publicidad
.

Cómo integrarte en la escuela de tus hijos logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Para seguir de cerca los pasos de tus hijos puedes integrarte a su escuela.

Cómo integrarte en la escuela de tus hijos

Cómo integrarte en la escuela de tus hijos

Las mamás pueden tener un rol en la escuela de sus niños. ¡Checa estas propuestas!


Para seguir de cerca los pasos de tus hijos puedes integrarte a su escuela.
Para seguir de cerca los pasos de tus hijos puedes integrarte a su escuela.


publicidad


Texto: Cintia Saporito


Mientras que muchas mamás se limitan a dejar y retirar a sus hijos de la escuela, otras, en cambio, optamos por participar regularmente en sus actividades escolares. ¡Y qué bien nos la pasamos! Desde ser parte de las tareas cotidianas del colegio, hasta ofrecernos a ayudar en jornadas especiales, son muchas las maneras que tenemos de compartir con ellos ese aspecto tan relevante en su vida. 


Involúcrate, te lo agradecerá. Las mamás somos fundamentales en la vida de nuestros niños y la primera persona con la que ellos han generado un vínculo. Por esto, sin importar qué rol decidas cumplir en la escuela, los pequeños se beneficiarán de ello, nos asegura Luiza DeSouza, especialista en desarrollo infantil. Así, entre otras cuestiones, podría contribuir a fortalecer su autoestima, autoconfianza y salud emocional.


El primer paso. En la escuela, las madres podemos participar de distintas tareas y durante periódos de tiempo diferentes; todo dependerá de las necesidades docentes e institucionales. 


¿Estás pensando en ofrecerte como colaboradora? Comienza por checar cuál es la oferta de actividades para padres en el colegio. Pero, si ninguna de las propuestas te entusiasma, aquí te dejo cuatro alternativas (que necesitarás discutir con los directivos, ¡claro!):


- Auxiliar de la maestra. Aunque algunas instituciones podrían solicitarte estudios para ello, hay muchas tareas cotidianas dentro del aula que no te requerirán grandes conocimientos previos. Así, por ejemplo, podrías desde ocuparte de distribuir las tareas durante la primera hora de la jornada, hasta ser acompañante en los field trips. 


publicidad


- Mamá animadora. Muchas son las cosas que podrías hacer por tus hijos y sus compañeros desde este rol. Puedes llevar adelante colectas solidarias y organizar eventos recreativos para los alumnos. Créeme, antes de darte cuenta, serás parte de un grupo de madres energéticas, sin tiempo para aburrirse.


- Voluntaria. ¿Se acerca el próximo acto y hace falta una escenografía? ¿El taller de costura necesita máquinas nuevas? ¿El colegio quisiera tener un salón de usos múltiples y no cuenta con fondos? Las oportunidades de ayudar están a la orden del día. Solo asegúrate de no darles un trato especial o atención extra a tus hijos mientras participas de estas actividades escolares, recomienda el sitio KidsHealth, de la Fundación Nemours. 


- Miembro de la PTSA. Si quieres, en cambio, tener una participación activa en los espacios de toma de decisiones del colegio, esta será tu mejor alternativa. Serás parte de una organización que representa a todos los sectores de la comunidad escolar, y podrás promover actividades que mejoren las condiciones educativas de los niños. Get involved! 



publicidad
publicidad
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
¿Quieres tener un cuerpo de impacto como el de Claudia 'Mamacita' Molina? ¡Esta rutina te ayudará a lograrlo rápidamente!
El Dr. César Lozano te invita a cumplir al menos dos o tres propósitos claros, de todos los que hiciste en año nuevo.
Escucha estos consejos al colocar las fotos en tu hogar para atraer la buena energía.
Escucha las recomendaciones de la experta en ejercicios para no bajar la guardia y seguir con tus propósitos de bajar de peso.
¿Manchas en la ropa? ¿Baño sucio? ¿Habitación desorganizada? No te preocupes, Julia Alzate tiene las mejores soluciones de limpieza para ti.
Mariela Bagnato nos reveló sus trucos para darnos una rápida "manita de gato" para no lucir cansada nunca.
Aprende a aprovechar el 100% de tu teléfono celular, ¡hay tantos consejos que no conocíamos y que Ariel Coro nos los explicó!
Julia Alzate llegó a salvarnos la vida, aconsejándonos cómo quitar las manchas que dejan tus mascotas por toda la casa.
El frío no es pretexto para no verte guapa e increíble. Mira cómo puedes vestirte cuando la temperatura baja.
Cumple tu propósito de tener un cuerpo de impacto ejercitándote con tu pareja, gracias a Claudia Molina.
Si tus hijos están con exceso de energía, la maestra Miriam, te muestra cuáles son los ejercicios que los ayudan para relajarse.
Llegó el momento de poner en orden tus recibos y documentos, lo que te ayudará a ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza.
Tu actitud en el 2016 debe cambiar, y para eso César Lozano te da sus mejores consejos para tener un mejor año.
Las manos mágicas de Samy nos mostraron cómo podemos rizar nuestra cabellera, ¡sin necesidad de una tenaza caliente!
Valentina Tamayo nos compartió sus secretos de moda para ocultar esas libras de más que nos dejaron las fiestas navideñas.
Súper alimentos que reducen las arrugas
Mira cuáles esconden el secreto de la juventud y que no falten en tu dieta.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Activistas proinmigrantes se manifiestan en la frontera en el día internacional de los derechos humanos
El 10 de diciembre se celebra el día mundial de los derechos humanos por lo que grupos proinmigrantes se dieron cita en la frontera para realizar el evento que hacen cada año llamado 'Posada Sin Fronteras'. Con él quieren llamar la atención de líderes políticos y autoridades sobre el maltrato y la problemática social de los inmigrantes latinoamericanos que buscan un futuro mejor.
El actor mexicano Renato López pudo haber sido asesinado por venganza pasional
Autoridades mexicanas detuvieron a dos hombres sospechosos de asesinar a tiros al actor Renato López y a su representante. Al parecer los detenidos habrían actuado por venganza personal y para cometer su crimen reclutaron a dos sicarios.
publicidad
Retratos de la Generación Latinx: ¿quién está detrás de la 'X'?
Son activistas, poetas, ilustradores, celebran sus raíces latinas, dominan las redes sociales y utilizan su estilo de vestir como arma política. Hay mucho tras una simple letra.
¿’Sexys’ y a la moda?
De corte recto o ‘slim fit’, formales, a cuadros, rayados y combinados con chaquetas de cuero. Esta temporada hay trajes para todos los gustos.
Por: Univision
‘Tips’ para el cabello: errores que te envejecen
Sin saberlo, tu cabello puede estar sumándote años. Te contamos cómo deberías mantener y lucir tu melena, para verte siempre actual.
Por: Univision
¿Cómo controlar la ansiedad por comer dulces?
Descubre cómo eludir el ‘sugar craving’, de la mano de los especialistas.
Por: Univision.com
Prepara deliciosos postres con manzanas
Atrévete a preparar estos deliciosos y novedosos postres con manzanas. Creativas recetas para disfrutar este invierno.
Por: Univision.com
Clásicas e imperdibles películas de mascotas
Si eres amante de las mascotas, te presentamos las mejores películas con perros y gatos como protagonistas. ¡No te las pierdas!
Por: Univision.com
Secretos (y recetas) de la olla a presión
Es posible cocinar platillos tradicionales de un modo mucho más rápido
Por: Univision.com
Cómo renovar una cajonera
¿Tienes una cajonera y quieres renovarla? Te contamos cómo ponerla 'trendy'.
Por: Univision.com