publicidad
.

Cómo evitar el conflicto entre hermanos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Checa algunas ideas útiles para que tus hijos no entren en conflicto eterno.

Cómo evitar el conflicto entre hermanos

Cómo evitar el conflicto entre hermanos

Las peleas pueden convertir la casa en un campo de batalla si surgen conflictos, pero si quieres detenerlo antes de que empeore, apunta estos 'tips'.

Checa algunas ideas útiles para que tus hijos no entren en conflicto ete...
Checa algunas ideas útiles para que tus hijos no entren en conflicto eterno.

Texto: Irina Kenigsberg

publicidad

El conflicto y cierta agresividad entre hermanos son tan usuales como la preocupación de los padres al respecto. Por más que se intente mantener la armonía en el hogar, es probable que haya discusiones, críticas, y hasta daño físico. ¿Quieres saber qué hacer al respecto? Sigue leyendo.

Un conflicto común

Si sientes que tus hijos están siempre riñendo, ¡no desesperes! Es importante que entiendas que es una situación común. La Asociación Psicológica de Australia señala que observar las disputas entre ellos te permitirá ver cómo reacciona cada uno al ser llevado al límite o al sentir mucha presión, y ayudarlos a desarrollar habilidades para manejar sus emociones y resolver conflictos.

¿Por qué sucede?

Tal vez sientas frustración o culpa al presenciar las peleas de tus hijos, o pienses que algo anda mal con ellos. En realidad, la competencia es una de las causas más comunes de la rivalidad entre hermanos, ya que es natural que a ellos no les guste la idea de compartirte, según el sitio Healthy Children, de la Academia Estadounidense de Pediatría.

Otras causas habituales, podrían ser:

• Cercanía de edad. Cuanto más cercanos sean en edad, más pelearán.

• Mismo sexo, más competencia. Los del mismo sexo tal vez compartan más intereses, pero también podrían competir más entre ellos.

publicidad

• Niños del medio. Quienes están entre el mayor y el menor, a veces no reciben los mismos privilegios o atención que aquellos, lo que puede llevarlos a pelear.

• Divorcios. Los hijos de padres divorciados podrían competir por la atención de su madre o padre, sobre todo si hay niños de una nueva familia en la casa.

¿Qué hacer?

Ahora que sabes a qué atenerte, apunta estos tips de los expertos de la Clínica Mayo que podrían ayudar a resolver la cuestión sin dar pasos en falso:"

• Entiende que son distintos. Adáptate a cada uno y aprecia sus diferencias. ¡No los compares! Y tampoco comentes estas diferencias delante de ellos.

• No intervengas demasiado. Mantente al margen de sus peleas. Explícales que deben llevarse bien entre ellos, e interviene solo si la situación se torna violenta. Y si logran resolver sus conflictos sin pelear, prémialos por su buen comportamiento.

• Sé justo. Escucha lo que cada uno tiene para decir.

• Respeta su privacidad. A nadie le gusta ser regañado frente a otros. Si debes hacerlo, que sea en un lugar apartado; de otra forma lo avergonzarás.

• Escúchalos. Las reuniones familiares, por ejemplo, pueden ser útiles para escucharlos y resolver estos problemas. Compartir tu propia experiencia también ayudará.


