publicidad
.

Cómo enseñarle a tu hijo a compartir logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Déjala enseñarle a su muñeca. Regálale una que pueda ir al baño “de verdad” y verás cómo tu niña se entusiasma con el rol de maestra. Una vez que le enseñó a su alumna a usar el miniexcusado, ¡querrá usarlo ella también!

Cómo enseñarle a tu hijo a compartir

Cómo enseñarle a tu hijo a compartir

Si te preocupa la tendencia de tu hijo a acaparar sus cosas, lee esta guía para saber cómo ayudarlo y cuándo podría ser aceptable no compartir.

Para evitar problemas con otros niños sigue estos consejos.
Para evitar problemas con otros niños sigue estos consejos.

Texto: Irina Kenigsberg

Casi todos los niños se niegan a compartir en algún momento. Es usual que esto suceda con amigos, con un hermano menor o, inclusive, con adultos. En lugar de pensarlo como un problema, puedes considerar que se trata de una oportunidad para que tu hijo aprenda a compartir sus objetos o su habitación. Estas situaciones son ideales para que los niños practiquen la resolución de conflictos, siempre con adultos que puedan guiarlos.

El primer paso es la prevención

Si bien los niños deben aprender a compartir, también es adecuado que haya algunos objetos que sean solo para ellos. Puedes ayudar a tu hijo a elegir cuáles juguetes no quiere prestarle a su hermano o a sus amigos, y luego proponerle que los utilice cuando se encuentre solo; así evitarás el conflicto y lograrás establecer que los otros sí se comparten.

publicidad

Cuando surge el conflicto

Lo primero que debes hacer es reconocer y aceptar tanto lo que tu hijo siente, como sus deseos y necesidades. Prueba decirle algo como: “Veo que te enojas cuando tu hermanito quiere jugar con tus cosas, entiendo que es difícil prestárselas”.

Luego, ayúdalo a empatizar: “Él solo quiere jugar contigo. Se interesa por lo que haces y no es su intención molestarte”. Ponerse en el lugar del otro puede ayudar a que comprenda mejor la situación y procese mejor sus emociones.

Es el momento del tercer paso: buscar una solución. Piensen cuál es la forma de llegar a un punto medio y ver hasta dónde puede ceder. En un caso, puede ser que juntos busquen las palabras para que se exprese mejor (“Por favor, no tomes mi muñeco”); en otra ocasión, tal vez tu hijo puede ayudar a su hermano a buscar otro juguete que le interese. Lo importante es que esté involucrado en la estrategia para resolver el conflicto. Al llegar a un acuerdo o solución, elogia su comportamiento para que se sienta apreciado.

La importancia de no compartir

No compartir es tan esencial como hacerlo. Los niños deben aprender a jugar juntos, pero a veces está bien que tu hijo no tenga ganas de pasar tiempo con su hermano. Ayúdalos a pensar cosas que pueden hacer de forma separada, estando en la misma habitación. Así podrán disfrutar de la compañía del otro sin molestarse.

publicidad

Recuerda que compartir probablemente no le resulte fácil al inicio. Sé paciente y apóyalo, para que logre desarrollar esta habilidad tan importante.

