publicidad
.

Actividades para entretener y estimular a tu bebé  logo-noticias.cd3dd21...

Apunta estas actividades para entretenerlo y estimular su desarrollo.

Actividades para entretener y estimular a tu bebé

Actividades para entretener y estimular a tu bebé

Apunta estas actividades caseras que podrían entretenerlo y estimular su desarrollo.


Apunta estas actividades para entretenerlo y estimular su desarrollo.
Apunta estas actividades para entretenerlo y estimular su desarrollo.


publicidad


Texto: Cintia Saporito


Incluso antes de llegar a ser un ‘toddler’, tu pequeño necesitará de juegos que lo mantengan entretenido. Y si además de divertirlo, lo ayudan a desarrollarse, ¡mucho mejor! Checa estas actividades para bebés, y olvídate de los ‘toys’ costosísimos.


‘Doggie bottle’. Llena una botella plástica vacía con botones de colores de distintos tamaños. Tápala y amárrale un cordón al pico. Aunque al principio sólo estará sentado moviéndola de un lado a otro, con el tiempo, podrá sacudirla para hacer diferentes sonidos y hasta la paseará por la casa. 


¿El plan B? Botellas de distintos tamaños, con diferentes objetos dentro. ¡Sinfonía de sonidos! 


¿Cómo lo estimula? Entre los 4 y 7 meses, tu bebé desarrollará el concepto de causa y efecto, y aprenderá a pasar los objetos de una mano a la otra, explica el sitio Healthy Children, de la Academia Americana de Pediatría (AAP). 


‘Muffins’ de bloques. Dale un nuevo uso a tu molde de ‘muffins’. Coloca en cada huequito un cubo de color, dejando algunos vacíos. Tu niño se entretendrá intercambiándolos de lugar. Si aún no se mantiene sentado solo, permítele jugar recostado sobre una alfombra. 


¿Cómo lo estimula? Durante el segundo trimestre, el bebé desarrollará por completo su visión en colores y buscará tomar los objetos que estén fuera de su alcance, agrega la AAP. Aunque parezca sencillo, este juego será un buen incentivo.


publicidad


‘Hide and seek’. Será una actividad ideal para cuando puedas jugar con tu bebé. Muéstrale su peluche o sonajero favorito. Luego, escóndelo sólo parcialmente debajo de su mantita. ¡Motívalo a encontrarlo! A medida que crezca, podrán cambiar el juego ocultando las cosas completamente.


¿Cómo lo estimula? Hacia los 6 meses, tu niño comenzará a notar que los objetos y personas no desaparecen porque ya no pueda verlos, explica la AAP. Dejando una parte del peluche visible primero, y ocultándolo totalmente luego, incentivarás su noción de “permanencia del objeto”. 


Montañas de ‘tuppers’. Tu cocina será una gran fuente de entretenimiento. Aprovecha todos los recipientes, tamices, o cucharas plásticas y de madera, para divertir a tu bebé. Al apilárselos para que los derribe, o incluso permitiéndole el juego libre, la pasará genial.


¿Cómo lo estimula? Al igual que otros objetos que produzcan sonidos y/o movimientos, este tipo de actividades lo ayudarán a experimentar, así como desarrollar su noción de causa y efecto, asegura la AAP.


‘Board’ de objetos “olvidados”. Dale uso a esos ítems que, hasta hoy, no sabías para qué guardabas: un ‘lock’ con cadena, alguna calculadora plástica, estuches de plástico, libritos, o lo que tengas a la mano y pueda llamar la atención de tu bebé. Móntalos sobre una plancha de madera y, ¡listo!    


publicidad


¿Cómo lo estimula? La coordinación física, así como la exploración manual, serán muy importantes en la segunda mitad del primer año de tu bebé, detalla la AAP. El  “tablero de actividades” le brindará numerosas y variadas oportunidades de trabajar en estos aspectos de su desarrollo. 