Alejandra Espinoza ya sabe cómo y cuándo va a tener su bebé /Univision


publicidad
publicidad
Durante este fin de semana la organización estará llevando regalos y alegrías a niños que de alguna manera son víctimas de maltrato o abandono. Durante 25 años se han realizado estas actividades, sobre todo en la época navideña.
El estudio, uno de los más grande que se ha realizado en Texas, involucró a 48,000 niños de prekinder en 509 escuelas. Uno de los hallazgos más significativos mostró que estos estudiantes tuvieron un desarrollo excepcional en lectura, en comparación con quienes no reciben educación temprana.
Zhamira Zambrano, participante de La Banda, confesó que padeció anorexia en su pubertad, y nosotros analizamos la presión de los medios por sólo querer cuerpos perfectos.
Es importante hablarles a nuestros hijos acerca de posibles situaciones de riesgo, y qué deben hacer si se sienten amenazados por una persona extraña.
Tras la terrible noticia que conmocionó a Colombia, nosotros nos preocupamos por cómo podemos prevenir delitos como este. Además, platicamos con la abogada de la familia de Yuliana.
La psicóloga Ana Nogales dice que no hay problema en que los padres le hablen de estos personajes ficticios a sus hijos, los cuales pueden convertirse en algo inolvidable y divertido.
El costo de atención infantil en el estado es casi tan alto como el de vivienda.
Con mucho orgullo alumnos de la escuela Haddon Elementary en la ciudad de Pacoima en Los Ángeles han aprendido a tocar música de mariachi. Algunos se sienten orgullosos de poder aprender español a través de la música tradicional mexicana.
Conciertos
Daniel Amaya, un joven que pasó meses y muchas navidades internado en hospitales por una condición congénita incurable, prepara un gran evento de recolección de juguetes para cientos de niños del Children's Hospital Los Ángeles. La banda de Daniel, llamaba 'Shlumped Récords', pidió a los asistentes traer juguetes para entregárselos a los niños que deben pasar la navidad en el hospital.
Con un final feliz concluyó el caso de una madre dominicana, cuyo hijo se extravió mientras viajaba solo desde República Dominicana a Nueva York, en septiembre de este año. Ella declaró que la confusión de la empresa, que envió a su hijo a Boston por equivocación, le provocó angustia y estrés emocional. Sin embargo, llegó a un acuerdo monetario confidencial, que parece haberla dejado más tranquila.
El caso de abuso contra siete adolescentes discapacitados en el área de Houston ha generado serios interrogantes sobre el trabajo realizado por la agencia de Servicios de Protección al Menor, sobre todo después de conocerse que en la misma vivienda de donde se rescató a los menores murió otro menor de 7 años en 2011.
Sin derecho a libertad condicional pasará su vida en la cárcel el hombre que dejó a su hijo de dos años encerrado en su furgoneta en Georgia. El menor fue hallado sin vida y los jueces, llegaron a la conclusión de que se trató de una muerte intencional.
¿No sabes si tienes una madre chantajista? Descubre cuáles son los síntomas más comunes y cómo debemos actuar como hijos ante este comportamiento.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Revelan que más de 1,000 atletas olímpicos de Rusia se doparon con el aval del gobierno
La agencia mundial antidopaje dio a conocer que los deportistas de ese país, que participaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en los Juegos de Invierno Sochi 2014, se drogaron y contaron con la ayuda de poderosas instituciones rusas y del propio Ministerio del Deporte.
Gobierno de Estados Unidos emite una nueva alerta para los ciudadanos que piensan viajar a México
La advertencia señala a estados de Sinaloa, México, Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero como áreas potencialmente peligrosas para visitar. Sin embargo, los más importantes destinos turísticos de ese país no están entre las zonas de riesgo.
publicidad
Las siamesas de California pasarán un mes en el hospital tras su exitosa cirugía de separación
Las hermanas fueron sometidas a una cirugía de 17 horas y por primera vez en su vida descansan cada una en su cama.
Separan a niñas siamesas de California en una exitosa operación que duró 18 horas
Alrededor de 50 profesionales de la medicina participaron en la exitosa intervención quirúrgica de Erika y Eva, quienes tienen 2 años de edad y son hijas de un matrimonio de origen mexicano radicado en un suburbio de Sacramento.
Las 18 horas de cirugía que deciden el futuro de las siamesas Erika y Eva
Las hermanas entraron este martes a una sala de operaciones en California para someterse a un procedimiento en el que 50 médicos tratarán de separar sus cuerpos unidos por la cintura.
Escándalo en Chile: los cientos de niños 'invisibles' que murieron bajo el cuidado del Estado
La muerte de Lissette, una niña de 11 años en un hogar de menores regentado por el Estado, destapó la crisis en estos centros del país alpino. Según datos oficiales, entre 2005 y 2016 se estima que fallecieron 865 niños y adolescentes atendidos por el servicio de asistencia infantil.
Se armó el debate: ¿Permitir a los hijos probar alcohol en casa es una buena idea?
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Vigilia por el niño que murió atropellado por un auto que destrozó la pared de su dormitorio
Los testigos aseguran que oyeron un ruido muy fuerte cuando una mujer que fue arrestada por conducir bajo efectos del alcohol chocó con su auto contra la casa y terminó dentro de la vivienda.
La serie fotográfica que derriba prejuicios sobre cómo debe verse una madre
Cuando la fotógrafa de origen mexicano Celia Sanchez empezó a llevar a su primer hijo a la guardería, solían decirle que "no parecía una madre". Pero, ¿quién decide cómo deben lucir las mujeres con hijos?
Quedó en libertad condicional el hombre que atropelló y dejó abandonado a un niño de siete años
El niño fue atropellado cuando montaba bicicleta en la puerta de su casa el pasado 20 de noviembre. Luego de huir del lugar y que las autoridades ofrecieran una recompensa, el hombre decidió entregarse a la justicia. Ahora tendrá que esperar el juicio.