publicidad
.

Alimentos y que ayudan a la fertilidad logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Checa los alimentos y nutrientes que te ayudarán con la fertilidad.

Alimentos y que ayudan a la fertilidad

Alimentos y que ayudan a la fertilidad

Alimentos y nutrientes que deberías incluir en tu dieta para mejorar la fertilidad.


Checa los alimentos y nutrientes que te ayudarán con la fertilidad.
Checa los alimentos y nutrientes que te ayudarán con la fertilidad.
Texto: Irina Kenigsberg


publicidad



Cuando buscas un bebé, hay varios pasos que debes dar. Por ejemplo, visitar al médico, realizarte estudios y, a veces, tomar vitaminas. Además, podrías considerar ingerir ciertos alimentos ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes, que podrían favorecer la fertilidad. Descubre cuáles son, de la mano de Jane Frederick, médico especialista en endocrinología reproductiva e infertilidad, directora médica de la clínica HRC Fertility en Orange County (California), y miembro del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos.


1. Vitamina D. Colabora con la producción de estrógeno, esencial para el ciclo menstrual. Además, puede afectar la forma en que funcionan las células, y está presente en muchos órganos reproductivos femeninos, como ovarios, útero y placenta. ¿Dónde se encuentra? En los huevos pasteurizados, aceite de hígado de bacalao y vísceras animales ( hígado y riñones, por ejemplo). ¡También la obtenemos de la luz solar!


2. Vitamina A. Se relaciona con el fluido cervical en las mujeres, que asiste al esperma cuando viaja hacia el óvulo. Además, apoya el desarrollo adecuado de los folículos que guardan los óvulos. También puedes proponerle a tu pareja que la consuma, ya que colabora con el funcionamiento saludable del esperma. Se encuentra en el aceite de hígado de bacalao e hígado vacuno, zanahorias crudas,  espinaca y col rizada.


publicidad


3. Vitamina E. ¡A comer guacamole! Según diversos estudios, esta vitamina sería favorable para hombres y mujeres, ya que, por un lado, incrementaría la salud del esperma y, por el otro, ayudaría a engrosar la pared uterina. Para obtenerla, coman almendras crudas, espinaca, aguacate y aceites sin refinar, como el de girasol.


4. Ácido fólico. Se lo conoce por sus potenciales efectos positivos en la fertilidad y en la reducción de riesgos de defectos al nacer, bajo peso y parto prematuro. ¿Dónde está? Adivinaste: ¡espinaca e hígado! También se encuentra en los frijoles de carita (‘black-eyed peas’).  


Los estudios
Por supuesto, hay bastante investigación sobre este tema tan popular. ¿Qué dicen algunos estudios al respecto?



Las mujeres que consumen grandes cantidades de Omega-3 tendrían un 22 por ciento menos de probabilidades de tener endometriosis (una causa común de infertilidad), que aquellas que no lo hacen, según un estudio publicado en 2010, en la revista científica Human Reproduction. Este ácido graso se encuentra en pescados, como salmón, atún, semillas de lino y nueces. 



Aquellas que ingieren grandes cantidades de hierro no hemínico tendrían un riesgo 40p por ciento menor de padecer infertilidad de los óvulos, que las que no lo consumen o lo hacen en pequeñas cantidades, según una investigación de Harvard, publicada en 2006, en la revista Obstetrics & Gynecology. Los alimentos que contienen este tipo de hierro son las lentejas y la espinaca. También existen suplementos. Consulta al médico antes de realizar cambios en tu alimentación.


publicidad
publicidad
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Se ha rumorado que espera un hijo de Lorenzo Méndez, vocalista de La Original Banda El Limón.
La hija de Jenni Rivera en un comentario que publicó en las redes hizo alusión a la noticia de su embarazo y le pidió disculpas a Lorenzo Méndez.
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
Es natural que tras el llanto de los pequeños sus padres se pregunten si tiene hambre, sueño o se siente mal. Conozca las características de cada periodo y aprenda a mejorar la calidad de vida de sus hijos.
El retrato de la mujer es utilizado en estos productos para niños desde 1931. La marca anuncio que Ann Truner Cook tuvo una gran celebración de sus 90 años.
Los oficiales recibieron una llamada de emergencia y cuando llegaron encontraron a una mujer a punto de dar a luz, pero no alcanzaba a llegar al hospital. Los oficiales participaron en la labor de parto, luego la menor fue llevada a una revisión médica.
Si va a refrigerar la leche materna, se recomienda hacerlo en un periodo máximo de 24 horas para que no pierda los beneficios. La leche de vaca, la de almendra o la de soya no son buenas para esta etapa.
Las enfermeras los tuvieron que sacar de las incubadoras y ponerlos en el piso para salvarles la vida. Las imágenes son desgarradoras, pues los niños se vuelven la cara más vulnerable de estas guerras.
El video muestra a la persona encargada tomando a los pequeños por la cintura y luego sumergiéndolos al agua de una forma poco común. Algunos usuarios en las redes han catalogado el trato a los bebés como un abuso.
El Máximo Pontífice presentó una carta apostólica en la cual extendió indefinidamente el perdón a las personas que se han arrepentido y buscan absolución luego de haberse practicado un aborto.
El pontífice decidió ampliar a todos los sacerdotes católicos la facultad de perdonar dichos pecados. La inédita decisión ha sido interpretada como un mensaje directo a los cardenales más conservadores.
El pontífice lo anunció en una carta apostólica donde explicó que esta disposición se podrá ejecutar solo durante el año santo de la misericordia.
Hasta ahora sólo los obispos podían absolver este pecado, pero era complicado por ellos tienen muchas ocupaciones. La decisión del papa Francisco ha causado gran polémica, porque muchos piensan que facilitando el perdón se le restando la gravedad a ese pecado.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Trucos caseros para aclarar axilas oscuras
¿Te da vergüenza levantar los brazos? Deja de acomplejarte por la coloración oscura de tus axilas ¡Toma nota de estos tips y lúcelas!
Escasez de efectivo agudiza la crisis económica en Venezuela
Venezuela se quedó sin dinero en efectivo este fin de semana por una falla en la plataforma que presta servicio al 80% de los bancos del país. El presidente Nicolás Maduro denunció que se trató de un ataque cibernético extranjero.
La seguridad de Donald Trump se volvió un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Roberto Tapia nos robó el corazón con ‘Vale la Pena’
El cantante aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que apoyen la causa Teletón USA 2016 y juntos lograr la meta deseada.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.