publicidad
Las frutas y los vegetales congelados son una maravilla cuando necesitas preparar una comida en un dos por tres.

Una lista de compras para toda la familia

Una lista de compras para toda la familia

Llevar una lista al supermercado te ahorrará tiempo, comprarás sólo lo que necesitas y no faltará lo que cada miembro de la familia prefiere.

Las frutas y los vegetales congelados son una maravilla cuando necesitas...
Las frutas y los vegetales congelados son una maravilla cuando necesitas preparar una comida en un dos por tres.

Hacer la compra de la semana, ya sea que vivas sola o que tengas una gran familia, puede ser más sencillo de lo que imaginas, si te organizas. Te presentamos una serie de consejos para que elabores tu lista de compras, de modo que nada falte en tu hogar. ¿Estás lista?  

Los básicos: Incluye en tu lista alimentos de los grupos principales que sugiere el portal ChooseMyPlate.gov, del Departamento de Agricultura de EEUU. Llena tu carrito con frutas, vegetales, granos enteros, productos lácteos, pescado y carne de ave.

Para la despensa: cereales, avena natural, galletas de trigo, pan y arroz integral, pasta de trigo integral, salsa de tomate (sin jarabe de maíz, azúcar o edulcorante), atún en agua, sopas enlatadas bajas en sodio y frijoles enlatados, son vitales en cualquier casa, pues pueden sacarte de apuros.

publicidad

Deliciosas ensaladas: No olvides el aceite balsámico, la salsa de soya baja en sodio y el aceite de oliva extra virgen para tus las ensaladas. Si tienes niños pequeños, enséñales a comer sano.

Para endulzar los días fríos: Contempla tener en la alacena chocolate para taza, café, un rico surtido de tés, barras de granola o galletas, y algunos dulces (a los niños les encantan… y a los adultos también).

Para grandes y pequeños: La mantequilla de cacahuate es ideal para desayunos, meriendas y almuerzos escolares para tus hijos. Puedes untarla sobre tostadas de pan integral, añadirla a batidos o comerla encima de unas rebanadas de manzana.

Infaltables en el congelador: Las frutas y los vegetales congelados son una maravilla cuando necesitas preparar una comida en un dos por tres. Asimismo, recuerda tener carne de res, pollo, pescados, y por supuesto ¡helado! Perfecto postre, tanto si vives sola como si tienes una familia numerosa.  

Usa tu creatividad: La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda consumir frutas y vegetables de manera variada. Evita comprar siempre lo mismo. Si no encuentras alimentos frescos, elije sus versiones congeladas o enlatadas, en agua sin azúcar o sal.

Esenciales en tu refrigerador: Tanto si vives sola como acompañada, las tortillas son ideales para preparar platos deliciosos y rápidos. Combínalas con queso y jamón de pavo, para disfrutar de unas ricas quesadillas.

publicidad

Postres sanos: Para preparar delicias saludables para tus niños (o para tu pareja, por qué no) procura tener siempre a la mano frutas enlatadas o frescas, frutos secos y gelatina light.

Para ti que cuidas tu silueta:Si tu plan es adelgazar, en lugar de optar por un postre calórico, ten en el refrigerador yogur griego. Además, este puede ser un saludable sustituto de la crema agria en tus platillos. ¡No te olvides de incluirlo en la lista de compras!

Lo natural: Es decir, fíjate que el jugo que compres sea 100 por ciento de fruta o que sean granos 100% integrales; que los artículos tengan el menor procesamiento y pocos aditivos. Si quieres más sal o azúcar, añádelas tú misma.

Nueces y almendras: Son nutritivas, sirven como snacks para chicos y grandes, y van muy bien en ensaladas.

publicidad
publicidad
El asesor financiero Orlando Montiel compartió algunos consejos para manejar mejor el dinero que nos llevamos al irnos de vacaciones, aunque ya no es necesario cargar siempre con efectivo.
Carlos Márquez, experto en finanzas, dice cuáles son los errores más comunes que cometen las personas con su dinero. Asegura que gastar lo que no se tiene, pedir préstamos o tomar créditos innecesarios, es lo más perjudicial. La recomendación más importante es ahorrar.
Estados Unidos es el país del consumo y mucha gente tiene más de lo que necesita. Pero no todo el mundo es así. En Florida hay una comunidad de personas que decidieron rechazar los excesos de la vida moderna y mudarse a casas pequeñas, donde solo tienen lo indispensable.
Escucha estos consejos de la asesora financiera Alexandra Ramírez para evitar caer en las promociones engañosas, ofertas falsas, y otros trucos que te pueden hacer perder dinero en esta temporada de rebajas.
publicidad