publicidad
Checa los alimentos y nutrientes que te ayudarán con la fertilidad.

Alimentos y que ayudan a la fertilidad

Alimentos y que ayudan a la fertilidad

Alimentos y nutrientes que deberías incluir en tu dieta para mejorar la fertilidad.

Checa los alimentos y nutrientes que te ayudarán con la fertilidad.
Checa los alimentos y nutrientes que te ayudarán con la fertilidad.

Texto: Irina Kenigsberg

publicidad


Cuando buscas un bebé, hay varios pasos que debes dar. Por ejemplo, visitar al médico, realizarte estudios y, a veces, tomar vitaminas. Además, podrías considerar ingerir ciertos alimentos ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes, que podrían favorecer la fertilidad. Descubre cuáles son, de la mano de Jane Frederick, médico especialista en endocrinología reproductiva e infertilidad, directora médica de la clínica HRC Fertility en Orange County (California), y miembro del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos.

1. Vitamina D. Colabora con la producción de estrógeno, esencial para el ciclo menstrual. Además, puede afectar la forma en que funcionan las células, y está presente en muchos órganos reproductivos femeninos, como ovarios, útero y placenta. ¿Dónde se encuentra? En los huevos pasteurizados, aceite de hígado de bacalao y vísceras animales ( hígado y riñones, por ejemplo). ¡También la obtenemos de la luz solar!

2. Vitamina A. Se relaciona con el fluido cervical en las mujeres, que asiste al esperma cuando viaja hacia el óvulo. Además, apoya el desarrollo adecuado de los folículos que guardan los óvulos. También puedes proponerle a tu pareja que la consuma, ya que colabora con el funcionamiento saludable del esperma. Se encuentra en el aceite de hígado de bacalao e hígado vacuno, zanahorias crudas,  espinaca y col rizada.

publicidad

3. Vitamina E. ¡A comer guacamole! Según diversos estudios, esta vitamina sería favorable para hombres y mujeres, ya que, por un lado, incrementaría la salud del esperma y, por el otro, ayudaría a engrosar la pared uterina. Para obtenerla, coman almendras crudas, espinaca, aguacate y aceites sin refinar, como el de girasol.

4. Ácido fólico. Se lo conoce por sus potenciales efectos positivos en la fertilidad y en la reducción de riesgos de defectos al nacer, bajo peso y parto prematuro. ¿Dónde está? Adivinaste: ¡espinaca e hígado! También se encuentra en los frijoles de carita (‘black-eyed peas’).  

Los estudios

Por supuesto, hay bastante investigación sobre este tema tan popular. ¿Qué dicen algunos estudios al respecto?


Las mujeres que consumen grandes cantidades de Omega-3 tendrían un 22 por ciento menos de probabilidades de tener endometriosis (una causa común de infertilidad), que aquellas que no lo hacen, según un estudio publicado en 2010, en la revista científica Human Reproduction. Este ácido graso se encuentra en pescados, como salmón, atún, semillas de lino y nueces. 


Aquellas que ingieren grandes cantidades de hierro no hemínico tendrían un riesgo 40p por ciento menor de padecer infertilidad de los óvulos, que las que no lo consumen o lo hacen en pequeñas cantidades, según una investigación de Harvard, publicada en 2006, en la revista Obstetrics & Gynecology. Los alimentos que contienen este tipo de hierro son las lentejas y la espinaca. También existen suplementos. Consulta al médico antes de realizar cambios en tu alimentación.

publicidad


Consejos para realizar tu 'birth plan'
publicidad
publicidad
“¿Hasta donde va a llegar esto?” se pregunta Julián Gil en una publicación en sus redes sociales. El actor argentino reacciona a las supuestas grabaciones entre él y su abogado que salieron al aire.
Alan Tacher y su esposa Cristy Bernal se fueron de vacaciones y no pudieron ver a su hija Michelle durante 12 días. Al regresar, la pequeña jugó tanto con ellos, ¡que terminó muy agotada!
Greg Abbott firmó el proyecto de ley HB 214, la cual limita la cobertura de seguros para los procedimientos de aborto.
Michael Victor estaba viendo Despierta América desde su casa cuando reconoció la cara de su mamá y le mandó este bello mensaje. ¡Y todos nos volvimos locos de amor con las palabras del bebé!
publicidad