publicidad
.

Alimentos y que ayudan a la fertilidad logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c...

Checa los alimentos y nutrientes que te ayudarán con la fertilidad.

Alimentos y que ayudan a la fertilidad

Alimentos y que ayudan a la fertilidad

Alimentos y nutrientes que deberías incluir en tu dieta para mejorar la fertilidad.


Checa los alimentos y nutrientes que te ayudarán con la fertilidad.
Checa los alimentos y nutrientes que te ayudarán con la fertilidad.
Texto: Irina Kenigsberg


publicidad



Cuando buscas un bebé, hay varios pasos que debes dar. Por ejemplo, visitar al médico, realizarte estudios y, a veces, tomar vitaminas. Además, podrías considerar ingerir ciertos alimentos ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes, que podrían favorecer la fertilidad. Descubre cuáles son, de la mano de Jane Frederick, médico especialista en endocrinología reproductiva e infertilidad, directora médica de la clínica HRC Fertility en Orange County (California), y miembro del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos.


1. Vitamina D. Colabora con la producción de estrógeno, esencial para el ciclo menstrual. Además, puede afectar la forma en que funcionan las células, y está presente en muchos órganos reproductivos femeninos, como ovarios, útero y placenta. ¿Dónde se encuentra? En los huevos pasteurizados, aceite de hígado de bacalao y vísceras animales ( hígado y riñones, por ejemplo). ¡También la obtenemos de la luz solar!


2. Vitamina A. Se relaciona con el fluido cervical en las mujeres, que asiste al esperma cuando viaja hacia el óvulo. Además, apoya el desarrollo adecuado de los folículos que guardan los óvulos. También puedes proponerle a tu pareja que la consuma, ya que colabora con el funcionamiento saludable del esperma. Se encuentra en el aceite de hígado de bacalao e hígado vacuno, zanahorias crudas,  espinaca y col rizada.


publicidad


3. Vitamina E. ¡A comer guacamole! Según diversos estudios, esta vitamina sería favorable para hombres y mujeres, ya que, por un lado, incrementaría la salud del esperma y, por el otro, ayudaría a engrosar la pared uterina. Para obtenerla, coman almendras crudas, espinaca, aguacate y aceites sin refinar, como el de girasol.


4. Ácido fólico. Se lo conoce por sus potenciales efectos positivos en la fertilidad y en la reducción de riesgos de defectos al nacer, bajo peso y parto prematuro. ¿Dónde está? Adivinaste: ¡espinaca e hígado! También se encuentra en los frijoles de carita (‘black-eyed peas’).  


Los estudios
Por supuesto, hay bastante investigación sobre este tema tan popular. ¿Qué dicen algunos estudios al respecto?



Las mujeres que consumen grandes cantidades de Omega-3 tendrían un 22 por ciento menos de probabilidades de tener endometriosis (una causa común de infertilidad), que aquellas que no lo hacen, según un estudio publicado en 2010, en la revista científica Human Reproduction. Este ácido graso se encuentra en pescados, como salmón, atún, semillas de lino y nueces. 



Aquellas que ingieren grandes cantidades de hierro no hemínico tendrían un riesgo 40p por ciento menor de padecer infertilidad de los óvulos, que las que no lo consumen o lo hacen en pequeñas cantidades, según una investigación de Harvard, publicada en 2006, en la revista Obstetrics & Gynecology. Los alimentos que contienen este tipo de hierro son las lentejas y la espinaca. También existen suplementos. Consulta al médico antes de realizar cambios en tu alimentación.


publicidad
publicidad
El caso judicial Roe contra Wade, que se realizó en 1973, fue la base de la legalización del aborto inducido en Estados Unidos. La movilización se lleva a cabo un día antes de la posesión de Donald Trump.
El médico forense determinó que la causa de la muerte, ocurrida la semana pasada, fue un golpe en la cabeza. La niña estuvo varios días en estado crítico, y murió por la gravedad de su condición. El caso sigue en investigación.
Estudios indican que el deseo sexual podría variar dependiendo de la etapa del embarazo en la que se encuentra la mujer. Médicos han indicado que no es contraindicado tener sexo durante la gestación, a menos que exista una condición especial que obligue a no hacerlo. Muchas mujeres aseguran que en esta situación disfrutan más las relaciones íntimas.
Si se aprueba el proyecto de ley de un legislador republicano, no se criminalizaría únicamente si la vida de la madre corre riesgo. Tanto mujeres como proveedores del servicio enfrentarían cargos por el procedimiento.
publicidad