publicidad
Asegúrate de que disfruten de un almuerzo sin contratiempos.

¿Cómo empacar mejor la lonchera escolar?

¿Cómo empacar mejor la lonchera escolar?

Apunta estos ‘tips’, y asegúrate de que disfruten de un almuerzo sin contratiempos.

Asegúrate de que disfruten de un almuerzo sin contratiempos.
Asegúrate de que disfruten de un almuerzo sin contratiempos.

Texto: Cintia Saporito

publicidad

Apunta estas claves y asegúrate de que los alimentos se mantengan frescos, en buenas condiciones y a prueba de derrames.

Sé estratégica. El modo en que acomodes los alimentos y bebidas en el ‘lunch box’ será clave para evitar sándwiches aplastados y galletas hechas migajas. Coloca los objetos más pesados en la base y, encima de ellos, los delicados, como las frutas blandas.

Usa el envase correcto. Empacar adecuadamente la lonchera es mucho más que introducir todos los alimentos en una bolsa plástica. Checa estas claves que compartió Janice Lopez-Munoz, vocera del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA, por sus siglas en inglés):

a) Coloca los alimentos perecederos en una lonchera con aislamiento o bordes blandos. Con un envoltorio de papel, podrían llegar en malas condiciones a la hora de almorzar.

b) Los contenedores con aislamiento serán los ideales para mantener calientes sopas o guisados. Llénalo primero con agua hirviendo, déjala reposar unos minutos y descártala. Recién después, pon la comida dentro. ¡Recuerda avisar a los niños que no abran la lonchera hasta la hora de comer!

c) Si les enviarás ‘snacks’ para compartir, sepáralos en bolsas individuales.

Evita mezclas indeseadas. Aprovecha pequeños ‘tuppers’ o bolsas plásticas con cierre hermético, para mantener la lonchera en orden y conseguir que no acabe todo mezclado. Por ejemplo, empaca porciones individuales de salsa, ‘dip’ o ‘hummus’ y, por separado, los ‘veggies’ para acompañarlos. ¡Llegarán crujientes al almuerzo!

publicidad

Cuidado con las enfermedades. Para prevenir males transmitidos por los alimentos, mantenlos a la temperatura adecuada y evita que se contaminen. Para esto, sigue las recomendaciones que mencionó Lauren Blake, dietista registrada del Centro Médico Wexner (Ohio):

1. Incluye en el ‘lunch box’ con aislante térmico, compresas congeladas o bolsas con hielo. Esto será particularmente importante para preservar huevos, lácteos y/o carnes.

2. Congela ciertos ítems de la lonchera escolar, por ejemplo, la botella de agua o el envase de yogur. Para la hora del almuerzo, estarán listos para consumir.

3. Mantén el ‘lunch box’ en la nevera, hasta partir rumbo a la escuela.
¿Tus hijos volvieron con sobras de comida o envoltorios? ¡Descártalos! Al no reutilizarlos evitarás contaminar con bacterias los alimentos del día siguiente, mencionó Lopez-Munoz.

'Looks' para tus hijos en un día de juegos
publicidad
publicidad
El representante estatal republicano Tony Dale encabezó una conferencia de prensa para hablar sobre las discusiones de la propuesta HD2947, que trata de evitar la explotación sexual infantil. Generalmente estos casos inician con adultos haciéndose pasar por adolescentes en las redes sociales.
Los padres afirman que la construcción de la gasolinera causaría más congestionamiento y contaminación, afectando la salud de los niños.
El fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions, amenaza diciendo que, si no colaboran y siguen ayudando a los inmigrantes indocumentados, no recibirán fondos generales. Le van a quitar a la policía recursos esenciales para prevenir crímenes, para asegurarse de que los niños tengan programas para después de la escuela; entre otras necesidades.
El cantante contó en la gala de la Fundación Maestro Cares, organización que dirige, que nunca imaginó construir varios centros para rescatar a niños latinoamericanos que viven en la pobreza.
publicidad