publicidad
.

Cómo ayudar a tus hijos rumbo a la escuela media  logo-noticias.cd3dd216...

Acompaña a tus hijos en el proceso y haz más llevadera la transición.

Cómo ayudar a tus hijos rumbo a la escuela media

Cómo ayudar a tus hijos rumbo a la escuela media

Acompaña a tus hijos en el proceso, haciéndoles más llevadera la transición.


Acompaña a tus hijos en el proceso y haz más llevadera la transición.
Acompaña a tus hijos en el proceso y haz más llevadera la transición.


publicidad


Texto: Cintia Saporito


El ‘kinder’ y los primeros años escolares quedaron muy atrás. Y, aunque en su momento nos parecía lejano, de golpe llegó el momento de decirle adiós al ‘elementary school’. Así como para ti será emocionante verlos crecer, tus hijos también podrían sentirse ansiosos de enfrentar esta nueva etapa. Apunta estas claves y ayúdalos en la transición a la escuela media.



Comunícate. Reconozcámoslo: para niños y adultos, lo desconocido siempre despertará algunos miedos. Con razón, llegar a ‘middle school’ podría generar ansiedad e incertidumbre. Aprovecha la transición para hablar con tus hijos acerca de lo que vendrá, recomendó Colleen Lelli, profesora de educación en el Cabrini College, Radnor. Al hacerlo, ellos podrán anticiparse al nuevo escenario y, aliviar su nerviosismo. 


Tener una comunicación fluida con su maestra será otro punto importante. Mientras estén todavía en la escuela elemental, infórmale a su ‘teacher’ cómo se están sintiendo. Desde el aula, ella podría aportar un ‘extra eye’, acompañándolos desde su lugar, agregó la especialista.


Sé paciente y escúchalos. Durante los años de la escuela media y posteriores, tus hijos podrían adoptar una nueva actitud emocional, social y física. Hacerles llevadera la transición supondrá que sepan que estás orgullosa de ellos, que podrán hablar contigo acerca de esos cambios y desafíos que irán encontrando, explicó Kate Cassada, profesora de educación en la Universidad de Richmond, Virginia.


publicidad


‘Stay involved’. Sí, están creciendo. Pero esto no significa que ya no necesitarán de tu presencia y cuidados. Hazles saber que continuarás participando e involucrándote en sus actividades escolares, añadió la especialista. ¡Se sentirán mucho más tranquilos!  


Ayúdalos a organizarse. Planear con ellos los tiempos de estudio en casa y crear un ‘schedule’, es otra de las estrategias que pueden aliviar la ansiedad de todos en casa, sugirió Lelli. Asegúrate que cuenten con un espacio adecuado y tranquilo para cumplir con su ‘study time’.  


Dales ‘tips’ de organización. ‘Middle school’ implicará una dinámica de clases diferente, así como expectativas de logro distintas. Sugerirles cómo manejarse con sus tareas escolares será otra gran ayuda para dar el gran paso. Proponles usar ‘folders’ y cuadernos de colores diferentes y, categorizar sus actividades con marcadores o tarjetas. Verás que, al acomodar su ‘work load’, la ansiedad disminuirá  poco a poco, concluyó la experta. 



publicidad
publicidad
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Los testigos aseguran que oyeron un ruido muy fuerte cuando una mujer que fue arrestada por conducir bajo efectos del alcohol chocó con su auto contra la casa y terminó dentro de la vivienda.
El niño fue atropellado cuando montaba bicicleta en la puerta de su casa el pasado 20 de noviembre. Luego de huir del lugar y que las autoridades ofrecieran una recompensa, el hombre decidió entregarse a la justicia. Ahora tendrá que esperar el juicio.
La menor fue arrestada el miércoles por llevar la pistola cargada a la escuela Miami Gardens, donde les apuntó a tres compañeros. La joven también deberá portar un dispositivo de localización. La policía también arrestó al dueño del arma, un familiar de la menor que deberá responder por no tener la pistola en lugar seguro.
Bajo la Ley de Nueva York, quien entregue a un recién nacido a un refugio seguro como un cuartel de la policía o de bomberos no enfrentará cargos criminales.
La mujer se fue de vacaciones y cuando llegó a su destino la compañía aérea le dijo que Mika se había escapado. A través de redes sociales ella hizo la denuncia, y el mensaje fue compartido tantas veces que se volvió viral. La perrita apareció, pero eso no borra el mal momento que pasó su dueña.
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Las señales más comunes son los abusos verbales, morados u otras marcas de maltrato en el cuerpo de los niños o cambios en el comportamiento de los menores. Es importante que las madres o padres no traten de evadir la situación para proteger a sus parejas.
Cuatro personas más resultaron heridas tras el accidente ocurrido en Los Ángeles. Testigos aseguran que el vehículo de la mujer, que fue arrestada por conducir ebria, quedó dentro de la vivienda. Varios de los habitantes de la casa quedaron debajo del auto.
Con esta medida se busca incentivar a las familias para que les den un hogar a tantos animales que están disponibles. Los interesados sólo deberán abonar 27 dólares para la licencia de los perros. Esta normativa sólo será válida para cachorros mayores de cuatro meses.
Programar actividades divertidas con ellos, garantizar que duerman suficientes horas en la noche y comer bien los hará sentirse felices y tranquilos.
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Bajo la lluvia miles de brasileños dan su último adiós a los jugadores fallecidos del Chapecoense
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregó este sábado a 100,000 personas que participaron en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
Estudiantes de California ayudan a hispanos a estar sanos y en forma
Diabetes y presión arterial alta. Los participantes del programa de ejercicio gratuito ofrecido en parques en el Valle de San Fernando, en el sur de Los Ángeles, San Francisco y el condado de Stanislaus son en su mayoría latinos y sufren de estas y otras enfermedades crónicas.
Incendio durante una fiesta en Oakland deja 9 personas muertas
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Otras 13 personas se encuentran desaparecidas.
Chelsea gana con justicia al Manchester City
Los Blues lograron imponerse como visitantes gracias a un gran segundo tiempo de sus estrellas, en especial de Eden Hazard.
Guillermo Ochoa y el Granada sorprenden, vencieron al Sevilla
Con su derrota, el Sevilla dejó escapar la posibilidad de meterse al segundo puesto de la tabla general.
Boxeo
Juan Manuel Márquez prepara su regreso al ring
'Dinamita' tiene en mente volver a pelear, siempre y cuando encuentre un rival de jerarquía para ponerse los guantes.
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.