publicidad
publicidad
El costo de atención infantil en el estado es casi tan alto como el de vivienda.
Con mucho orgullo alumnos de la escuela Haddon Elementary en la ciudad de Pacoima en Los Ángeles han aprendido a tocar música de mariachi. Algunos se sienten orgullosos de poder aprender español a través de la música tradicional mexicana.
Conciertos
Daniel Amaya, un joven que pasó meses y muchas navidades internado en hospitales por una condición congénita incurable, prepara un gran evento de recolección de juguetes para cientos de niños del Children's Hospital Los Ángeles. La banda de Daniel, llamaba 'Shlumped Récords', pidió a los asistentes traer juguetes para entregárselos a los niños que deben pasar la navidad en el hospital.
Con un final feliz concluyó el caso de una madre dominicana, cuyo hijo se extravió mientras viajaba solo desde República Dominicana a Nueva York, en septiembre de este año. Ella declaró que la confusión de la empresa, que envió a su hijo a Boston por equivocación, le provocó angustia y estrés emocional. Sin embargo, llegó a un acuerdo monetario confidencial, que parece haberla dejado más tranquila.
El caso de abuso contra siete adolescentes discapacitados en el área de Houston ha generado serios interrogantes sobre el trabajo realizado por la agencia de Servicios de Protección al Menor, sobre todo después de conocerse que en la misma vivienda de donde se rescató a los menores murió otro menor de 7 años en 2011.
Sin derecho a libertad condicional pasará su vida en la cárcel el hombre que dejó a su hijo de dos años encerrado en su furgoneta en Georgia. El menor fue hallado sin vida y los jueces, llegaron a la conclusión de que se trató de una muerte intencional.
¿No sabes si tienes una madre chantajista? Descubre cuáles son los síntomas más comunes y cómo debemos actuar como hijos ante este comportamiento.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Los testigos aseguran que oyeron un ruido muy fuerte cuando una mujer que fue arrestada por conducir bajo efectos del alcohol chocó con su auto contra la casa y terminó dentro de la vivienda.
El niño fue atropellado cuando montaba bicicleta en la puerta de su casa el pasado 20 de noviembre. Luego de huir del lugar y que las autoridades ofrecieran una recompensa, el hombre decidió entregarse a la justicia. Ahora tendrá que esperar el juicio.
La menor fue arrestada el miércoles por llevar la pistola cargada a la escuela Miami Gardens, donde les apuntó a tres compañeros. La joven también deberá portar un dispositivo de localización. La policía también arrestó al dueño del arma, un familiar de la menor que deberá responder por no tener la pistola en lugar seguro.
Bajo la Ley de Nueva York, quien entregue a un recién nacido a un refugio seguro como un cuartel de la policía o de bomberos no enfrentará cargos criminales.
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Miami Día 2: Omar y Argelia despertaron en la casita más feliz de la TV hispana
Continúan las aventuras de los locutores en la 'Ciudad del Sol' y después de una larga mañana en 'Despierta America', finalmente tuvieron su firma de libros en Miami.
Los 15 de Rubí se celebrarán en San Luis de Potosí y todos estamos invitados
La humilde familia del pueblito La Joya ya confirmó que festejarán la fiesta de 15 años de su hija, Rubí Ibarra. Después de haber cancelado, reconsideraron realizar la parranda ante la respuesta masiva que recibió en redes sociales la invitación que hicieron y a la que incluso artistas y medios de prensa respondieron.
Crean alarmante video para ayudar a prevenir matanzas como la ocurrida en la escuela Sandy Hook
Familiares de las víctimas de la matanza en la escuela Sandy Hook en Newton, Connecticut, crearon un video con el que invitan a no pasar por alto las señales de alerta que muestra un potencial agresor.
Vecinos aseguran que devastador incendio del almacén en California era una tragedia anunciada
Terminó la fase de búsqueda y rescate en el galpón que se incendió por completo en Oakland y dejó 36 muertos. Ahora las investigaciones se enfocarán en un refrigerador o algún otro electrodoméstico como potencial causa del siniestro.
publicidad
Separan a niñas siamesas de California en una exitosa operación que duró 18 horas
Alrededor de 50 profesionales de la medicina participaron en la exitosa intervención quirúrgica de Erika y Eva, quienes tienen 2 años de edad y son hijas de un matrimonio de origen mexicano radicado en un suburbio de Sacramento.
Las 18 horas de cirugía que deciden el futuro de las siamesas Erika y Eva
Las hermanas entraron este martes a una sala de operaciones en California para someterse a un procedimiento en el que 50 médicos tratarán de separar sus cuerpos unidos por la cintura.
Escándalo en Chile: los cientos de niños 'invisibles' que murieron bajo el cuidado del Estado
La muerte de Lissette, una niña de 11 años en un hogar de menores regentado por el Estado, destapó la crisis en estos centros del país alpino. Según datos oficiales, entre 2005 y 2016 se estima que fallecieron 865 niños y adolescentes atendidos por el servicio de asistencia infantil.
La serie fotográfica que derriba prejuicios sobre cómo debe verse una madre
Cuando la fotógrafa de origen mexicano Celia Sanchez empezó a llevar a su primer hijo a la guardería, solían decirle que "no parecía una madre". Pero, ¿quién decide cómo deben lucir las mujeres con hijos?
Conozca las señales para identificar abusos en niños
Las señales más comunes son los abusos verbales, morados u otras marcas de maltrato en el cuerpo de los niños o cambios en el comportamiento de los menores. Es importante que las madres o padres no traten de evadir la situación para proteger a sus parejas.
Un niño muere luego de que un auto impacte contra su vivienda y destroce su habitación
Cuatro personas más resultaron heridas tras el accidente ocurrido en Los Ángeles. Testigos aseguran que el vehículo de la mujer, que fue arrestada por conducir ebria, quedó dentro de la vivienda. Varios de los habitantes de la casa quedaron debajo del auto.
Recomendaciones para evitar que sus hijos sufran de depresión
Programar actividades divertidas con ellos, garantizar que duerman suficientes horas en la noche y comer bien los hará sentirse felices y tranquilos.
¿Cómo hablar con los niños sobre crímenes de odio y el acoso?
El terapeuta familiar Juan Rodríguez explica que los padres deben dar ejemplo de tolerancia y respeto a sus hijos, pues en la mayoría de casos ellos replican lo que ven en el hogar.