publicidad
Rutina de regreso a la escuela.

'Check list' del regreso a clases

'Check list' del regreso a clases

Todo lo que debes saber para restablecer la rutina en casa, en este regreso a clases.


Rutina de regreso a la escuela.
Rutina de regreso a la escuela.
Texto:  Cintia Saporito


publicidad

La vuelta a clases no tiene que ser un martirio para la familia, evita que el "aterrizaje" se les haga difícil a ti y a tus pequeños, preparando a la familia con tiempo. Desde alistar los útiles hasta rehabituarlos a la rutina escolar, te contamos lo que debes hacer para lograr que este back to school sea más llevadero. 


La hora de dormir. Después de varios meses sin ir a la escuela, puede que tus niños hayan perdido el hábito de acostarse temprano. ¡Es hora de restablecer su rutina para ir a la cama! 


¿Cómo debes hacerlo? Gabriella Cardone, médica pediatra de emergencias para el Centro de Ciencias de la Salud, en la Universidad de Texas (UTHealth), nos cuenta cuáles son los pasos a seguir: Unas tres semanas antes del comienzo de las clases, adelanta 15 minutos la hora de dormir; cuando ya queden solo dos semanas de vacaciones, envíalos a la cama media hora antes y, los últimos siete días, hazlo con una hora de antelación.  


Y, como ya sabes, salir de casa a tiempo puede ser todo un desafío si no estamos organizadas. Por eso, las últimas semanas de vacaciones, antes de acostarse, acostumbra a tus chicos a dejar preparada la ropa que usarán por la mañana y a determinar qué desayunarán. Luego, una vez que comiencen las clases, deberán corroborar, además, que las tareas estén listas en la mochila, propone el sitio de la Asociación de Terapia Ocupacional de América (AOTA, por sus siglas en inglés). 


publicidad


Morning routine. Tal como le sucedería a un adulto que debiera cambiar su rutina, a tus hijos les llevará algún tiempo reacostumbrarse a despertarse temprano. Para evitar contratiempos, practiquen el schedule matutino, desde la hora de levantarse, hasta el baño y el desayuno, varias veces antes del primer día de clases, nos recomienda Katie C. Hart, Doctora en Psicología Clínica e investigadora de la Universidad Internacional de Florida. 


Los útiles escolares. Hacerse de los materiales y libros para el nuevo ciclo lectivo puede llevarse una parte importante de nuestro presupuesto. Tras obtener en la escuela una copia de la supply list para sus cursos, evita gastos innecesarios reutilizando todo lo que puedas del año previo, sugiere Hart. 


Como inevitablemente quedarán cosas por comprar, vuélvete una estratega de las ofertas aprovechando los descuentos en las grandes cadenas de supermercado o por pagos con tarjeta de crédito. Podrías incluso acordar con otros padres hacer una compra mayorista para varios compañeros. 


El okay del médico . Todos los niños necesitan su control anual e inmunizaciones antes de comenzar las clases. Además, aquellos pequeños que los requieran, deberán tener sus medicamentos actualizados (según el peso y dosis actuales) y disponibles para enviar a la escuela, explica Cardone. 


Los chicos con asma, por ejemplo, necesitarán cargar sus inhaladores y tener uno en la escuela, por si llegaran a sufrir un ataque. Asimismo, los atletas deberán realizar sus exámenes médicos antes de retomar sus entrenamientos. 


publicidad


Retomar la rutina no es algo que podamos hacer de la noche a la mañana. Lleva al día tu checklist y disfrutra del inicio de este nuevo año escolar, sin estresarte. 

‘Tips’ para ahorrar en uniformes


publicidad
publicidad
El escritor y motivador cubano nos dio varios consejos para vivir una vida más sana y de una manera mucho más positiva.
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
¿Quieres tener un cuerpo de impacto como el de Claudia 'Mamacita' Molina? ¡Esta rutina te ayudará a lograrlo rápidamente!
El Dr. César Lozano te invita a cumplir al menos dos o tres propósitos claros, de todos los que hiciste en año nuevo.
publicidad