publicidad
Acompaña a tus hijos en el proceso y haz más llevadera la transición.

Cómo ayudar a tus hijos rumbo a la escuela media

Cómo ayudar a tus hijos rumbo a la escuela media

Acompaña a tus hijos en el proceso, haciéndoles más llevadera la transición.

Acompaña a tus hijos en el proceso y haz más llevadera la transición.
Acompaña a tus hijos en el proceso y haz más llevadera la transición.


publicidad


Texto: Cintia Saporito

El ‘kinder’ y los primeros años escolares quedaron muy atrás. Y, aunque en su momento nos parecía lejano, de golpe llegó el momento de decirle adiós al ‘elementary school’. Así como para ti será emocionante verlos crecer, tus hijos también podrían sentirse ansiosos de enfrentar esta nueva etapa. Apunta estas claves y ayúdalos en la transición a la escuela media.


Comunícate. Reconozcámoslo: para niños y adultos, lo desconocido siempre despertará algunos miedos. Con razón, llegar a ‘middle school’ podría generar ansiedad e incertidumbre. Aprovecha la transición para hablar con tus hijos acerca de lo que vendrá, recomendó Colleen Lelli, profesora de educación en el Cabrini College, Radnor. Al hacerlo, ellos podrán anticiparse al nuevo escenario y, aliviar su nerviosismo. 

Tener una comunicación fluida con su maestra será otro punto importante. Mientras estén todavía en la escuela elemental, infórmale a su ‘teacher’ cómo se están sintiendo. Desde el aula, ella podría aportar un ‘extra eye’, acompañándolos desde su lugar, agregó la especialista.

Sé paciente y escúchalos. Durante los años de la escuela media y posteriores, tus hijos podrían adoptar una nueva actitud emocional, social y física. Hacerles llevadera la transición supondrá que sepan que estás orgullosa de ellos, que podrán hablar contigo acerca de esos cambios y desafíos que irán encontrando, explicó Kate Cassada, profesora de educación en la Universidad de Richmond, Virginia.

publicidad

‘Stay involved’. Sí, están creciendo. Pero esto no significa que ya no necesitarán de tu presencia y cuidados. Hazles saber que continuarás participando e involucrándote en sus actividades escolares, añadió la especialista. ¡Se sentirán mucho más tranquilos!  

Ayúdalos a organizarse. Planear con ellos los tiempos de estudio en casa y crear un ‘schedule’, es otra de las estrategias que pueden aliviar la ansiedad de todos en casa, sugirió Lelli. Asegúrate que cuenten con un espacio adecuado y tranquilo para cumplir con su ‘study time’.  

Dales ‘tips’ de organización. ‘Middle school’ implicará una dinámica de clases diferente, así como expectativas de logro distintas. Sugerirles cómo manejarse con sus tareas escolares será otra gran ayuda para dar el gran paso. Proponles usar ‘folders’ y cuadernos de colores diferentes y, categorizar sus actividades con marcadores o tarjetas. Verás que, al acomodar su ‘work load’, la ansiedad disminuirá  poco a poco, concluyó la experta. 

Evita transferirle tus miedos a tus hijos
publicidad
publicidad
Esta práctica regulada por el Departamento de Educación de Florida exige que los padres tengan un portafolio de registros sobre el desempeño de los niños y provean una evaluación anual del progreso. Las Escuelas Públicas de Miami-Dade permiten que quienes sean educados en residencias participen en clubes y actividades extracurriculares.
Este martes es el último día de escuela por el festivo de Acción de Gracias para muchos de los niños y jóvenes del área. Según la agencia de viajes AAA, se estima que 51 millones de personas viajen vía terrestre. Si va a viajar por aire se recomienda que llegue temprano a los aeropuertos.
Todos en el panel somos padres de familia, pero a veces nos ha tocado convivir con aquellos que no lo son. ¿Debemos de adecuar nuestras costumbres a las de ellos por respeto? Escucha nuestras acaloradas opiniones.
No es sorpresa que el pequeño Diego nos deje pegados del Instagram de su madre, y es que es casi imposible ver este video sin aunque sea reír por un momento.
publicidad