publicidad
publicidad
Xiomara González-Govea explica que muchas se personas se animan a comprar o adoptar mascotas durante el mes de diciembre, pero al llegar enero comienzan a devolverlas al darse cuenta de que no están preparados para tenerlas. Siga estos consejos y haga un análisis de las necesidades de los animales antes de adquirirlos.
Generalmente los perros que se extravían es porque se escapan del embalaje que los transporta. Algunas recomendaciones para evitar esto es acostumbrar a la mascota a la jaula unos días antes del vuelo.
El concejal encabezó la protesta junto con docenas de ciudadanos para pedir que no sacrifiquen a los animales de dos refugios que serán clausurados.
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Los testigos aseguran que oyeron un ruido muy fuerte cuando una mujer que fue arrestada por conducir bajo efectos del alcohol chocó con su auto contra la casa y terminó dentro de la vivienda.
El niño fue atropellado cuando montaba bicicleta en la puerta de su casa el pasado 20 de noviembre. Luego de huir del lugar y que las autoridades ofrecieran una recompensa, el hombre decidió entregarse a la justicia. Ahora tendrá que esperar el juicio.
La menor fue arrestada el miércoles por llevar la pistola cargada a la escuela Miami Gardens, donde les apuntó a tres compañeros. La joven también deberá portar un dispositivo de localización. La policía también arrestó al dueño del arma, un familiar de la menor que deberá responder por no tener la pistola en lugar seguro.
Bajo la Ley de Nueva York, quien entregue a un recién nacido a un refugio seguro como un cuartel de la policía o de bomberos no enfrentará cargos criminales.
La mujer se fue de vacaciones y cuando llegó a su destino la compañía aérea le dijo que Mika se había escapado. A través de redes sociales ella hizo la denuncia, y el mensaje fue compartido tantas veces que se volvió viral. La perrita apareció, pero eso no borra el mal momento que pasó su dueña.
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Las señales más comunes son los abusos verbales, morados u otras marcas de maltrato en el cuerpo de los niños o cambios en el comportamiento de los menores. Es importante que las madres o padres no traten de evadir la situación para proteger a sus parejas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Lorenzo Méndez nos reveló cuál es exactamente la relación que tiene con Chiquis Rivera
Después de muchas especulaciones de una relación, de un compromiso, de una próxima boda, y hasta de un embarazo, el vocalista de La Original Banda El Limón nos reveló toda la verdad.
Se promueven leyes pro-inmigrantes en el Senado de California
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a sub-pensionar a organizaciones sin fines de lucros que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
El Dr. Roberto Canessa, sobreviviente de Los Andes, recuerda en Despierta América el accidente aéreo
El cardiólogo uruguayo, quien salvó su vida en el fatal accidente aéreo ocurrido en la cordillera de Los Andres nos conmovió con su relato.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un minuto contigo: carbón activado, una alternativa para mantener los dientes blancos
La sonrisa es la mejor herramienta del ser humano para mostrarse sociable y amable, y para esto es necesario cuidar los dientes y mantenerlos blancos. El carbón activado es una opción fácil de conseguir y económico.
Conductores se quedan varados por inundaciones al suroeste de San Antonio
Varios conductores se quedaron varados en una zona inundada sobre la calle Quintana Road, al suroeste de la ciudad. Al menos dos vehículos quedaron sumergidos en 20 pies de agua.
Ya son al menos 36 los muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio del viernes por la noche se extendió por toda la edificación desde la zona donde se originó: un local donde se celebraba una fiesta de música electrónica. Hasta el momento las autoridades han identificado a ocho de las víctimas, mientras las labores de recuperación de los cuerpos continúan.
América venció 2-0 a Necaxa y viaja a Japón clasificado a la final
Con goles de William y Oribe, las Águilas se impusieron a los Rayos en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2016.
Ricardo La Volpe:"Lo logrè todo como técnico"
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
Ricardo La Volpe: "Vamos a tener que ser muy inteligentes para ser campeón"
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
Ricardo La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.