publicidad
Las celebridades se están volviendo 'fans' de este divertido método.

Tonifica tu cuerpo con el ‘Mermaid Fitness’

Tonifica tu cuerpo con el ‘Mermaid Fitness’

Descubre por qué las celebridades se están volviendo 'fans' de este divertido método.


Las celebridades se están volviendo 'fans' de este divertido método.
Las celebridades se están volviendo 'fans' de este divertido método.


publicidad


Texto: Graciela Miramontes


¿Te imaginas cómo sería transformarte por un día en una versión moderna de esta criatura mitológica? Después de conocer los beneficios de nadar con una cola de sirena, comprenderás por qué resulta en un ejercicio completo y, ¡muy entretenido! Te contamos de qué se trata el Mermaid Fitness.


Convertirse en sirena


Al parecer, esta nueva disciplina es ya muy popular entre las ‘celebrities’. North West –primogénita del rapero Kanye West y la famosa Kim Kardashian– ya disfrutó de una sesión en la piscina junto a su prima Penelope Disick. Thalía y su hija mayor, Sabrina, pasaron una tarde soleada con colas de sirena. ¿Qué tendrá este ejercicio que les gusta tanto?


Una práctica completa


Esta práctica consiste en usar una cola de sirena para nadar y realizar otras actividades, por lo que el atractivo es evidente. No sólo muchas mujeres y niñas pueden cumplir el sueño de convertirse en siernas, sino que, además, la actividad sería ideal para tonificar el abdomen, glúteos y muslos, según reveló JodiAnn Stevenson, entrenadora acuática certificada por la Asociación del Ejercicio Acuático y pionera de esta disciplina. 


Dicha actividad, denominada ‘Mermaid Fitness’, sería el resultado de una combinación de pilates, yoga, aerobics acuáticos y movimientos de natación, especificó. 


publicidad


Además, con la ayuda de equipos de resistencia, se fortalecerían los brazos, convirtiéndolo en un ejercicio muy completo para el cuerpo, indicó la especialista. También, deberías tener en cuenta lo que sigue antes de “zambullirte” en la actividad.


Es ideal para nadadores


Esta rutina se recomienda para gente que se siente cómoda en el agua, como nadadores con experiencia básica o avanzada. Tanto niños como adultos pueden practicarla y, si tienen dificultad para mantenerse en la superficie por largos períodos de tiempo, podrán solicitar un cinturón de flote como apoyo.


No necesitas un disfrazarte… tanto


Puede que sientas la tentación de complementar tu cola con un ‘brassiere’ de almejas. Sin embargo, JodiAnn recomendó utilizar ropa adecuada y cómoda, es decir, un traje de baño entero y, si eres de busto grande, un top deportivo debajo del mismo para facilitar la movilidad. ¡Nada de bikinis!


Consulta con un médico antes de intentar esta actividad.


Cómo ahorrar en casi todo


publicidad
publicidad
Un exitoso programa de la Universidad de Illinois en Chicago está ayudando a cambiar la vida de muchos niños. Existen promotoras que funcionan como trabajadoras de salud comunitaria cuyos servicios pueden ayudar a educar a padres.
Berenice Gartner, del '41 A Tu Lado', se dio a la tarea de averiguar los requisitos que hay que cumplir para hacer este tipo de devoluciones o cambios y entrega unas importantes recomendaciones a seguir.
Aureliano Salgado se fue a cocinar junto a Katerin El Bombon de Latino Mix 93.5, y aprendió a preparar una verdadera fritada ecuatoriana.
Secuestro
Beatriz Huerta, cuyo hijo podría encontrarse en México, aseguró que nada justifica que el menor haya sido alejado de sus brazos. Ella pide que se castigue a su expareja, quien ha sido acusado de este rapto.
publicidad