publicidad
.

Cómo manejar con éxito el primer amor de los niños logo-noticias.cd3dd21...

¿Qué hacer cuando tu pequeño se acerca a contarte esta nueva sensación? Descubre algunas recomendaciones.

Cómo manejar con éxito el primer amor de los niños

Cómo manejar con éxito el primer amor de los niños

¿No sabes qué hacer ante esta situación? Apunta estos consejos para saber cómo actuar y qué decir cuando llegue el momento.

¿Qué hacer cuando tu pequeño se acerca a contarte esta nueva sensación?...
¿Qué hacer cuando tu pequeño se acerca a contarte esta nueva sensación? Descubre algunas recomendaciones.

Texto: Irina Kenigsberg

publicidad

Si tienes hijos, o, al recordar tu propia infancia, seguramente te hayas dado cuenta de que Cupido no deja a nadie afuera: los niños también se enamoran. ¿Qué hacer cuando tu pequeño se acerca a contarte esta nueva sensación? Descubre algunas recomendaciones.

Cuándo y cómo sucede

Tal como señalaba en su sitio web la psicóloga clínica Ruth Peters (fallecida en 2010), es normal que los niños se enamoren por primera vez durante los primeros años de la escuela primaria. En general, el enamoramiento se centra en un compañero más que en una celebridad (aunque puede ocurrir más adelante).

Se trata de una situación que los ayuda a desarrollar un sentido del “yo”, es decir, su identidad, según explica la psicóloga clínica Nicolle Ionascu en su sitio web. Con ese fin, intentan ser más independientes y tener iniciativa propia, lo que puede expresarse a través de sus relaciones con sus compañeros. Con este enfoque, si a un niño le gusta alguien y reacciona de acuerdo con esos sentimientos (como escribir una carta de amor), se puede tomar como un indicio de que está intentando ser más autónomo.


Cómo reconocerlo

Si tu hijo no se acerca a ti para contártelo, hay algunas formas en que puedes darte cuenta. Según remarcaba Peters, las niñas son más propensas a verbalizarlo y a ser expresivas, por ejemplo con cartas de amor, llamadas telefónicas y otras formas de comunicación. Los niños, en cambio, pueden mostrar sus intenciones a través de sus acciones: hacer cosquillas, molestar o jugar juntos en la escuela.

La reacción adecuada

Lo que más te preocupa seguramente será cómo manejar con éxito la situación. Peters recomendaba no intentar disuadir al niño. En cambio, mostrar interés y hacer preguntas como: “¿Por qué te gusta ese niño? ¿Qué te gusta de él?”. Si tu hijo o hija deja de jugar con otros niños o se obsesiona con su amigo o amiga, habla de forma franca. Explícale que está bien sentir afecto hacia alguien, pero que deberá ir con cuidado y no agobiar a esa persona para no perderla.

publicidad

Ionascu aclara que, mientras no haya un trasfondo sexual, se trata de algo apropiado y sano para el desarrollo de los niños. Los padres pueden poner límites que les parezcan apropiados, como restringir el dinero que gastan en regalos o el número de llamadas telefónicas por semana.

Y tú, ¿cómo enfrentas estas situaciones?

publicidad
publicidad
Sin derecho a libertad condicional pasará su vida en la cárcel el hombre que dejó a su hijo de dos años encerrado en su furgoneta en Georgia. El menor fue hallado sin vida y los jueces, llegaron a la conclusión de que se trató de una muerte intencional.
¿No sabes si tienes una madre chantajista? Descubre cuáles son los síntomas más comunes y cómo debemos actuar como hijos ante este comportamiento.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Los testigos aseguran que oyeron un ruido muy fuerte cuando una mujer que fue arrestada por conducir bajo efectos del alcohol chocó con su auto contra la casa y terminó dentro de la vivienda.
El niño fue atropellado cuando montaba bicicleta en la puerta de su casa el pasado 20 de noviembre. Luego de huir del lugar y que las autoridades ofrecieran una recompensa, el hombre decidió entregarse a la justicia. Ahora tendrá que esperar el juicio.
La menor fue arrestada el miércoles por llevar la pistola cargada a la escuela Miami Gardens, donde les apuntó a tres compañeros. La joven también deberá portar un dispositivo de localización. La policía también arrestó al dueño del arma, un familiar de la menor que deberá responder por no tener la pistola en lugar seguro.
Bajo la Ley de Nueva York, quien entregue a un recién nacido a un refugio seguro como un cuartel de la policía o de bomberos no enfrentará cargos criminales.
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Las señales más comunes son los abusos verbales, morados u otras marcas de maltrato en el cuerpo de los niños o cambios en el comportamiento de los menores. Es importante que las madres o padres no traten de evadir la situación para proteger a sus parejas.
Cuatro personas más resultaron heridas tras el accidente ocurrido en Los Ángeles. Testigos aseguran que el vehículo de la mujer, que fue arrestada por conducir ebria, quedó dentro de la vivienda. Varios de los habitantes de la casa quedaron debajo del auto.
Programar actividades divertidas con ellos, garantizar que duerman suficientes horas en la noche y comer bien los hará sentirse felices y tranquilos.
El terapeuta familiar Juan Rodríguez explica que los padres deben dar ejemplo de tolerancia y respeto a sus hijos, pues en la mayoría de casos ellos replican lo que ven en el hogar.
Hace siete meses una perra mordió a una niña de seis años de edad. La familia reabrió el caso en octubre para imputarle cargos al dueño del animal y así poder pagar las cirugías que la menor necesita.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Adornos navideños que no pueden faltar en tu hogar
Échale un vistazo a la lista de adornos que no deben faltar en la decoración navideña, cada uno simboliza algo en particular ¡Descúbrelo aquí!
Laura - 'Por culpa de mi sobrina mi hija se está perdiendo' Accede
Yo no tengo la culpa de lo que mi prima hace a espaldas de mi tía. No porque me guste el rap significa que yo sea una mala persona.
Exoneran al técnico del equipo América de México Ricardo La Volpe de delitos contra la dignidad de las personas  
Un juez en México decidió que no hay pruebas suficientes para encarcelar al argentino como lo solicitó un fiscal en Jalisco por delitos que están relacionados con un caso ocurrido hace dos años por supuesta conducta inadecuada contra la podóloga del equipo Guadalajara cuando él era director técnico.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Autoridades están tras un hombre que golpeó y robó a una mujer en el Bronx
El sospechoso se habría acercado a la víctima, la golpeó, la amenazó con un cuchillo y luego le quitó el celular. Tras el ataque el hombre huyó.
Buscan a una mujer para interrogarla sobre un violento atraco en Staten Island
El incidente ocurrió el 7 de noviembre frente al 199 de la avenida Granite. La víctima, de aproximadamente 40 años, fue golpeado en la cabeza y despojado del dinero que llevaba en su poder.
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.