publicidad
.

Actividades para entretener y estimular a tu bebé  logo-noticias.6bcb521...

Apunta estas actividades para entretenerlo y estimular su desarrollo.

Actividades para entretener y estimular a tu bebé

Actividades para entretener y estimular a tu bebé

Apunta estas actividades caseras que podrían entretenerlo y estimular su desarrollo.


Apunta estas actividades para entretenerlo y estimular su desarrollo.
Apunta estas actividades para entretenerlo y estimular su desarrollo.


publicidad


Texto: Cintia Saporito


Incluso antes de llegar a ser un ‘toddler’, tu pequeño necesitará de juegos que lo mantengan entretenido. Y si además de divertirlo, lo ayudan a desarrollarse, ¡mucho mejor! Checa estas actividades para bebés, y olvídate de los ‘toys’ costosísimos.


‘Doggie bottle’. Llena una botella plástica vacía con botones de colores de distintos tamaños. Tápala y amárrale un cordón al pico. Aunque al principio sólo estará sentado moviéndola de un lado a otro, con el tiempo, podrá sacudirla para hacer diferentes sonidos y hasta la paseará por la casa. 


¿El plan B? Botellas de distintos tamaños, con diferentes objetos dentro. ¡Sinfonía de sonidos! 


¿Cómo lo estimula? Entre los 4 y 7 meses, tu bebé desarrollará el concepto de causa y efecto, y aprenderá a pasar los objetos de una mano a la otra, explica el sitio Healthy Children, de la Academia Americana de Pediatría (AAP). 


‘Muffins’ de bloques. Dale un nuevo uso a tu molde de ‘muffins’. Coloca en cada huequito un cubo de color, dejando algunos vacíos. Tu niño se entretendrá intercambiándolos de lugar. Si aún no se mantiene sentado solo, permítele jugar recostado sobre una alfombra. 


¿Cómo lo estimula? Durante el segundo trimestre, el bebé desarrollará por completo su visión en colores y buscará tomar los objetos que estén fuera de su alcance, agrega la AAP. Aunque parezca sencillo, este juego será un buen incentivo.


publicidad


‘Hide and seek’. Será una actividad ideal para cuando puedas jugar con tu bebé. Muéstrale su peluche o sonajero favorito. Luego, escóndelo sólo parcialmente debajo de su mantita. ¡Motívalo a encontrarlo! A medida que crezca, podrán cambiar el juego ocultando las cosas completamente.


¿Cómo lo estimula? Hacia los 6 meses, tu niño comenzará a notar que los objetos y personas no desaparecen porque ya no pueda verlos, explica la AAP. Dejando una parte del peluche visible primero, y ocultándolo totalmente luego, incentivarás su noción de “permanencia del objeto”. 


Montañas de ‘tuppers’. Tu cocina será una gran fuente de entretenimiento. Aprovecha todos los recipientes, tamices, o cucharas plásticas y de madera, para divertir a tu bebé. Al apilárselos para que los derribe, o incluso permitiéndole el juego libre, la pasará genial.


¿Cómo lo estimula? Al igual que otros objetos que produzcan sonidos y/o movimientos, este tipo de actividades lo ayudarán a experimentar, así como desarrollar su noción de causa y efecto, asegura la AAP.


‘Board’ de objetos “olvidados”. Dale uso a esos ítems que, hasta hoy, no sabías para qué guardabas: un ‘lock’ con cadena, alguna calculadora plástica, estuches de plástico, libritos, o lo que tengas a la mano y pueda llamar la atención de tu bebé. Móntalos sobre una plancha de madera y, ¡listo!    


publicidad


¿Cómo lo estimula? La coordinación física, así como la exploración manual, serán muy importantes en la segunda mitad del primer año de tu bebé, detalla la AAP. El  “tablero de actividades” le brindará numerosas y variadas oportunidades de trabajar en estos aspectos de su desarrollo. 



publicidad
publicidad
Tres organizaciones en beneficio de la educación y con proyectos para que los progenitores se involucren con el sistema académico de sus hijos, presentaron este jueves 19 de enero el documento.
Los casos de violencia extrema que vemos en todos los medios difundidos, en mayor medida, por internet. ¿Es entonces éste el culpable de todas las muestras de violencia mundial?
Inculcarles a nuestros hijos el amor por la lectura desde que son pequeños hará que no sólo sean más inteligentes, sino que también les brindará herramientas para afrontar su brillante futuro.
Hoy conocimos a Daliyah, quien se acaba de hacer famosa por haber leído más de 1000 libros a su corta edad de 4 años. Su papá Miguel nos contó cómo comenzó el amor de su hija por la lectura.
publicidad