puntas de las cerdas lucen desgastadas o dobladas. La UAMS también aconseja reemplazarlo si enfermaste de gripe.


Otros consejos útiles que puedes sumar a tu lista:


-Lávate las manos antes y después del cepillado.


-Alterna dos cepillos (de noche y de día), para asegurarte de que esté totalmente seco cuando necesites usarlo. 


-Guarda el cepillo lo más lejos posible del retrete. 


Finalmente, consulta a un dentista ante cualquier duda que tengas. 



publicidad
publicidad
Según el estudio, trotar de tres a cinco días a la semana durante 45 minutos podría mejorar la calidad de la esperma de los hombres. Haciendo una comparación con quienes llevan una vida sedentaria, los que se ejercitan tienen más posibilidad de embarazar a una mujer.
También vea en el Auriespacio la demanda del papá de Selena Quintanilla Pérez contra su exyerno, después de que intentó hacer una serie sobre la cantante asesinada en 1995.
Miriam Cariño nos dice qué ejercicios nos pueden ayudar para bajar o mantener nuestro peso en esta temporada de festines decembrinos.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
Tristemente han habido muchos casos de personas que terminan con su vida debido al acoso que vivieron por tener sobrepeso. ¿Cómo podemos hacerle frente a las burlas y críticas?
El peso del bullying: La presentadora Liliana Rodríguez, la cantante Sheyla, y la editora Jennifer Barreto tienen algo en común, el haber sido acosadas debido al sobrepeso. Escucha sus testimonios.
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Paola García y Johnny Lozada nos mostraron un nuevo sistema de entrenamiento que utiliza una plataforma de vibración para ejercitar todos los músculos del cuerpo.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Escucha el caso de Vanessa Oyarzún "La Vecina", quien se sometió a 4 cirugías plásticas porque su trabajo lo requería, ¿pero qué sucede cuando la imagen no lo es todo? ¿Dónde queda el talento?
¿Te excediste comiendo y bebiendo este pasado Día de Acción de Gracias? No te preocupes, hazle como Alan y desintoxica tu cuerpo en un dos por tres.
No todas las fajas hacen lo mismo por tu cuerpo, por eso Claudia 'Mamacita' Molina nos explicó cuáles son las mejores fajas y lo que NO debemos hacer mientras las llevamos puestas.
En Los Ángeles se presentó en un mismo escenario lo que vale y brilla del mundo grupero y ahora resulta que todos son disciplinados.
Escucha la historia de Jessica, quién pasó mucho tiempo cuidando la salud de adultos mayores, pero descuidaba la propia. Y por eso, Alejandro Chabán en persona le dio una gran sorpresa.
Lo ideal es poder prevenir la enfermedad, pero es muy común que las personas no reconozcan a tiempo los síntomas. Pero para poder mantener estables los niveles de azúcar es importante controlar el peso, hacer ejercicio, hacerse chequeos frecuentes y tener una dieta saludable, alta en fibra.
El entrenador Luis Alberto Aracena recomienda tomar mucha agua, comer saludable y mantener los horarios de alimentación. Algunos ejercicios son muy recomendados para esta época del año.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Lucía Méndez ahora resulta que regresará a sus inicios que según ella fue en los palenques
La cantante y actriz amenazó con presentaciones en palenques y ahora resulta que así empezó a cantar en sus inicios en la farándula.  
Los mejor y peor vestidos de los British Fashion Awards 2016
Daniela Di Giacomo presentó su lista de los mejor y peor vestidos de la alfombra de los British Fashion Awards.
En la semifinal de La Banda Christian se llevó un WOW y Alondra nos asombró con un WHAT
En esta semifinal de La Banda vimos sendas presentaciones con los participantes como solistas. ¿Quiénes atinaron y quiénes no?
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las 18 horas de cirugía que deciden el futuro de las siamesas Erika y Eva
Las hermanas entraron este martes a una sala de operaciones en California para someterse a un procedimiento en el que 50 médicos tratarán de separar sus cuerpos unidos por la cintura.
Vandalizan panadería por segunda ocasión
La panadería Middle Eastern en el centro de Phoenix, fue vandalizada este fin de semana, los dueños del negocio reportan que es el segundo ataque en menos de dos semanas.
Arda se reivindica con un triplete en la goleada 4-0 del Barcelona al Mönchengladbach
El jugador turco fue la gran figura en un partido en el que solo se jugaba el orgullo.
Iván Tozzo, presidente de Chapecoense: “Desde ahora somos hermanos con la gente de Colombia”
El directivo del club brasileño dio una rueda de prensa para agradecer por el apoyo tras la tragedia aérea, en especial a Colombia, país en el cual se produjo el accidente.
Dinamo Kiev destroza al Besiktas en feria de goles
El cuadro turco tendrá como premio de consolación el jugar la Europa League en la siguiente fase.
Martín Cauteruccio, el goleador que podría 'rugir' con Pumas
El delantero uruguayo podría ser el nuevo referente en el ataque universitario durante el próximo torneo.